Dani Martínez vence en Otañes

Endica Beloki era el cuarto clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
Rubén Zabaleta conseguía la quinta
posición.
Foto :CantabriaRallye.net
Sergio Gutiérrez, era el líder en la
Propulsión y clásicos de Velocidad.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda sección de la prueba, con la disputa del tramo en sentido contrario, desde Onton, hacia Otañes. La lista de abandonos era ya considerable, quedando en carrera, unos 35 equipos participantes.
En esta pasada el mejor de los cronos, era para Adrián costas. El piloto del Peugeot 208 R2, conseguía un crono de 3:32,19. Excelente crono, para el joven piloto, que estaba luchando por la victoria en la prueba.
Con este crono se colocaba Líder”provisional” de la prueba, quitándoselo a Dani Martínez, por tan solo 65 centésimas de segundo.
Por detrás ocupando la segunda posición teníamos a Iván García e Irene Caso. DOS SEGUNDOS Y MEDIO les separaban del actual líder del tramo.

Dani Martínez era el tercer clasificado con su Citroen, consiguiendo un crono de 3:35,88
La cuarta posición era para Endika Beloki, con su Mitsubishi, siendo la quinta posición para Iñigo Alustiza con su Peugeot 208 R2. 3:37,74 era el crono de Beloki, siendo de 3:38,63 el crono de Alustiza.

Quedaba tan solo una especial, desde Onton hacia Otañes y la diferencia entre el primer clasificado y el segundo, era de unas centésimas de segundo. La opción era “tirarse” y conseguir la victoria, ahora o nunca seria la máxima.

Comenzaba la ultima especial, en donde se lo jugaban todo. En esta especial, el mejor de los cronos era para Dani Martínez. Martínez “se tiraba” y conseguía el mejor registro, siendo este de 3:29,48.
La segunda posición era para Adrián Costas. Tan solo DOS SEGUNDOS Y MEDIO le separaban, del actual líder del tramo.
La tercera posición era para Endika Beloki con su Mitsubishi, a SIETE segundos del líder, siendo Iván García e Iñigo Alustiza, quienes conseguían la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Decir que en la clasificación, general, Adrián Costas, tenia una penalización de 30 segundos “por no seguir las indicaciones de los comisarios”, según reza en el comunicado de la Federación Cántabra, lo que le relegaba a la sexta posición en la tabla general.

Finalmente con los cronos en la mano, el líder de la prueba era Dani Martínez y seguido de Iván García e Iñigo Alustiza.
La propulsión era para Sergio Gutiérrez y Pedro Piña, seguidos de Jon Erezuma y Ander Bikandi.
La tercera posición era para David Ruiz y Manuel Angel Muñiz.
Así terminaba una nueva edición de Otañes. Primera prueba de la nueva escudería “La Trazada Sport” que realizaba su prueba, consiguiendo un GRAN APROBADO.

Páginas: 1 2