Dani Peña y Raúl Pérez se imponen en el Valles Pasiegos

Dani Peña y Raúl Pérez conseguían la victoria en la I edicion del Rallye Valles Pasiegos, siendo la segunda posición para J.M. Mora e Ivan Bajo, que en él ultimo tramo, conseguían este puesto. La tercera posición era para el piloto local, Dani Martínez.
La Rallycar era para Ivan García, siendo la copa Corsa y el trofeo Junior para Aaron Zorrilla. El desafío GT Racing Store era para José Manuel Mora, siendo la copa AX para José Juan Fernández. La propulsión era para Angel Rivero.
Nueva prueba en nuestro regional, con unos tramos espectaculares y con una organización perfecta, que además a estado respaldada por una gran inscripción.

Dani Peña y Raúl Pérez conseguía
la victoria en el
Rallye Valles Pasiegos.
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Peña y Raúl Pérez conseguía
la victoria en el
Rallye Valles Pasiegos.
Foto :CantabriaRallye.net

Mora conseguía la segunda aposición en el
ultimo tramo
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Martínez se tenia que conformar con
la tercera posición.
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Peña y Raúl Pérez conseguían la victoria en la I edicion del Rallye Valles Pasiegos, siendo la segunda posición para J.M. Mora con Ivan Bajo como copiloto.
Dani Martínez y Javi soto se tenían que conformar con la tercera posición.
Primera edicion de este Rallye Valles Pasiegos, que contó con una gran inscripción, una excelente organización y en general un buen “hacer” para sacar la prueba adelante.
POCOS Rallyes de este tipo y tan bien organizados hemos podido ver en esta temporada (una verdadera pena) si bien la inscripción era BUENA, con 48 vehículos de velocidad y 9 clásicos, los tramos eran BUENOS y la organización MEJOR.

Una vez mas la organización del Valles Pasiegos es una organización JOVEN, con ganas de TRABAJAR y cuando se unen el dinamismo de la juventud de sus organizadores y las ganas de trabajar, pues el ÉXITO esta asegurado.
YA NO VALE TODO. Tan solo con trabajo, se puede conseguir el éxito y la prueba del Valles Pasiegos lo ha conseguido, en su primera edicion.

Destacar el parque de trabajo, que si no se cuenta con un lugar especifico, SE BUSCA. La zona deportiva de Selaya era el lugar perfecto. Las asistencias se montaban en los lugares prefijados por la organización. Verdadero colorido para la prueba y patrocinadores.
Además los “botellines” de agua ofrecidos por la organización, al terminar las especiales, tambien es un “detalle” que MUY pocas pruebas tienen con sus pilotos.

DETALLES, DETALLES y más DETALLES, que diferencian unas pruebas de otras.
El regreso de un Rallye del Regional a la zona de Selaya, a conseguido una excelente nota, siendo tambien un Rallye COMODO de ver, con los tramos mas o menos juntos. Desde la ultima edicion del Rallye de Selaya, no teníamos una prueba centrada en la zona Pasiega.
Además Radio en directo, con la emisora Radio MiX y con Fonsin Palencia que “cambiaba” de estudio, para retransmitir la prueba.

En el terreno deportivo decir que la prueba ha estado emocionante, si bien Dani Peña realizaba “su Rallye” la pelea estaba entre el Piloto local Dani Martínez y José Manuel Mora, piloto asturiano que con su Peugeot 205, “recortaba” segundos y segundos hasta hacerse con la segunda posición del podium final.

Comenzaba el primero de los tramos, denominado Vega-Aloños. En esta especial, el mejor de los cronos era para Dani Peña, que marcaría la pauta del Rallye. Peña paraba el crono en 8:15,60.
Por detrás teníamos a Mora, que en la prueba del valles Pasiegos, quería hacerlo bien. El piloto asturiano, se colocaba a DOS segundos del actual líder, siendo Dani Martínez quien conseguía la tercera posición a OCHO segundos.
Pablo Fernández con su Renal Clio era el cuarto clasificado, siendo Ivan García el quinto. 8:29,60 y 8:39,00 eran los cronos de estos dos pilotos.

Segundo tramo en disputarse, siendo este el de Tezanos-Santibañez. Peña vuelve a conseguir el mejor de los cronos con su Citroen DS3 R3. 4:54,40 era el crono del piloto de Auto-gomas.
La segunda posición era para Dani Martínez, tambien con su DS3. UN segundo le separan del actual líder del tramo, siendo la tercera posición para Borja Pelayo, piloto local, que en la prueba “de casa” no quería defraudar, realizando un “carreron”. Pelayo se colocaba a DOCE segundos del actual líder.
David Fernández con su Citroen C2 GT era el cuarto clasificado, siendo y José Manuel Pérez el quinto clasificado. 5:08,30 y 5:10,90 eran los cronos de ambos pilotos.

Segunda pasada al tramo de Vega-Aloños en donde Peña vuelve a liderar el tramo. El piloto de Auto Gomas estaba “mandando” tranquilo en los tramos de la mañana, para en la tarde rodar tranquilo con ventaja. En este tramo, Peña conseguía un crono de 8:07,10 siendo la segunda posición para Mora, que se colocaba a CUATRO segundos del líder. El piloto asturiano comenzaba a ATACAR, demostrando que es un piloto muy rápido.
La tercera posición, era para Dani Martínez a VEITICINCO segundos del líder. Martínez sufría una salida de pista, con lo que perdía un tiempo “precioso”, distanciándose un poco mas, de la cabeza de carrera.

La cuarta posición era para Cesar Canales y Rubén Pardo. Espectacular la carrera que estaban realizando, el joven equipo con su Peugeot 206 XS, consiguiendo un crono de 8:38,00. El quinto clasificado era Borja Pelayo con un crono de 8:40,50. Así terminaba esta tercera especial.

Ultima pasada para terminar la primera sección. En el tramo de Tezanos Santibañez, Mora se coloca líder. El piloto asturiano con su Peugeot 205 estaba rodando rapidisimo y en esta pasada consigue el mejor de los cronos. 4:45,90 era el crono del piloto asturiano.
Por detrás teníamos a Dani Martínez. El piloto de Auto -gomas se coloca a CINCUENTA CENTESIMAS DE SEGUNDO de Mora. Bonita lucha que comenzaba y lo que nos esperaba. Dani Peña consigue la tercera posición a UN solo segundo del actual líder. Peña no tenia que descuidarse, si no quería perder la prueba.
Borja Pelayo e Ivan García, eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente. Borja con su Peugeot estaba rodando muy rápido ” en casa” con su Peugeot 205 e Ivan tambien estaba realizado una espectacular prueba.5:00,70 y 5:03,10 eran los cronos de ambos pilotos.
Terminaba la primera sección, con Dani Peña como líder de la prueba, siendo la segunda posición para Dani Martínez y J.M.Mora. quedaba la sección de la tarde, en donde la emoción estaba a flor de piel, por la conquista de la segunda posición.

Después de un reagrupamiento y posterior asistencia, los pilotos recuperaban fuerzas, para afrontar los tramos de la tarde. Verdadero espectáculo el parque de trabajo en la zona deportiva de Selaya.
Comenzaban los tramos de la tarde en donde el espectáculo estaba servido. Por una parte Peña ya tenia una ventaja considerable y Martínez tambien tenia que rodar cauteloso, pues el piloto asturiano J.M.Mora estaba rodando rapidisimo y en los tramos de la tarde, tenia intención de atacar.
Las ventajas eran considerables y había que aguantar los envites, de los pilotos contrincantes. Esa era la clave.

 

Páginas: 1 2