Dani Peña y Raúl Pérez, vencen también en Hermosa

Dani Peña y Raúl Pérez, con su Citroen DS3 R3T MAX del equipo Blendio, conseguían la victoria en el Rallysprint de Hermosa, siendo la segunda posición para Ivan García y Rubén Agudo. El tercer clasificado era Antonio Movellan y Moisés Salmón, consiguiendo tambien el liderato en la Propulsión. En las diferentes copas y trofeos de Cantabria destacar, dentro de los Clásicos de Velocidad, a Ivan Tabernilla, como líder de los mismos, siendo la copa Corsa para José Seijo. La copa Fedima era para Antonio Fernández, siendo la Junior para Aaron Zorrilla. La copa Marbella era para Bruno Veci. Gran trabajo de la escudería Turbo, con una excelente inscripción.

Dani Peña y Raúl Pérez conseguían la
victoria TAMBIÉN, en el Rallysprint de
Hermosa.
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Peña y Raúl Pérez conseguían la
victoria TAMBIÉN, en el Rallysprint de
Hermosa.
Foto :CantabriaRallye.net
Iván García y Rubén Agudo, eran los
segundos clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net
Movellan, era el tercer clasificado y líder
en la Propulsión.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edicion del Rallysprint de Hermosa y una nueva victoria para el equipo Blendio, que volvía a colocarse líder de la prueba.
Una gran inscripción en este Rallysprint de Hermosa con 68 pilotos participantes y 5 clásicos, que volvía a poner de manifiesto, el gran trabajo realizado por la escudería Turbo de Solares.

De nuevo el centro neurálgico de la prueba estaba situado en el Pub La Mirada, sede de la escudería Turbo, en el mismo centro de Solares, estando el parque cerrado dentro del colegio Torreanaz.

El tramo era el habitual de Hermosa, con varias zonas bien diferenciadas, lo que le hacia un tramo especial, conjugando el asfalto ancho del principio del tramo, con un asfalto, viejo y con varias trampas, cuando el tramo, se “metía” hacia el monte. En general un tramo para disfrutar conduciendo.

El tramo, estaba perfectamente encintado, con muchisimos comisarios. La seguridad es parte fundamental en esta prueba, y la escudería Turbo, no quería dejar este aspecto al “azar”. Se nota y Mucho, las escuderías que TRABAJAN POR SU PRUEBA.

Comenzaba la prueba con un poco de retraso, con algunos problemas en las vais de evacuación, que una vez solucionado, se ponía en marcha, con varios “gallos” a priori con opciones, que lucharían a brazo partido, para estar lo mas alto posible en la clasificación general.

Comenzaba la primera de las pasadas desde el Cementerio hasta el Palacio, en donde el mejor de los tiempos ya era para Dani Peña. El piloto del equipo BLENDIO, conseguía el mejor de los registros en el complicado tramo de Hermosa. 4:31,46 era el crono del equipo.
Por detrás teníamos a Ivan García y Rubén agudo con su Peugeot 206 XS, colocándose a UN segundo. Concretamente a 798 MILESIMAS de segundo.
La tercera posición era para Antonio Movellan. El piloto patrocinado por Neumáticos Antonio, lo esta haciendo muy bien en las ultimas carreras que esta realizando y los cronos conseguidos en Hermosa, son prueba de ello. Movellan se colocaba a CUATRO segundos del líder, con varias sorpresas mas, que nos depararía la jornada.

A CINCO segundos teníamos a Pablo Puertas. El piloto asturiano, con su espectacular BMW M3, conseguía esta magnifica posición, con una conducción espectacular, si bien estabamos en la primera pasada y no podíamos aventurar nada.
La quinta posición era para Jhonatan Cabo, con su Clio Maxi. El piloto de El Astillero, regresaba a las carreras, en este Rallysprint de Hermosa, aduciendo problemas en el cambio. Si bien en la asistencia tratarían de arreglarlo, para brindar un bonito espectáculo a todos los aficionados, que poblaban las cunetas.

Segunda pasada en el mismo sentido. De nuevo los pilotos volverían a rodar contra el crono, en el difícil y espectacular tramo de Hermosa.
Para esta ocasión “saltaba” la sorpresa con el Scratch de Antonio Movellan. Rápido y certero el piloto patrocinado por Neumáticos Antonio, con su BMW. Además de que el vehículo anda y mucho, el piloto “se tira” y consigue estos estupendos cronos. 4:28,85 era el crono de Movellan.
Por detrás y mucho más tranquilo teníamos a Dani Peña. El piloto del Grupo Blendio, conseguía colocarse a DOS segundos del actual líder del tramo, con una gran tranquilidad. Los cronos y la tranquilidad de Dani peña en la conducción, asombran a cualquiera, pues los buenos cronos, SIEMPRE salen.
La tercera posición era para Ivan García y Rubén Agudo. TRES segundos le separaban del actual líder del tramo, consiguiendo tambien unos excelentes cronos y posicionandose para el podium final.
Pablo Puertas y Marcos Diego eran quienes le seguían en la clasificación.
Por una parte Puertas, conseguía un crono de 4:32,58, siendo marcos Diego, quien conseguía un crono de 4:33,64. En esta ocasión Marcos participaba con un espectacular Peugeot 206 Rc, rememorando “viejas” andanzas, si bien en la primera pasada, tenia problemas con una rueda, en esta segunda, ya se colocaba entre los cinco mejores cronos de la pasada.

Así terminaba la primera sección de la prueba. Ahora se cambiarían la meta y contrameta, para intentar realizar dos pasadas en sentido contrario.

Páginas: 1 2