Dani Sordo, sin oposición en Rudagüera

Dani Sordo e Ivan Bajo, conseguían cómodamente la victoria en el Rallysprint de Rudagüera, primera prueba que se celebra en Cantabria. La segunda posición era para Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, con su Mitsubishi, siendo la tercera posición para marcos Diego con su Porsche, que Tambien se imponía en el trofeo de Propulsión.
La copa Junior era para Ivan Ceballos y dentro de las diferentes clases, destacar que La Clase 1 era para Juan Ma España, siendo la Clase 2 para Víctor Fernández. La Clase 3 era para Alejandro González y la Clase 4 para Juan Manuel Maña.
La Clase 5 era para José Manuel Mora, la Clase 6 para Imanol Mendicuchia y finalmente la Clase 7 era para Dani Sordo.
Espectacular Prueba, con una organización PERFECTA y muchisimo publico.

Dani Sordo e Iván Bajo, conseguían la
victoria cómodamente en Rudagüera.
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Sordo e Iván Bajo, conseguían la
victoria cómodamente en Rudagüera.
Foto :CantabriaRallye.net
Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, eran los
segundos clasificados en «su» prueba.
Foto :CantabriaRallye.net
Marcos Diego, era el tercer clasificado,
ademas de liderar la propulsión.
Foto :CantabriaRallye.net

Después de casi nueve meses de parón, comenzaba la primera prueba de Motor en Cantabria. Como todos sabemos, debido al COVID-19, todo ha estado mas que parado, con lo que la primera de las citas, seria este Rallysprint de Rudaguera, que dicho sea de paso, a sido un verdadero éxito de publico, de participacion y de organización.
La escuderia Pe Flahs y todos sus colaboradores (que son muchos), ponían toda la carne en el asador, para que esta primera prueba, de Cantabria, fuera todo un éxito.

Tenemos que recordar la implicación de otras escuderías, que están realizando un apoyo a la escuderia organizadora, para forjar una UNION, que no se recuerda. Decir Tambien que esta prueba seria la que todos tienen la MIRADA puesta y tal y como discurriera esta prueba, se podrán hacer las demás.

ÉXITO INCREIBLE de Publico, de Pilotos y en general de los buenos aficionados al mundo del motor, si bien Tambien sé tenia que neutralizar una pasada por INCORRECTA situación del publico y MALOS AFICIONADOS, que hacían de las suyas, con lo que la dirección de carrera, optaba por esta decisión.

Dirección de carrera, que ha sido EXQUISITA, si bien la coordinación de la caravana de seguridad y dirección, era perfecta. Un tramo encintado perfectamente, con zonas delimitadas de publico.

Tenemos que hablar Tambien del protocolo, del COVID-19, con GEL en los principales cruces. Todos los aficionados con sus mascarillas, cuidando la distancia de seguridad y una afición, impecable. Tambien tenemos que hablar de la Radio en directo con Alfonso Palencia, que «da vida» a la prueba, apoyada por unos «super-altavoces» en los cruces más importantes, donde todos podíamos estar informados.
Televisión en Directo, con Onda Occidental, muchos comisarios y en general no se ha recortado en nada, para que fuera una prueba «de 10».

Esperemos seguir disfrutando de pruebas de este tipo. El camino ya lo tenemos preparado.
Nuestros ORGANIZADORES, cada vez lo hacen MEJOR y con esta «UNION DE ESCUDERIAS», se pueden hacer unas pruebas increíbles. Ahora, que esta unión que se «palpaba» en la reunión de COBRECES UNO entre los organizadores, no DECAIGA, pues si perdura en el tiempo, esto puede ser INCREIBLE.
Esta prueba a conseguido un NOTABLE alto, si bien el sobresaliente, se lo «quitaron» esos malos aficionados, que todavía pueblan nuestras carreras.

En el terreno deportivo decir que teníamos a Dani Sordo e Ivan Bajo, que se «pasearon» literalmente por Rudagüera, si bien, también tuvieron que «correr». Marcos Diego, con su Porsche, Pablo Fernández, con su Mitsubishi o Mora con su «super 205», empujado por toda la afición asturiana, daba un color especial a la prueba.

Comenzaba la primera de las pasadas, desde la Busta hacia San Esteban. Todo tenia él OK y el espectáculo, comenzaría en breve.
El mejor de los tiempos, ni que decir tiene era para Dani sordo e Ivan Bajo. Dani con su Hyundai I20 R5, conseguía un magnifico crono, además de deleitar a todo el publico que abarrotaba el tramo. Increíble, la cantidad de gente en las cunetas. 8:12,27 era el crono del piloto de Puente San Miguel.
La segunda posición era para Mora. Otro de los «gallos» del corral, que con su Peugeot 205 Rallye, se colocaba a VEINTE segundos del actual líder. Decir que la afición asturiana que poblaba las cunetas, era legión, apoyando a su piloto José Manuel Mora.

La tercera posición era para Xabier Lujua y Jesús Estrada. El piloto vasco con otra unidad de Hyundai I20 R5, conseguía esta magnifica posición, colocándose a TREINTA Y DOS segundos del líder del tramo.
Juan Castillo y Pablo Fernández eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición en el tramo. Por una parte, castillo, con su Ford Fiesta N5, conseguía el MISMO crono que Lujua, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo, siendo Pablo Fernández, quien conseguía un crono de 8:45,75.

Espectáculo del bueno, estabamos contemplando, con nuestro «paisano» mundialista y todos nuestros pilotos del regional, que habían tenido sus vehículos parados, por culpa de la pandemia del Covid-19.
El olor a gasolina y el rugir de los motores, vencía a «nuestro mono» de Carreras, aunque depende de nosotros, que sigamos disfutandolas.

Páginas: 1 2