Doblete de Carracedo en Miengo

Javier Martínez Carracedo y José Antonio Vázquez, se imponían en la XII edicion del Rallysprint de Miengo, prueba organizada por la escudería Peña Morena.
La segunda posición era para Eneko Goiriena con su BMW M3, siendo Ivan Muñoz con su Renault Clio el tercer clasificado.
El trofeo Junior era para Pablo Presmanes, siendo la Turbo Dickens para Sergio Cuesta. Pablo Fernández era el líder en la copa Hoznayo, siendo la copa de propulsión para Eneko Goiriena.
Buena prueba, aunque un poco accidentada por las salidas de pista, así como una atención medica, ajena a la prueba.

Carracedo, conseguía”Doblete” en Miengo.
Foto :CantabriaRallye.net

Carracedo, conseguía”Doblete” en Miengo.
Foto :CantabriaRallye.net
Eneko Goiriena era el segundo clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
Iván Muñoz y Hodei Madariaga eran quienes
ocupaban la tercera posición.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra edicion mas del Rallysprint de Miengo, concretamente la XI edicion de la prueba, con una buena inscripción, concretamente 52 inscritos de velocidad mas cinco clásicos en la categoría Legend.
Una prueba mítica, que curiosamente vimos nacer y que con su trazado renovado, es del agrado de pilotos y publico en general.
En esta ocasión, con unos horarios IMPUESTOS y un poco atípicos para las pruebas de velocidad, comenzaba la prueba, que comenzaría mas o menos a las tres de la tarde, para terminar cerca de las diez de la noche.
Pocos aficionados en los primeros compases de la prueba, para luego a medida que avanzaba la prueba, se veía algún aficionado más.

Varios gallos a “priori” favoritos para estar en lo mas alto del podium, con un Marcos Diego “pletórico” después de vencer en Cieza, un Jonathan Cabo que ya sabe lo que es vencer en Miengo, por UN solo segundo y un Carracedo, que ya ha volado en mas de una ocasión en Miengo y que finalmente se alzaría con la victoria de la prueba.

Comenzaba la primera de las pasadas, comenzando en Cudón y terminando en Miengo en donde el mejor de los cronos era para Eneko Goirena con su BMW M3. El piloto vasco comenzaba dando la sorpresa y consiguiendo el mejor de los cronos. 5:38,60 era el crono del piloto del BMW.
Por detrás, YA teníamos a Carracedo. El Piloto gallego con su espectacular Renault Cinco GT turbo, “volaba” literalmente en las carreteras de Miengo (decir que ya le hemos visto VOLAR en el tramo de Miengo). El bravo piloto gallego se colocaba a DOS segundos del piloto vasco.
A SEIS segundos y ocupando la tercera posición teníamos a Jhonatan Cabo y Urbano Alonso, siendo Ivan Muñoz y Marcos Diego quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente.
Muñoz conseguía un crono de 5:46,80, siendo el de Diego de 5:48,60.

Comenzaba la segunda de las pasadas en el mismo sentido. En esta ocasión Carracedo, consigue el mejor crono. El piloto Gallego conseguía un espectacular crono, para colocarse líder del tramo y líder de la prueba, por tan solo 50 centésimas de segundo, en la clasificación general.
5:34,80 era el crono del piloto gallego, que comenzaba a dominar “otra” edicion mas del Rallysprint de Miengo.
Por detrás a tan solo DOS segundos teníamos a Eneko Goirena con su espectacular BMW. La lucha por los puestos de cabeza estaba mas que reñida.
Pablo Puerta TAMBIEN con BMW, conseguía la tercera posición en esta pasada. El piloto asturiano se colocaba a TRES segundos del actual líder, siendo la cuarta posición para Ivan Muñoz con su Renault Clio a CUATRO segundos del líder.
La quinta posición era para Pablo Fernández, tambien con Renault Clio. PRIMER CANTABRO en esta pasada, pues las cuatro primeras posiciones del tramo de Miengo, estaban en poder de pilotos foráneos.
5:43,40 era el crono de Pablo Fernández, que era el primer cántabro, en el tramo de Miengo.

En esta pasada, se detenía la prueba, pues un vecino sufría una Emergencia medica, ajena a la carrera y tenia que entrar la una ambulancia. Finalmente el paciente era llevado al centro medico y se reanudaba la prueba, normalmente.
Finalmente, entre el primero y segundo clasificado, tan solo había CINCUENTA centésimas de segundo, siendo Carracedo Líder, seguido de Goiriena. Ivan Muñoz era el tercer clasificado en la clasificación general provisional, al terminar la primera sección de la prueba.

Así de emocionante terminaba la primera sección de la prueba de Miengo, para a continuación, cambiar la meta y la salida y revisar la seguridad, para que se reanudara la carrera en sentido contrario.

 

Páginas: 1 2