Doblete de los Citroën DS3 WRC

Un año después de su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han repetido el resultado en el Rally de Portugal. El Citroën Total World Rally Team se impuso en el Algarve tras realizar una carrera controlada a la perfección. El DS3 WRC consigue así su primer doblete gracias también a Sébastien Loeb y Daniel Elena, que vuelven a estar en cabeza del Campeonato del Mundo de Pilotos, igualados en puntos a Mikko Hirvonen.
Aprovechando una ventaja de más de cuatro minutos en la salida de la tercera y última etapa del Rally de Portugal, el Citroën Total World Rally Team pudo controlar el final de la carrera. Durante los 31,04 km de Santana de Serra 1 (ES15), los dos monoplazas comprobaron bien sus notas para preparar así mejor la segunda pasada, ya que al ser la Power Stage, se veía recompensada por unos puntos de más. La mañana consistió sobre todo en salvaguardar la mecánica y los neumáticos hasta la salida de la última especial cronometrada.

Foto:Prensa Citroen Sport

Más allá de conseguir el doblete de los Citroën DS3 WRC, el objetivo de esta última jornada era el marcar unos puntos suplementarios en la última especial. Aunque al principio los tramos estaban algo húmedos, se fueron secando con las pasadas de los participantes. Después de terminar en cabeza, Petter Solberg dejó el “scratch” a Sébastien Loeb. Jari-Matti Latvala fue segundo seguido de Sébastien Ogier, que se situó por delante del siete veces Campeón del Mundo. De vuelta al Estadio Algarve, el Citroën Total World Rally Team pudo celebrar el doblete con la tercera victoria mundial de Sébastien Ogier por delante de su compañero Sébastien Loeb.
Felicitado por todos los miembros del equipo, el vencedor compartió su felicidad: “Ha sido un fin de semana perfecto. Hemos gestionado bien la primera etapa y luego hemos atacado cuando hemos podido. El resultado ha sido gracias a todo el equipo, el doblete y los dos puntos de la Power Stage. Después de seis meses sin conseguir una victoria empezaba a estar impaciente. Espero que este sea el comienzo de muchas más. Los puntos conseguidos nos permiten subir en el campeonato, después de la mala suerte del Rally de México. Doy las gracias a todos los miembros del equipo por su duro trabajo. Estoy tan contento por ellos como por mí”.
Sébastien Loeb, segundo al finalizar el rally, marcó veinte puntos el fin de semana gracias a los suplementarios que consiguió en la última especial. De esa forma se coloca líder del Campeonato del Mundo de Pilotos empatado a puntos con Mikko Hirvonen. “Ayer perdimos toda opción de victoria, después de retrasarnos 30 segundos por el polvo que dejaba el coche de Mikko”, comentó Seb. “No podíamos esperar más que esta segunda posición. Sabía que no sería fácil marcar los tres puntos de la Power Stage, pero lo logramos. Ha sido un resultado positivo para nosotros y para todo el equipo. Esos puntos son muy importantes para el campeonato, ya que promete estar muy apretado”.
Frédéric Banzet, Director General de Citroën, estuvo presente en el rally y mostró una gran satisfacción al felicitar a los miembros del equipo. “Recuerdo a un joven piloto que estaba muy contento de ganar su primer rally del mundial aquí mismo hace un año. Ahora, Sébastien Ogier se encuentra en otra dimensión y se ha confirmado como un gran piloto gracias a esta magnífica victoria. Sébastien Loeb, que ha sufrido en carrera, ha permitido que los Citroën DS3 WRC consigan su primer doblete. Bravo a todo el equipo, los resultados de los dos son de vital importancia para todos los que trabajan en Automobiles Citroën. Esperemos que este no sea el único doblete”.

Prensa Citroen Sport