Egozkue, sin oposición en Secadura.

Pantxo Egozkue, con su Osella PA2000, conseguía la victoria en la VIII Edición de la Subida a Secadura, siendo la segunda para Garikoitz Flores, con su BRC-B53. El tercer clasificado era Javi Villa con su BRC B-49.En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar la Copa Cm Promo, era para Javi Villa, siendo la copa Propulsión para Santiago Abad con su Lamborghini Gallardo GT3.
La copa Car Cross Malla Talud Cantabria era para Miguel Angel Herrero, siendo el trofeo Junior de Cantabria era para Mario Asenjo.
Ultima prueba del campeonato regional de montaña, que contaba con una gran inscripción, además de la gran organización del C.D.E. Secadura y la escudería Rallyon.

Pantxo Egozkue, conseguía la victoria la
renovada Subida a Secadura.
Foto :CantabriaRallye.net

Pantxo Egozkue, conseguía la victoria la
renovada Subida a Secadura.
Foto :CantabriaRallye.net

La segunda posición era para Flores, con
su BRC BR-53.
Foto :CantabriaRallye.net

Javi Villa era el tercer clasificado,
consiguiendo también el trofeo CM
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición de Secadora y otro nuevo éxito de la escudería organizadora, C.D.E. Secadura y la escudería Rallyon. Espectacular el despliegue de medios humanos y materiales, para realizar una subida de Montaña que hace unos cuatro años, JAMAS, pensaríamos que llegaría a donde a llegado.
Atrás quedaban las inscripciones de cerca de DOCENA Y MEDIA de inscritos, con unas mangas interminables y con unos parones espantosos.
Para esta ocasión la organización contaba con un tramo perfectamente encintado, con muchos comisarios de ruta, además de los radio enlaces, que velaban por la seguridad de la prueba.

Casualmente en la temporada anterior, esta prueba subía “como la espuma”, cuando Vadea Sport se ponía manos a la obra y recuperaba la prueba, después de que la anterior organización, la dejara “en la cuneta, como un perro que ya no se quiere”.
La prueba comenzaba ya en la temporada pasada con una gran inscripción, impensable en otras ediciones, siendo la ultima de la temporada y cuando los presupuestos están mas que gastados.
Los pasos ya estaban dados de manos de la escudería del Valle de Aras, ahora tan solo, era mantenerla y hacerla grande, como han conseguido en esta edición el C.D.E. Secadura y Rallyon.

Decir que como “punto negro” la prueba comenzaba con un retraso de casi veinte minutos, pues las ambulancias no habían llegado, lo que enfurecía al publico que aguantaba estoicamente desde primera hora de la mañana. También el “cabreo” se pasaba rápidamente, cuando todos disfrutábamos de los vehículos de carreras en Secadura.
Este retraso era SUBSANADO por la dirección de carrera, estando al frente de la misma Fermín Molino y Pablo Saiz, como director adjunto. Decir que al estar “estos dos” en dirección de carrera es una GARANTIA de ÉXITO y así lo hemos manifestado en varias ocasiones, pues su veteranía es palpable en la prueba, contagiando su templanza a todos los comisarios de la prueba.
Tenemos muchos directores de carrera en Cantabria, y todos lo hacen perfectamente, pero tanto Fermín, como Pablo, forman un TAMDEN, especial y ya lo hemos dicho en varias ocasiones que es garantía de éxito y prueba está en esta subida a Secadura. (y también en las pruebas que han estado dirigiendo)

Los coches de la carrera eran “sacados” cada medio minuto, llegando a tener tres y cuatro vehículos en pista. Todo esto auxiliado por los comisarios de ruta y la labor de los radio enlaces, hacían una prueba digna de mención. El retraso que habíamos sufrido, DESAPARECIA como por arte de magia y volvíamos nuevamente al horario establecido en la subida, ganando incluso tiempo, para tener un respiro. La experiencia de ambos directores se ve reflejada en una subida limpia, muy ágil y casi sin contratiempos.
Decir también que las pocas salidas de pista que se sufrían eran rápidamente “capeadas” por Pablo Saiz, que estaba en la carretera dirigiendo a los equipos de seguridad siendo casi imperceptibles para él publico que abarrotaba la subida.

Después de la manga de éntrenos, la prueba era inaugurada por el flamante Campeón del Mundo Cross Country en categoría T3, José Luis Peña, que era invitado por la organización.
Los innumerables aficionados al automovilismo que se dieron cita en Secadura pudieron hacerse fotos con el coche y presenciar en directo de lo que es capaz un vehículo que ha superado infinitas horas y kilómetros por desiertos, dunas, piedras y barro durante esta temporada 2018.
“Gracias por el cariño que me habéis trasladado todos. Es muy importante para mí que se reconozca lo que hemos logrado. Ha sido una subida maravillosa, con un magnífico ambiente. Ha sido un día perfecto”, eran las palabras de José Luis Peña, que recibió un obsequio de manos del Presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo.
Gonzalo Pérez decia:”Esto es un pequeño homenaje para agradecer y premiar todo el trabajo realizado durante este año, un trabajo que ha promocionado Cantabria en muchos países a lo largo de todo el planeta. No todos los días se tiene a un gran Campeón Mundial como José Luis.
Ha hecho historia y es de justicia que todos se lo reconozcamos. Para Cantabria su logro es muy importante”.

En el terreno deportivo, decir que la inscripción sorprendía a todos, siendo la ultima prueba de la temporada, con los presupuestos mas que gastados y con poco por decidir.
Comenzaba la primera manga oficial, en donde el mejor de los cronos ya era para Pantxo Egozkue, que dominaría de principio a fin en la prueba de Secadura. Egozkue conseguía un crono de 2:01,82, lo que le permitía liderar la prueba.
Por detrás, teníamos a Asier Bidaburu con su Reynard RF10. El piloto Vasco, que venia de ganar en la renovada subida a La Granja, conseguía colocarse a casi TRES segundos del actual líder, siendo la tercera posición para el gallego Pablo Rey, que con su Outeda MK IV, conseguía un crono de 2:05,07.
La cuarta posición en esta manga era para Javi Villa con su BRC B-49, siendo la quinta posición para Mario Asenjo con idéntica montura. Villa conseguía un crono de 2:05,86 y Asenjo, conseguía un crono de 2:07,82. Valla carreron, que estaba realizado, Asenjo.

Páginas: 1 2