El nuevo Nissan Pulsar ya está en AG Parayas

DISEÑO Y PRACTICIDAD
Sorprendente, espacioso y generosamente equipado, el nuevo Pulsar combina las tres cualidades que definen el diseño de Nissan. Con el mismo lenguaje de diseño que caracteriza a los exitosos crossover y a la oferta de vehículos del segmento B de la marca, el Pulsar es un miembro inconfundible de la familia Nissan.
El frontal del nuevo Pulsar se caracteriza por la atractiva parrilla y por unos parachoques inspirados en los de los nuevos Qashqai y X-Trail. El habitual logotipo de Nissan queda enmarcado en la parrilla en forma de V cuyos brazos se prolongan hacia arriba definiendo las líneas del capó delantero.
Al destacar el área de los pasos de rueda, el equipo de diseño de Nissan ha creado un coche con una presencia musculosa y segura. Una marcada línea de carácter ascendente nace en el paso de rueda delantero y llega hasta los característicos pilotos traseros en forma de boomerang enlazando de manera diáfana los dos extremos del coche. El perfil lateral del Pulsar queda definido además por otra línea ascendente que se hace más ancha a medida que avanza hacia la parte trasera y que consigue crear una línea de cintura exclusiva y reconocible.
De acuerdo con la filosofía de diseño de Nissan, la parte trasera del Pulsar combina perfectamente forma y función. Los pilotos traseros en forma de boomerang se integran en la parte trasera repartiendo su superficie entre los laterales del vehículo y el portón mientras que el profundo corte en la parte superior del parachoques permite al portón abrir muy abajo. La imagen atlética y potente creada en el frontal y el lateral continúa en la parte trasera gracias al elemento inferior del parachoques que recuerda a un difusor.

Foto:Prensa Nissan

En el interior, el nuevo Pulsar redefine las expectativas de los clientes de coches del segmento C. Mientras que la mayoría de sus rivales sacrifican la practicidad al diseño y a la elección de materiales, el nuevo Pulsar destaca en esos tres apartados. Gracias a su larga distancia entre ejes (2.700 mm) y a la inteligente situación de los asientos, el Pulsar disfruta del espacio para las piernas más generoso del segmento de manera que, en este apartado eclipsa a todos su rivales y llega incluso a superar a coches del segmento superior. Los pasajeros traseros disponen de un espacio para las rodillas de 692 mm, una cota superior a la media de los segmentos C y D establecidas en 562 y 585 mm respectivamente.
Completando su excelente aprovechamiento del espacio, el Pulsar dispone de un maletero que combina una gran capacidad (385 litros) con un umbral de apertura muy bajo. Para los que necesiten puntualmente un volumen de carga superior, los asientos traseros pueden abatirse para conseguir hasta 1.395 litros de espacio.
Y no tan solo los que viajen en la parte trasera del Pulsar disfrutarán del mayor espacio del segmento. Los equipos de diseño y ergonomía de Nissan han prestado asimismo mucha atención a las necesidades de los pasajeros delanteros creando un ambiente de viaje que combina un nivel elevado de confort con una magnífica visibilidad.
Las cosas más simples son las que tienen un mejor efecto. Por ejemplo, al crear unas contrapuertas lo más esculpidas posible, Nissan ha podido ofrecer los apoyacodos más anchos del segmento. Mientras que en el resto de sus rivales solemos encontrar una pieza estrecha que presiona el codo de los pasajeros, en el Pulsar encontramos un apoyacodos de 95 mm de ancho que rivaliza en confort con los de las berlinas de lujo.
ntegrar la tecnología sin sacrificar el diseño y la funcionalidad ha sido siempre uno de los objetivos del equipo de diseño de Nissan. Después de todo, disponer de la mejor tecnología posible sirve de poco si no se facilita el uso de la misma. Por este motivo, el salpicadero del Pulsar combina de manera ideal las últimas novedades en tecnología de Nissan con un diseño simple pero, al mismo tiempo, sofisticado.
La consola central parece flotar sobre el raíl principal del salpicadero y aloja el sistema de info-entretenimiento NissanConnect del Pulsar y los controles de la calefacción y la climatización. Enmarcado en una pieza en negro piano brillante, el conjunto se ha diseñado para resultar lo más claro e intuitivo posible con una pantalla de 5,8 pulgadas táctil y botones simples. Otra característica que convierte en especial el habitáculo del Pulsar es el atractivo diseño tipo «sándwich» del salpicadero que integra de manera perfecta la banda de adorno que va de una a otra puerta. El dinámico aspecto del salpicadero de forma cóncava da al coche un aspecto todavía más atractivo y evoca las atléticas formas que han inspirado el diseño general del mismo.
La instrumentación también se ha optimizado para facilitar su consulta e incluye una avanzada pantalla de información al conductor de 5 pulgadas situada entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Completamente personalizable, la pantalla puede configurarse para que muestre los pasos sucesivos que propone el navegador, avisos de diferentes tipos o los datos del ordenador de a bordo. El conductor puede personalizar asimismo numerosos elementos electrónicos del Pulsar como los intermitentes, los limpiaparabrisas o los protocolos de cierre mediante esta pantalla central.
Prensa AG Parayas

Páginas: 1 2