Eneko Conde consigue la Victoria en Extremadura y el campeonato.

El Campeonato de España de Energías Alternativas, promovido por la Real Federación Española de Auto-movilismo, se citó en la ciudad de Plasencia con motivo del III EcoRallye de Extremadura, celebrado los pasados días 6 y 7 de Octubre. La prueba, fue testigo de una nueva victoria para el nuevo equipo NISSAN BLENDIO PARAYAS #ecoteam formado por Eneko Conde, quien esta vez llevó a su derecha a Maite Urquiza.

Foto:Prensa

El EcoRallye se disputó por los sinuosos tramos del Valle del Jerte, donde los equipos participantes reco-rrieron un total de 184,57 kilómetros, de los que 87,44 fueron contra el cronómetro, divididos en 4 tramos a disputarse en la jornada del sábado.
En lo deportivo, después de ganar con autoridad los dos primeros tramos liderando el EcoRallye con cierta comodidad, en el tercero sufrieron problemas de medición y tráfico, lo que les retrasó en el índice de re-gularidad, centrándose desde ese momento en hacer un buen consumo que les ayudase a remontar. Tras acabar en tercera posición la jornada y después de recargar los vehículos, la excelente eficiencia del nuevo NISSAN LEAF 2.ZERO les permitió obtener un gran registro en el índice de consumo, lo que les aupaba al triunfo de la prueba en detrimento de los dos equipos del #i3EcoTeam.
Con esta victoria, por delante del BMW i3 de Alfonso Herrero y Themis López y los máximos rivales en la lu-cha del Campeonato, Javier Moltó y Lorenzo Serrano, también con BMW i3, Eneko suma de manera mate-mática un nuevo título de Campeón de España de Energías Alternativas, siendo este el tercero de manera consecutiva. A su vez, Lorenzo Serrano obtuvo el título en el apartado de copilotos.

NISSAN LEAF 2.ZERO, una garantía de éxito.
Para lograr este título, Eneko contó con el NISSAN LEAF 2.ZERO, un vehículo 100% eléctrico que dispone de una autonomía de 378kms y una nueva batería de 40KwH, con el que Conde ha declarado sentirse en-cantado “Es un orgullo que NISSAN haya confiado en mi para poner en escena el nuevo LEAF 2.ZERO. Me he sentido muy cómodo con el vehículo dadas sus prestaciones y consumos, además de ser conocedores de que nuestro vehículo emite 0% de CO2, lo que nos permite colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente. Estoy muy satisfecho de devolver a la marca su confianza y apoyo con los mejores resultados.”