Eneko Conde y Marcos Domingo vencen en la XI Ronda Histórica Hotel Olimpo

El equipo cántabro formado por Eneko Conde y Marcos Domingo lograban la victoria en la undécima edición de la cita de Isla, donde las complicadas condiciones meteorológicas, marcaban el ritmo de una de las pruebas de regularidad histórica más reputadas a nivel nacional.
El temporal de frio y nieve que azota la provincia desde la semana pasada, provocaba que las condiciones de las carreteras por donde discurrían los casi 500km de la prueba, presentasen muchas zonas con nieve o muy encharcadas, lo cual exige un plus a los equipos participantes y sus “viejos cacharros”. La organización ya se veía forzada a anular un sector entre Rozas y San Pedro de Soba por la acumulación de nieve, si bien el estupendo trabajo de las quitanieves si dejaban practicables el resto de especiales de la noche del viernes, donde los cambios de lideres eran constantes, con intercambio de posiciones entre varios vencedores de ediciones anteriores como Reketa-Cepeda, Santamaria-Renteria, Foronda -Rodas a los que se unian otros equipos como Torrontegui-Pagalday o Gutierrez-Gonzalez, dispuestos a conseguir su primera victoria.

Foto:Fos Comunicación

Al reagrupamiento de Soba, Torrontegi-Pagalday y Fauri Bermejo lideraban, si embargo en el siguiente tramo ambos sufrían averias que les apartaría de la lucha en el caso del primero o al abandono en el caso del segundo.
Finalizaba la primera etapa, ya de madrugada en el Hotel Olimpo, Conde y Domingo lideraban con escaso margen sobre Gutierrez-Gonzalez y los hermanos Lizarrondo.
La segunda etapa comenzaba con la disputa del tramo espectáculo de Isla, que vencia Bruno Da Silva y Marce Vayas con su Seat 127, para continuar con los tramos de la zona de Trasmiera y el Bajo Asón donde la lucha entre los, a la postre vencedores, y Antonio Gutierrez- Adolfo Gonzalez centralizaba la atención mientras los montecarlistas Rafa Fdez.Cosin y Julen Mtez.Huarte escalaban cómodamente hasta la tercera posición.
El último tramo sería decisivo, pues Eneko Conde y Marcos Domingo lograban la victoria con su VW Golf GTI, mientras Fdez.Cosin y Mtnez.Huarte eran finalmente segundos con el Lancia Fulvia HFy Gutierrez-Gonzalez cerraban el pódium con otro VW Golf GTI.
En la categoría de Media Baja, eran Javier Trueba y Antonio Portilla los vencedores mientras que en la de Sin Instrumentos la victoria era para Victor Alvaro y Ruben Alvarez con Opel Manta GT
Texto:Prensa Ronda Historica Hotel Olimpo.