Eugenio Mantecón con nueva montura en el nacional de Asfalto.

El piloto cántabro, tras conseguir la pasada temporada los subcampeonatos de España de Grupo N y de la Mitsubishi Evo Cup, aspira a más altas metas en el actual ejercicio. El piloto de Santillana del Mar realizara el Nacional de Asfalto con un espectacular Volswagen Polo WRC Prototype. Mantecón rodará por primera vez con su competitiva montura a finales de este mes de enero.A pesar de que todavía faltan algo más de dos meses para que arranque el Campeonato de España de Rallyes 2012, Eugenio Mantecón y el resto de componentes de su equipo Motorsport Solutions Cars (M.S.C Team), están ya en plena fase de preparación de la que puede ser la temporada más importante hasta el momento para el piloto cántabro, aunque faltan de concretar algunos patrocinadores para completar el presupuesto del equipo, que aspira en la actual temporada a luchar por el podium final en todas las pruebas del certamen, aunque siendo conscientes de que se van a enfrentar a una dura y experimentada competencia que les pondrá las cosas difíciles en cada cita.

Foto:Prensa MSC Team

Para afrontar tan ambiciosa temporada, Eugenio Mantecón ha adquirido en Polonia un competitivo VW Polo WRC Prototype, que está siendo adaptado a la normativa que la Real Federación Española de Automovilismo ha impuesto para el año 2012 en el Campeonato de España de Rallyes. De esta manera, el Equipo Motorsport Solutions Cars, como es habitual con su filosofía, mantiene una apuesta innovadora en este certamen. Destacar entre las características del nuevo vehículo que la mecánica rinde una potencia de 340 caballos para 1.200 kg de peso, con tracción integral a las cuatro ruedas, siendo la carrocería idéntica a la que va a utilizar el Equipo Oficial VW en el Campeonato del Mundo de Rallyes del 2013, lo que sin duda le va a permitir ser una de las monturas más competitivas del certamen nacional.
El programa de Eugenio Mantecón con esta nueva montura se va a centrar principalmente en las nueve pruebas puntuables para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que recordemos empieza a mediados del mes de marzo con el Rallye de Canarias, concretamente los días 17 y 18. Previamente, el equipo cántabro tiene previsto realizar diferentes jornadas de test hasta el comienzo del campeonato.
Para afrontar con garantías este importante y ambicioso reto, el piloto cántabro espera contar, aparte de sus habituales patrocinadores, con otros nuevos, como podría ser VW España, así como alguno de los Concesionarios que la marca alemana tiene en Cantabria, ya que hay que destacar que va a ser el único VW Polo WRC Prototype que va a competir oficialmente durante la actual temporada 2012 en todo el mundo, por lo que desde diferentes puntos de Europa se seguirá a buen seguro muy de cerca los resultados que vaya consiguiendo, y las actuaciones del equipo cántabro en este certamen tendrán a buen seguro una gran repercusión a nivel nacional e internacional.
En el caso de que la marca VW se involucre en este proyecto, como así se espera, Eugenio Mantecón podría disputar alguna prueba a nivel europeo. Igualmente espera el piloto cántabro el apoyo de alguna importante marca de neumáticos y de las Instituciones regionales, para afrontar esta importante temporada con garantías.
Otro dato importante a destacar es que Juan Petisco será el Director Deportivo del Equipo Motorsport Solutions Cars, lo que dada su experiencia y palmarés, tanto a nivel nacional, como internacional, es todo una garantía para el equipo. Recordar que Juan Petisco acumula un impresionante palmarés como copiloto de Antonio Zanini, con el que consiguió un Campeonato de Europa de Rallyes y varios Campeonatos de España, y tiene una gran experiencia como Director de Equipo, tras haber ejercido esta función durante muchos años tanto a nivel internacional, como nacional. También contará el equipo cántabro con el importante apoyo del piloto Dani Solá, que se va a encargar de algunos aspectos importantes del nuevo vehículo, como es el apartado de las suspensiones, entre otros.
Recordar por último que el Equipo Motorsport Solución Cars (M.S.C Team), que es totalmente cántabro, tiene su sede en los Corrales de Buelna, contando con unas instalaciones de 600 m2, estando compuesto para la actual temporada por más de diez personas, un camión para transportar el vehículo de competición, y varias furgonetas de asistencia, y que Eugenio Mantecón es en la actualidad el piloto cántabro en activo con más victorias y títulos conseguidos en el Certamen Regional, tras haber conseguido igualmente el pasado años los Subcampeonato de España del Grupo N y de la Mitsubishi Evo Cup, siendo uno de los pilotos que tiene más opciones de traer un nuevo título para Cantabria en las próximas temporadas, y a pesar de no haber contado hasta ahora con todos los apoyos necesarios para afrontar en las mejores condiciones los certámenes en los que ha participado, llevando siempre el nombre de Cantabria por toda España con el máximo orgullo.
Prensa MSC Team