Fernández y Gutiérrez, vencen cómodamente en Toranzo

Pablo Fernández y Raúl Gutiérrez, conseguían la victoria en el pasado Rallysprint de Toranzo, siendo la segunda posición para Dani Peña y Raúl Pérez. Antonio Movellan y Moisés Salmón, eran quienes ocupaban la tercera posición.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, el líder de la Junior y de la copa Corsa era Aaron Zorrilla, siendo, la Copa Ax era para José Luis Aparicio. La Turbo Dickens era para Cristian González. Buena inscripción, bonita prueba y con una gran organización. Otro éxito para la escudería organizadora, Toranzo Sport.

Pablo Fernández y Rubén Gutiérrrez,
conseguían liderar fácilmente Toranzo.
Foto :CantabriaRallye.net

Pablo Fernández y Rubén Gutiérrrez,
conseguían liderar fácilmente Toranzo.
Foto :CantabriaRallye.net

La segunda posición era para Dani Peña.
Foto :CantabriaRallye.net

El tercer clasificado era Antonio
Movellan, con su espectacular BMW.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición del Rallysprint de Toranzo, en donde Pablo Fernández y Raúl Gutiérrez, conseguía cómodamente la victoria, dominando en tres de los cuatro tramos cronometrados.
El equipo de La Busta no daba opción a sus contrincantes, dominando desde el principio, para así conseguir un buen “colchón” de segundos para rodar tranquilo y colocarse líder en la prueba.
Por detrás en la clasificación final, teníamos Dani Peña y Raúl Pérez del Equipo Blendio, que rodaba en “su sitio”, para finalmente conseguir los puntos necesarios para conseguir el campeonato de la Especialidad de Rallysprint.
El tercer cajón del podium final era para Antonio Movellan y Moisés Salmón, con su BMW compacta, que también han estado corriendo y mucho, colocándose también lideres de la especialidad de tracción trasera.
También en esta prueba se le hacia un merecido homenaje a Capi Saiz, ex-Piloto, que desaparecía recientemente. Paquito Martínez y Javi Carbajo, pilotando el coche de Serafo, realizanban labores de coche CERO, en la caravana de seguridad, siendo una bonita despedida al conocido, ex-piloto de Rallyes. Excelente Piloto y mejor persona, que fue oficial de Peugeot, querido por toda la familia del automovilismo.
Tan solo decir “Capi, al igual que cuando se fue tu primo Rubén Saiz, no podemos olvidarte. La parte positiva es que ahora vosotros dos, estaréis en el Cielo, organizando alguna que otra prueba automovilística, que seguro que hay, además de velar por todos nosotros aqui en la tierra.”

Antes de entrar en materia deportiva, quiero hablar de la GRAN TRASFORMACION, que ha sufrido el Rallysprint de Toranzo en las ultimas temporadas. Ya en la pasada temporada la prueba subía como la espuma, por el buen hacer de su organizador, que se rodeaba de “los mejores” para realizar una prueba digna.
Atrás quedaban aquellas subidas a Toranzo, insulsas y aburridas, así como con una inscripción baja, que se realizaban, “por que tenían que hacerse” y nada más.
En esta temporada 2018, la prueba VOLVIA a subir como la espuma, pues una vez mas, su organizador a sabido rodearse de “los mejores”, para realizar la prueba.
La prueba estaba perfectamente encintada, con Protección Civil, Comisarios, Radios y en general “de todo” para que todo saliera a las mil maravillas, como parece que ha sido.

La Dirección de Carrera en esta ocasión estaba gestionada por Chus Aragón, que con una gran tranquilidad, “capeaba” todos los imprevistos de la prueba, trasmitiendo seguridad a todos sus radios y también al quien les escribe, que tenia la oportunidad de escuchar por radio seguridad el trabajo, del veterano Copiloto, Organizador en su época y ahora reconvertido a Director de Carrera en Toranzo.

Vamos, tan solo decir que ESTAMOS A AÑOS LUZ de las antiguas ediciones de Toranzo en versión Rallysprint, Subida de montaña, R AND R y algunos otros inventos, que no resultaban, con lo que nada mas nos queda desde este medio de comunicación, el felicitar a toda la organización de la prueba, con Miguel Martinez-Conde a la cabeza.

Se nos ha criticado mucho y sobre todo a nuestro medio y a quien les escribe en particular, por dar nuestro punto de vista como un aficionado más, pues eso es lo que soy. Soy tan solo un aficionado que tiene la suerte, que ustedes comenzaron a leer, hace ya 18 años, cuando nacía esta web de Cantabriarallye.net. Cuando algo esta bien echo se tiene que decir y en esta ocasión Toranzo a sido de las mejores ediciones que recuerdo y vuelvo a decir, que llevamos 18 años en esto, recorriéndome todo el regional de Cantabria realizando Rallyes, Rallysprint, Montaña y Slalom y por suerte o por desgracia, ya sabemos TODOS de que PIE COJEAMOS.

Tan solo deseo una larga vida a este Rallysprint de Toranzo, para que su impulsor siga por ESTA DIRECCION y se aleje de la ZONA OSCURA, para la organización de las pruebas. Con un BUEN TRABAJO, se consigue éxitos, como se ha demostrado en esta edición de Toranzo.
Felicidades Miguel Martinez-Conde y todo su equipo de profesionales. Creo que tenemos Toranzo para rato y en esta edición, a sido, sin duda, la MEJOR.

El terreno deportivo, decir que en esta prueba se finiquitaba el campeonato de Rallysprint, con lo que teníamos a todos los Gallos, del campeonato, con las “espadas bien altas”.
Puertas, Dani Peña, Ivan García, y en general los “gallos” con opciones que estarían “pegándose” en la prueba de Toranzo, para conseguir el campeonato.

Comenzaba el primero de los tramos, desde Toranzo hasta Anievas, en donde el mejor de los cronos era para el equipo Pe Flahs, con Pablo Fernández y Raúl Gutiérrez, pilotando su espectacular Mitsubishi EVO X.
El equipo de La Busta, conseguía un crono de 5:36,99, siendo la segunda posición para Dani Peña a Dos segundos. El piloto del Equipo Blendio, estaría defendiéndose en la prueba como “gato panza arriba”, rodando tranquilo, pero calculador, como nos tiene acostumbrados Peña.
La tercera posición en esta primera pasada era para Antonio Movellan y Moises Salmón, que se colocaban a CINCO segundos del actual líder del tramo, realizando una espectacular conducción y unos excelentes cronos.
La cuarta posición en esta primera pasada era para David Gutiérrez y Manuel Diego. El piloto local con su BMW Compact, era otro de los pilotos con opciones, pues rueda en casa, aunque también se sabe, que cuando te confías, puede pasar “de todo”. David Gutiérrez, corriendo delante de todos sus vecinos, se colocaba a SIETE segundos del actual líder del tramo.
Para finalizar, con los cinco mejores cronos del tramo, teníamos como quinto clasificado a José Antonio Onandia “Pipí”, que con su espectacular Subaru, conseguía un crono de 5:46,66.
Así terminaba la primera pasada, en dirección Toranzo-Anievas. Ahora los equipos de seguridad, cambiaban meta y contra-meta, para realizarlo en sentido contrario.

Comenzaba la pasada en sentido contrario, desde Anievas hasta Toranzo. La lluvia hacia acto de presencia y los pilotos afianzaban aun más sus monturas. El tramo de Toranzo se convertía en una pista de patinaje, en donde los bravos pilotos tratarían de realizarlo lo mejor posible para reducir sus cronos.
En esta segunda pasada al tramo, en sentido contrario, el mejor de los cronos volvía a ser para Pablo Fernández y Raul Gutiérrez. El equipo Pe Flahs, volvía a conseguir el mejor de los cronos, con un crono de 5:37,54, siendo la segunda posición para Dani Peña a casi SEIS segundos.
La tercera posición era para Ivan García con su Peugeot 206 XS, que conseguía este crono por decisión de los comisarios deportivos, ya que el equipo local, formado por D. Gutiérrez y M.Diego, sufren un accidente, con lo cual, el piloto Ivan García se ve afectado, consiguiendo finalmente este crono.
La cuarta posición era para Adrián Costas y Diego Fuentes con su Citroen Saxo, siendo la quinta posición para Alex Gutiérrez e Irene Caso. Costas consigue un crono de 5:48,86, siendo el crono de Gutierrez, de 5:51,74.

Páginas: 1 2