Francisco Javier Lucena, vence en el I Car Cross La Roca

El líder entre los Junior
era Kevin García.
Foto :CantabriaRallye.net
Diego Varela era el
segundo clasificado entre
los Junior.
Foto :CantabriaRallye.net

Ya en la jornada del sábado se daban los últimos toques al circuito, así como se realizaban algunas de las verificaciones, si bien el grueso de las mismas se realizaban en la jornada del domingo.

La prueba comenzaba muy prontito, con estas verificaciones para a continuación los entrenamientos libres. El motor de los Car Cross volvía a rugir en La Roca, después de varios años de «silencio». Las caras de los aficionados se iluminaban y las cámaras de fotos volvían a echar humo.

Decir que nos habían reservado el mejor de los sitios, pues nos apostaron, en el centro del circuito, donde se podía ver perfectamente el devenir de la prueba. Un gran acierto por parte de Daniel Sordo y de toda la organización. Además una gran carpa de Red Bull, nos guarecía del intenso calor.

En el terreno deportivo decir que desde los primeros éntrenos libres, todos los pilotos salían » a por todas», si bien la conducción era espectacular.

Los pilotos ponían » a punto sus maquinas» además de estudiar el circuito, si bien los derrapajes estaban era la tónica dominante, otros de los pilotos optaban por conducir mas «finos» para así conseguir unos mejores cronos. Diferentes técnicas de conducción, estaban presentes en estos éntrenos libres para después pasar a los cronometrados.

Comenzaban los éntrenos, primeros los libres para después los cronometrados de donde salía la tabla final de clasificados. Finalmente, después de unos complicados entrenamientos, comenzaban las mangas oficiales, de donde salía la clasificación final.
Entre los senior el líder de la prueba y vencedor de este primer Car Cross era Francisco Javier Lucena, seguido de Mario González y Eneko Elizondo.

Entre los Junior, el líder era Kevin García, que salía a la final con un disco «doblado» pero que supo llevar a buen puerto, todo el trabajo realizado anteriormente. La segunda posición era para Diego Varela.

La prueba terminaba con la entrega de premios en el podium aledaño, donde los pilotos comentaban la carrera y las típicas anécdotas.

Así terminaba este primer Car Cross la Roca, con organizadores y pilotos muy motivados para próximas ediciones, si bien, esta primera prueba, puede ser el comienzo de un gran campeonato, pues nuestros pilotos Cántabros, tienen que salir fuera de nuestra comunidad a participar en estas carreras.

 

!!! LA FOTO ¡¡¡

En esta ocasión, LA FOTO de la prueba se la quiero dedicar a «Quinito». No paro de trabajar durante toda la semana para tener todo perfectamente. También en la prueba, con su «carretilla» recogía a los «Car Cross» del Circuito La Roca.
Foto :Cantabriarallye.net

 

Páginas: 1 2