Fuster se impone con autoridad en el 51º Rallye Rias Baixas

El actual líder del campeonato de España de Rallyes de asfalto no cede. Miguel Fuster se adjudicó también la victoria en la cuarta prueba puntuable del Nacional con total autoridad. Seis años después de su último triunfo en el “Rías”, Fuster se ha vuelto a subir a lo más alto del cajón del podium de la prueba organizada por la Escudería Rías Baixas.
El piloto alicantino se aupó al liderato de la general del 51º Rallye Rías Baixas en el primer tramo y ya no se bajó de él en toda la carrera. Fuster firmó cinco scratch (TC 1 Chenlo-Morgadáns, TC 2 y 4 Nigrán, TC 5 Fornelos, TC 9 Maceira), cuatro segundos y un tercer puesto (TC 10 Santa Marta).
Fuster comenzó la segunda etapa como terminó la primera, anotándose el scratch y ampliando su ventaja sobre un Sergio Vallejo que sólo conseguía marcar el tercer mejor crono y que veía cómo Iván Ares se metía de lleno en la pelea por la victoria. El Porsche del equipo coruñés confirmaba sus intenciones haciendo el mejor tiempo en la siguiente cronometrada y superando por primera vez en el rallye a Sergio Vallejo.

Foto:Prensa Rallye rias Baixas

Con la carrera totalmente encarrilada para Miguel Fuster, el interés de la prueba se centró en el mano a mano que mantenían los Porsche de Ares y Vallejo por terminar el Rías en el segundo cajón del pódium. Vallejo recuperó esa plaza adjudicándose el scratch en la segunda pasada por Fornelos (TC 7) pero en el siguiente tramo Ares hizo lo propio y volvió a superar al lucense.
En los dos últimos tramos, Sergio Vallejo firmó mejores cronos que el piloto coruñés, un segundo puesto en Maceira y el scratch en Santa Marta, pero el tiempo que le recortó a Iván Ares no fue suficiente para superarle en la clasificación. Al final le separaron cinco décimas.
Cuarto de la general, a 2.27.5 del líder, finalizó Pedro Burgo que sufrió varios problemas mecánicos en su Porsche durante todo el Rallye y pronto se quedó sin opciones de pelear por estar en el podium.
Cristian García ocupó el quinto puesto de la general y fue el mejor de los vehículos de la Mitsubishi Evo Cup. Jonathan Pérez se vio relegado a la segunda posición tras perder más de un minuto en la segunda pasada por As Neves y ser incapaz de recuperar el tiempo en los últimos dos tramos del Rallye.
En la Copa R3T, Fran Cima se mostró muy superior durante todo el Rallye y al final aventajó al portugués Joao Ribeiro en 3.07.3.
Entre los R2, el mejor del Rallye Rías Baixas fue el Peugeot 208 R2 de Víctor Senra que aventajó al segundo, José Luis Peláez, en casi 5 minutos. Esteban Vallín, que había mantenido una bonita lucha con Senra hasta el TC 7 se vio obligado a abandonar en la segunda pasada por As Neves por problemas mecánicos en su Opel Adam R2.

Prensa Rallye Rias Baixas

 

Páginas: 1 2