Fuster y su veteranía, vencen en el BLENDIO Santander

El veterano piloto Miguel Fuster, conseguia la victoria en el Rallye BLENDIO Santander, siendo la segunda posicion para Ivan Ares. La tercera posicion era para el piloto B.Bouffier.
Once tramos cronometrados, componian esta nueva edición del Rallye BLENDIO Santander, que traia el Nacional a Cantabria.
En las diferentes copas y trofeos de cantabria , decir que la copa  Copa Suzuky era para Oscar Sarabia, que realizaba UN CARRERON en su primera toma de contacto con este coche, siendo Pernia el líder entre los autonómicos, seguido de Dani Peña y Dani Martínez.
La open saxo Rally Cup era para Madina, siendo Aaron Zorrilla el líder entre los Junior autonómicos, consiguiendo, tambien el campeonato de la especialidad en Cantabria. La Marbella era para Canales y Méndez, siendo la Rallycar para Ivan García.
Espectacular prueba con unos tramos muy tecnicos a la vez que bonitos como nos tiene acostumbrados la escuderia Peñucas, organizadora del Evento.

Fuster conseguía la Victoria en el Rallye
BLENDIO Santander
Foto :Javi Aja Villa

Fuster conseguía la Victoria en el Rallye
BLENDIO Santander
Foto :Javi Aja Villa
La segunda posición era para Iván Ares.
Bonita lucha del piloto gallego y el
alicantino.
Foto :Javi Aja Villa
El tercer clasificado era B. Bouffier
Foto :Javi Aja Villa
Shura Pernia se tenia
que conformar con la cuarta posición y
líder entre los pilotos Autonomicos.
Foto :Javi Aja Villa

Otra edición mas del Rallye Blendio Santander Cantabria, del Rallye Santander Cantabria o del “caja” para los más veteranos. Espectaculares tramos en donde los pilotos más rápidos del panorama nacional se median por nuestras carreteras.
Tramos espectaculares y difíciles, ponían de manifiesto el buen hacer de la organización, para preparar la prueba del nacional en Cantabria.
Para esta ocasión la organización nos tenia preparados once tramos cronometrados que se disputarían entre la jornada del viernes por la tarde y la jornada del sábado.
Ya el viernes se realizaría un tramo espectáculo en el Karting La Roca. El tramo era de 2100 Km, pero muy intenso, pues unía el asfalto y la tierra, del Karting de Quijas.
Después en la jornada del sábado y para comenzar la prueba se disputaría el tramo de Villacarriedo, en dos ocasiones y el tramo de Barcenilla-Vega.
En la tarde la organización tenia preparado, tres tramos que se disputarían en dos ocasiones cada uno, comenzando con la especial denominada Solares, un tramo cortito pero muy intenso y con muchas trampas, así como la especial de Arredrando, que era un Super Tramo, tambien muy delicado. Pero aquí no acaba la cosa, pues finalizaba con el tramo de San Roque -Saro.
El espectáculo estaba preparado y era el Rallye Blendio Santander.

Comenzaba la fiesta del motor en Cantabria con la salida protocolaria, en la plaza de Alfonso XIII en Santander, para ir hasta el primera tramo en el Karting de Quijas. El karting era un verdadero avispero de gente para ver a sus pilotos en acción.

El mejor de los cronos era para Ares con su Hyundai, siendo este de 1:54,3, seguido en esta ocasión por Bouffier, que conseguía el mismo crono, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo. La prueba no hacia mas que comenzar y los cronos ya estaban mas que ajustados. La tercera posición era para Shura Pernia que se colocaba a TRES segundos del actual líder del tramo, recordando el piloto de Oreña, cuando él competía en esa misma pista de Karting, en los primeros años de su carrera deportiva de motor.
La cuarta posición era para Efren Llarena a CUATRO segundos del líder para ocupar la quinta posición el veterano piloto Miguel Fuster con su Ford Fiesta del equipo Blendio.

Con esta especial, se ponía en marcha la prueba, para luego, vuelta al parque cerrado de Santander.

Ya en la jornada del sábado, comenzaba la prueba propiamente dicha, con la disputa del tramo de Villacarriedo. En esta especial con 11.590 Km, los equipos se ponían manos a la obra. En este tramo, el mejor de los cronos era para Fuster, que hacia gala de su veteranía y conseguía un excelente tiempo. El piloto alicantino, conseguía un crono de 7:25,3, siendo un excelente crono, para comenzar la prueba.
Por detrás teníamos a Bouffier, que se colocaba a NUEVE segundos. El piloto internacional tambien con el Ford Fiesta R5, conseguía este buen excelente crono.
La tercera posición era para Vinyes que se colocaba a DOCE segundos. Espectacular como siempre el piloto de Suzuky se posicionaba en el difícil tramo de Villacarriedo.
Ivan Ares y Shura Pernia, eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición. El gallego y el cántabro, ambos con Hyundai I20 R5. Bonita lucha entre estos dos GALLOS, del mismo equipo.
7:39,9 era el crono de Ares y 7:40,4 era el crono de Pernia, en esta especial.

Barcenilla-Vega era el tramo que se disputaba a continuación. Seguíamos con los tramos de los valles Pasiegos en donde el mejor de los cronos volvía a ser para Fuster. El piloto alicantino esta viviendo una segunda juventud y con el Ford Fiesta R5 del equipo cántabro BLENDIO, MAS, que mejor.
Fuster conseguía un crono de 10:19,5, siendo la segunda posición en este tramo, para Ares a TRES segundos del actual líder.
Bouffier, era el tercer clasificado a QUINCE segundos del actual líder, siendo Pardo y Vinyes quienes le seguían. El equipo Suzuky se posicionaba consiguiendo unos buenos cronos, siendo estos de 10:40,5 y 10:42,4. Decir que este tramo era neutralizado por salida de pista de uno de los participantes.

Segunda y ultima pasada al tramo de Villacarriedo. Aquí el liderato del tramo cambia a favor de Ivan Ares, El piloto gallego de Hyundai, consigue el mejor registro, “arañando” unos segundos al actual líder de la prueba. Ares consigue un crono de 7:17,8, siendo la segunda posición para Fuster a TRES segundos.

El tercer clasificado era Bouffier, a OCHO segundos del líder del tramo, siendo la cuarta posición para Vinyes a NUEVE segundos y la quinta posición para Pernia a DICISEIS segundos del actual líder. El piloto cántabro, estaba totalmente descolgado y tendría que trabajar mucho, para recuperar puestos.

Ultima pasada al tramo de Barcenilla Vega. La lucha por el liderato era espectacular y los cronos de estaban mas que ajustados. Miguel Fuster vuelve a conseguir el liderato del tramo, seguido muy de cerca por Ivan Ares. Tan de cerca que AMBOS PILOTOS consiguen el mismo registro, tan solo separados por TRES centésimas de segundo. 10:10,6 y 10:10,9 eran los cronos de ambos pilotos. ESPECTACULAR.

Páginas: 1 2 3