Gómez vence en Udias

El trofeo BF era para Javier
Fernández Higuera
Foto :CantabriaRallye.net
Javier Díaz Calderón, conseguía liderar el trofeo
Junior
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda pasada en el mismo sentido, con lo que los aficionados aprovechaban para cambiar de sitio, así como para resguardarse de la intensa lluvia que caía por el tramo. Si en seco el tramo en algunas de sus zonas era de lo más «salvaje» en mojado y después del paso de los coches, se pueden imaginar ustedes.
Comenzaba la segunda pasada en donde Gómez volvía a colocarse líder con un crono de 5:00,79. el del alto de Maliaño volvía a rodar rapidisimo, consiguiendo un buen «colchón» de segundos, para luego rodar tranquilo.
Por detrás de Gómez teníamos a Matador, que aunque se colocaba a DIEZ segundos de Gómez, el de Torrelavega volvía a «tirar» el coche en las zonas donde más publico había, sin importarle los cronos. Como ya he dicho anteriormente él publico se volvía «loco» cuando matador se daba esa «alegría al cuerpo» tirando el «Mitsu». Gracias Pedro.
La tercera posición a QUINCE segundos era para Jaime San Emeterio, que se había «abonado» a la tercera posición, rodando muy cómodo y luchando también por el liderato de grupo N.
El cuarto clasificado era Oscar Corona que hacia lo que podía con su Renault Clio, a VEINTIUN segundos del líder. Corona también mantenía una bonita lucha con San Emeterio, por el grupo N, aunque el terreno era propicio para el piloto de Mitsubishi.
Para la quinta posición teníamos la sorpresa. Javier Fernández con su Peugeot 205 era el quinto clasificado, a TREINTA Y NUEVE segundos del líder. El piloto perteneciente al equipo Col de Turini en su intensa lucha, se había colocado en esta posición, sorprendiéndonos a todos y con un Peugeot 205….Mejor dicho con unas ruedas BF Goodrich….., después de como estaba el tramo.

Ultima pasada en el mismo sentido. Casi todo estaba decidido y no habia que arriesgar. En esta ocasión Matador conseguía liderar el tramo, con un crono de 5:13,61, siendo San Emeterio quien se colocaba segundo a CINCO segundos del actual líder del tramo.
La tercera posición era para Gómez, que se colocaba a OCHO segundos del líder, pues sufría un pinchazo y tenia que hacer medio tramo, con una rueda pinchada. Aun así la ventaja era amplia y el del Alto Maliaño, podía permitirse el «lujo» de perder unos segundos.
Para la cuarta posición volvíamos a tener a Oscar Corona, defendiendo su buena posición en la general y segundo de Grupo N, siendo la quinta posición para Rubén Hoyos, que intentaba rodar muy rápido, colocándose en esta posición aunque los problemas que sufría en la segunda pasada, le hacían estar muy abajo en la general, sin pretensiones a estar entre los cinco mejores del tramo y los logros conseguidos en la primera pasada y en esta ultima, no le valían para nada.

Entre las diferentes copas y trofeos, podemos decir que dentro del grupo N, San Emeterio conseguía liderarlo, siendo Corona el único que podía seguir al piloto de La flor, aunque fuera un terreno para vehículos de tracción total.
Eugenio Pelaez era el tercer clasificado en el trofeo de coches de estricta serie.

El trofeo BF era para Javier Fernández Higuera, siendo la segunda posición para Javier Díaz. Estos pilotos en su lucha por el liderato en el trofeo de ruedas de serie, conseguía unos estupendos puestos, pues si uno corre, el otro corre un poco más. Verdadero espectáculo nos están dando esta temporada estos dos pilotos. David Gutiérrez era el tercer clasificado entre los vehículos de serie.

El trofeo junior era para Javier Díaz, siendo Víctor Pereda quien le seguía en la clasificación. David Gutiérrez era el tercer clasificado.
Así terminaba una bonita prueba de Rallysprint, la celebrada en Udias, en donde una joven y novel organización demostraba como se puede organizar una prueba BIEN, con solo un secreto !!!EL TRABAJO¡¡¡.
Les deseamos mucha suerte a esta joven organización y mucho éxito para la siguiente temporada.