Gran éxito I fiesta del Motor de Suances

De verdadero éxito se puede hablar en la Fiesta del Motor de Suances, aunque el verdadero protagonista de la misma fue el intenso calor del fin de semana. La fiesta comenzaba con una gran exhibición de los mejores pilotos del panorama nacional dentro de sus car Cross Mucho público, agolpaban el circuito preparado para tal efecto, soportando estoicamente las altas temperaturas reinantes. El olor a Gasolina, la polvareda que levantaban estos vehículos y el ambiente Racing, eran una mezcla espectacular para disfrutar de un bonito día de competición.

Foto :Todobarro 4×4

Foto :Todobarro 4×4
Foto :Todobarro 4×4
Foto :Todobarro 4×4

Foto :Todobarro 4×4

El circuito que se había hecho especialmente para estos vehículos modificando el original circuito de moto cros de “El Castro”, fue del agrado de los participantes, si bien lo vieron un poco estrecho en alguna de sus zonas, aunque teniendo en cuenta que es el único lugar de Cantabria en donde pueden correr, estuvieron encantados.
Tras esto comenzó el V Trial 4×4 ayuntamiento de Suances, especialidad que atrae a muchísima gente por la facilidad para integrarse en la prueba y estar junto a los vehículos mientras compiten. Con Siete zonas bien diferenciadas, comenzaba esta exhibición, aunque en la manga del sábado solo se pudo completar las seis primeras por falta de tiempo. Los coches, espectaculares como siempre, eran los que están luchando por el campeonato gallego de la especialidad, entre ellos el propio campeón del año 2010. Unos “protos” espectaculares que dejaron impresionados con sus quehaceres a todas las personas que siguieron sus evoluciones por las espectaculares zonas diseñadas por el club todo barro 4×4.
En el apartado de clásicos la afluencia no fue masiva, aunque si suficiente y se pudieron ver algunos bonitos coches, bien restaurados y de todos los tipos, entre ellos, cábrios, deportivos, todo-terrenos y turismos, algunos de los cuales fueron a recorrer el municipio tras finalizar el trial.
El domingo comenzó con la segunda manga del trial 4×4, que se desarrollo un poco más rápido que la del sábado y esta vez si, se pudieron hacer las siete zonas preparadas, algo que el público agradeció, pues esa zona número siete resultó de una gran espectacularidad.
Tras esto se procedió a la entrega de recuerdos a todos los participantes, con la presencia del concejal de deportes José Luis Plaza, que dedicó unas palabras para agradecer a todos los asistentes su presencia y su buen comportamiento, así como al club organizador, por el trabajo realizado en ésta fiesta, prometiendo para el año 2012 seguir apoyando y contando con el club Todo barro 4×4 para una próxima edición de ésta fiesta y del VI Trial 4×4.