INCREIBLE, Rallye Trasmiera

INCREIBLE Rallye Trasmiera.  De nuevo, Gente, Gente y más gente que poblaban los tramos, así como el verdadero espectáculo del Parque de Trabajo, donde el «calor humano» que se respiraba, no se puede describir.
Ya se ha terminado el ESPECTACULO TRASMIERA, el sueño de unos «verdaderos aficionados a los Rallyes» que nos han triado para Cantabria este maravilloso espectáculo del motor, convirtiendo a nuestra comunidad, en el referente del automovilismo LEGEND. Tres dias de verdadero espectaculo de Motor, en donde Cantabria y el Rallye Trasmiera, se convertian en el referente del mundo del motor.

Foto :Javi Aja
CantabriaRallye.net

Foto :Javi Aja
CantabriaRallye.net
Foto :Javi Aja
CantabriaRallye.net
Foto :Javi Aja
CantabriaRallye.net

El Rallye Trasmiera hay que vivirlo intensamente y en esta ocasión teníamos la oportunidad de estar inmersos en la totalidad de la prueba.
La prueba comenzaba con la presentación en el centro cultural de solares, que dicho sea de paso, se quedaba pequeño para albergar a tantos aficionados.
La gente y los aficionados ya cargaban las pilas, admirando tanta maquina, que estarían compitiendo en nuestras carreteras.
De nuevo los tramos de alisas, Ason, Matienzo, Hermosa o Barcena de Cicero, serian algunos de los tramos a disputar, para poder disfrutar de estas verdaderas joyas sobre ruedas.

El propio Jueves comenzaba la prueba con la disputa de la Super Especial RAVENOL, que sin duda, ponía la prueba en Marcha. El tramo elegido era el de Hermosa, que se celebraba en «bucle» y en donde podías ver varias veces a los vehículos, además de que algunos pilotos tomaban contacto con sus maquinas.

El espectáculo de la Super Especial es digno de ver, donde los pilotos, realizan su mejor conducción, para deleite del publico, que abarrotaba una vez más todo el tramo.
Ford Escort MKII, Lancia Delta Intégrale, Opel Manta GTE, o BMW-M3 entre otros, son los vehículos, que realizan el espectáculo de esta Super especial, que sin lugar a dudas, es la prueba que pone en marcha este espectáculo llamado Trasmiera.
Destacar entre los pilotos a Gerard de la Casa, Jimmy Mc Rae, Harri Toivonen, Christophe Vaison, entre otros. No tenemos que olvidarnos de José Pujol o de Bernardo Cardin o Xavier Piña con sus Lancia 037 o los Peugeot 206 WRC de Triviño o Fernando Garrido entre otros. Peugeot 306 Maxi de Senra, que nos transportaba a los mas jóvenes a otras épocas o los Lancia delta intégrale de Oscar Martínez y J. Luis Muniesa.

En la jornada del viernes, comienza la prueba con la disputa del tramo de Güemes. Un tramo en forma de bucle, que es donde se puede disfrutar mas a estas verdaderas joyas. Casi CUATRO horas de coches seguidas, si bien en esta ocasión, después de un calor asfixiante, llegaba la lluvia.
Solo algunos aficionados aguantaron estoicamente toda la jornada, calados como sopas, si bien el espectáculo, lo merecía.
Mas de ciento cincuenta vehículos, salían al tramo de Güemes y realizaban el tramo, para disputarse a continuación, el tramo de Ribamontan al Monte, otro espectacular tramo de esta edición del Rallye Trasmiera.

Finalmente llegada a parque de trabajo del Adelma, donde las maquinas se preparaban para los tramos del día siguiente y los pilotos reponían fuerzas.

 

Para el sábado, la organización tenia preparados seis tramos, divididos en dos secciones, siendo Alisas, Asón, Matienzo y Barcena de Cicero por la mañana y por la tarde, Hermosa y Peña Cabarga.

Decir que el tramo de Alisas, estaba copado por los aficionados. Gran cantidad de aficionados, venidos de todos los lugares de España, poblaban las cunetas, esperando poder continuar disfrutando del espectáculo del Trasmiera.
La afición aguantaba estoicamente, para poder ver a su piloto o coche preferido, si bien en algunas ocasiones los pilotos regalaban a los aficionados algunas que otras cruzadas y claro esta, él PUBLICO se volvía LOCO.

Después de Alisas, el mítico tramo de Asón, era donde se disputaba la prueba. La acción y los participantes quedaban «prendados» por la belleza del tramo de Asón, que se volvía a juntar con el automovilismo.
Espectáculo de PRIMERA, con unos coches de PRIMERA y un tramo, tambien de PRIMERA.