Iván Ares consigue la victoria en Sarón.

Ivan Ares y Álvaro Brañobe conseguían la victoria en la IX edición del Rallye de Sarón, memorial Cristian López Herrero, siendo la segunda posición para Dani Peña y Juan Lu García. El tercer clasificado era el Suizo Urs Hunziker, con su Mini JCW WRC.
Dentro del grupo N el líder era Alvaro Iglesias, siendo la Junior para Borja Pelayo. La Copa Corsa era para Emilio José Barrios «Vulcan», siendo la Maxi Rallycar para Mario Pérez. La Copa Race Seven era para Javier Gómez, siendo la Rallycar para Javier Gómez. La copa michelin Neumaticos Hoznayo era para Oscar Corona, siendo la Turbo Dickens para Alejandro Ceballos.
Espectacular prueba, superando a la edicion anterior que ha tenido que superar MUCHOS PROBLEMAS y trabas para que sé celebrarse, demostrando una vez mas, que con trabajo y ganas se puede hacer todo.

Iván Ares se imponía en Sarón,
con su espectacular Porsche.
Foto :CantabriaRallye.net

Iván Ares se imponía en Sarón,
con su espectacular Porsche.
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Peña y Juan Lu García eran
los segundos clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era
para Urs Hunziker
Foto :CantabriaRallye.net

Otro nuevo éxito del Rallye de Saron y de toda su gente. Otro nuevo éxito de su Marea Roja que cada vez es mayor y otro nuevo éxito para el automovilismo en Cantabria, con la celebración de esta prueba, que SIN LUGAR A DUDAS es el MEJOR Rallye de Cantabria
Dos días de motor en Sarón y todo un año de trabajo que culmina con esta celebración, que volvía a ser un éxito de participación con 120 inscritos. Tambien de Publico con todas las zonas de Sarón completamente llenas, como nunca se había visto.
Podemos decir que el MOTOR invadía Sarón, pero tambien dinamizaba la hostelería de Sarón, con bares de la zona y establecimientos hosteleros completamente llenos. Después de terminar la prueba, tan solo podemos decir que a sido un gran éxito, pero hasta llegar aquí, los organizadores han tenido que luchar con mil y un problemas.

Sepan ustedes que el Rallye a pocas horas del comienzo, no sé sabia si se podría realizar, por la NEGLIGENCIA de algunas personas, que están acostumbrados a «hacer de su capa un Sayo».
Tan solo la rápida intervención de los organizadores, salvaba la situación «in stremis».

Después los famosos «puntos de acceso» y el cobro en los tramos, que en esta Rallye NO TIENEN CABIDA pues los ayuntamientos YA COLABORAN con la prueba, eran impuestos sin que la ORGANIZACIÓN de la prueba, supiera nada.
Tambien las comunicaciones se intentaron sabotear, introduciendo» Música» en la radio de la prueba y así miles de trabas que han tenido que sortear para sacar la prueba adelante.

Decir que el que les escribe, nunca ha visto Sarón, con tanta gente (he tenido la suerte de ver nacer la prueba). La super especial del Sábado era un «hervidero» de gente, con Gradas y zonas espectaculares, para poder contemplar «in situ» el mundo del motor. Se ha «TRAIDO» el Rallye al Pueblo, para que todos sean participes de esto.
En esa SUPER ESPECIAL que es la única de Cantabria y que reunía a miles de personas, SI se puede Pagar, tranquilamente, pues vas a ver un espectáculo, con Gradas, con comisarios, con seguridad.
Gente, Gente y Más Gente, dicho por los propios vecinos es el éxito de esta prueba. Esperemos muchas ediciones mas de este Rallye de Sarón, aunque se palpa él desanimo en la organización.

Hay muchas cosas mas que se pudieran contar, pero desde estas líneas a toda la organización de Sarón, tan solo decirles que ADELANTE.

-Decir a la organización que TENEIS que seguir ADELANTE por la «Marea Roja», por todos esos niños, que les dejabais participar en el Rallye, pues ellos serán el futuro de la prueba.
-Por todos los comisarios que desinteresadamente poblaron los tramos. Eran mas de 100 los comisarios que reunía la organización . No tenemos que olvidarnos de los 20 efectivos de Protección civil, que estuvieron velando por la prueba, entre otros.
-Por el grupo de encintage, que ya el jueves se ponía a encintar todos los tramos. Esas quince personas encintaban los tramos, como si de una prueba del nacional se tratara. PERFECTAMENTE encintado y delimitado. Además de realizarlo con cordura y no con «cinta de prohibido publico» en todas las Zonas.

Algunos de los datos del Rallye, son los 20.000 metros de Cinta, las 500 estacas, 4 UVIS móviles, 4 Grúas, 2 coches Rescate, varios Jefes de tramos, así como dos coches de seguridad y otros dos coches de cintas. Después el gran trabajo del director de Carrera Luis Allende, ponía la guinda al pastel, como tan solo él sabe hacerlo, así como la seguridad que era superior. Decir que en este Rallye, la gente se situaba perfectamente.
Mingo, Cali, Chechu, Roberto, Beni, entre otros. Por toda esa gente. Por la MAREA ROJA

NO TENEIS QUE DEJARLO.