Iván Ares se lleva la 38 edición del Rallye Santander-Cantabria

Iván Ares y José Pintor conseguían la victoria en la 38 edicion del Rallye Santander Cantabria, consiguiendo tambien su primer Nacional. El equipo gallego realizó una espectacular prueba en los tramos de Cantabria.
Pedro Burgo con su Skoda Fabia R5 era el segundo clasificado, siendo el andorrano Joan Vinyes quien conseguía la tercera posición en el podium final.
Dentro de las dos ruedas motrices, el líder era Javier Pardo, siendo Marcos Diego quien conseguía el trofeo GT. David Cortés se imponía en la copa Suzuki y Juan Carlos Castro en la Dacia Sandero. En el Trofeo Autonomico el Lider era Cesar Canales, junto a Juan Sota, consiguiendo tambien liderar la RallyCar

Foto :CantabriaRallye.net

Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edicion del Rallye Santander Cantabria. Otra nueva edicion muy difícil, tanto para los participantes como para la organización. En esta ocasión, la prueba constaba de ocho especiales de las que tres de ellas se neutralizaban por salidas de pista.
Aun así gran trabajo de toda la organización, por sacar adelante un Rallye tan duro como el Santander Cantabria.

Llegaba la cita del Nacional en Cantabria con la disputa del Rallye Santander Cantabria. Después del cambio de fecha, la ciudad de Santander, acogía la prueba del Nacional.
Atrás quedaba el duro trabajo realizado durante toda la temporada, para traer a los mejores pilotos del panorama nacional a «la tierruca».

Comenzaba la semana del MOTOR con presentaciones, con reconocimientos y demás menesteres, aunque la prueba propiamente dicha, comenzaba con el tramo de Pruebas en la jornada del viernes, en la zona de Camargo. Concretamente las «paellas» del Churi eran el lugar elegido, para que los pilotos pusieran a punto sus maquinas.

La ceremonia de salida, en la plaza de Alfonso XIII a sido todo un acierto, además de acercar el Rallye a la Ciudad. El espectáculo estaba asegurado aunque con algunos fallos de fluido eléctrico, la gente aguantaba estoicamente, para poder ver a sus pilotos, en la salida protocolaria

Después de mucho luchar, el Rallye Santander Cantabria se ponía en marcha o el «caja» para los más nostálgicos comenzaba.
La prueba comenzaba en la jornada del Sábado con la disputa de la primera especial, siendo esta la de San Roque Villacarriedo, una especial de 27 kilómetros, que comenzaba con la noche, como compañera, así como un piso totalmente mojado, que una vez mas, pondrían a prueba a los mejores pilotos del panorama nacional.
Comenzaba la primera de las pasadas con la disputa del tramo de San roque. El mejor de los cronos era para Ivan Ares, consiguiendo un crono de 18:59:6, siendo Pedro Burgo, quien se colocaba por detrás a 14,5 segundos.
Desde el primer tramo la lucha estaba entre pilotos GALLEGOS, aunque todavía podía pasar «de todo» pues la prueba no hacia mas que comenzar.
La tercera posición era para Shura Pernia. El piloto Cántabro con su Hyundai era la esperanza de todos los aficionados Cántabros, para conseguir un buen papel en el Rallye de «casa». Además si a esto unimos la profesionalidad de su copiloto Carlos del Barrio, el tanden era perfecto. Tan solo 16 segundos separaban a Shura del actual líder del Rallye.

Joan Vinyes y Miguel Fuster eran quienes le seguían, ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente. Espectacular poder contemplar la veteranía y el buen hacer de estos bravos pilotos, dominando por completo sus maquinas. 19:31,8 y 19:40,0 eran los cronos de estos dos bravos pilotos.
Decir que este tramo se neutralizaba por la salida de carretera de los vehículos 6 y 11 respectivamente.

Comenzaba la siguiente especial, siendo este el de Barcenilla-Vega. La seguridad era MAXIMA y los comisarios velaban por la seguridad de los aficionados al 100 por 100, con algunas zonas estratégicas totalmente BLINDADAS, para él publico.
En esta especial Shura Pernia conseguía el mejor de los cronos. Pese a verle muy relajado «desde la cuneta» los tiempos salían y el de Oreña conseguía un crono de 10:05,9.
Todos los aficionados pendiente de la espectacular retransmisión de Radio, ofrecida por Radio Mix y Alfonso Palencia. Los aficionados Cántabros nos mirábamos con una sonrisa de oreja a oreja, cuando escuchábamos que Pernia conseguía liderar esta pasada.

Pedro Burgo se colocaba TRES segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Miguel Fuster con su espectacular Clio. Fuster se colocaba a 4.1 segundos del actual líder, siendo la cuarta posición para Joan Vinyes a 9.6 segundos del líder, siendo la quinta posición para Ivan Ares, que quedaba «relegado» a esta posición, colocándose a 12.6 segundos del líder. Tan solo 3.8 segundos separaban en la general a Ares de Pernia.
Los aficionados en las cunetas realizaban sus «cábalas», aunque todavía quedaba mucho Rallye.

Ultima pasada al tramo de San Roque. En esta ocasión Vinyes con su espectacular Suzuky era quien conseguía el liderato del mismo. Espectacular ver «volar» por los tramos al piloto andorrano.
18:02.7 era el crono del bravo piloto andorrano que intentaba hacerse un hueco en la clasificación.
A OCHO segundos teníamos a Pernia. La segunda posición le venia de perlas al piloto de Oreña, que se colocaba líder provisional de la prueba «de casa».
Pedro Burgo e Ivan ares eran quienes le seguían en la tabla ocupando la tercera y cuarta posición respectivamente, siendo la quinta posición para Fuster.
18:13.1 y 18:15,4 eran los cronos de los pilotos gallegos, siendo de 18:18.3 el crono del piloto valenciano.

La emoción estaba a flor de piel, pues el Cántabro, lideraba provisionalmente la prueba. El sueño podía cumplirse, aunque la celebración del siguiente tramo, fue un jarro de agua fría para todos los aficionados Cántabros, que tenían muchas esperanzas puestas en el piloto de la «tierruca».

Comenzaba el tramo de Barcenilla Vega, en donde el mejor de los cronos era para Ivan ares, con un crono de 10:03.36.
La segunda posición en esta pasada era para Pedro Burgo con su espectacular Skoda que se colocaba Dos segundos del líder y llegaba el MAZAZO para todos los aficionados Cántabros.
Shura Pernia realizaba una salida de pista y destrozaba su coche, con lo que tenia que abandonar.
Tras los esfuerzos de los vecinos para apartar el coche, con los tractores de los lugareños, el tramo sé tenia que neutralizar. Algunos aficionado nada mas veían pasar dos coches, y los pilotos del regional, tan solo habían corrido dos tramos de los cuatro celebrados, pero….así son las carreras.
El tiempo de 10:05.369 era el que aplicaban a todos los participantes.

Ahora un reagrupameiento para y posterior asistencia, para después celebrar los tramos de la tarde.

Páginas: 1 2