Javi España vence en Torrelavega

Javier España y Juan Luis García conseguían la victoria en el pasado Rallye de Torrelavega. Emoción hasta el final, siendo la diferencia de tan solo 1,9 segundos con el segundo clasificado, siendo este Pedro Matador que en la prueba de «casa» quería realizar una buena actuación. El piloto de Selaya supo aguantar los «envites» de Matador que poco a poco recuperaba los segundos que tenia de ventaja el piloto de Selaya. La tercera posición un poco más distanciado era para Dani Peña pilotando su Citroen C2.
Rubén Vasco conseguía el grupo N, siendo el trofeo Junior y la Hankook para Daniel Martínez.
Bonita y dura prueba que pone el punto y final al campeonato de Rallyes en Cantabria.


Foto:Cantabriarallye.net

Javier España vencía por casi dos
segundos en Torrelavega.
Foto :CantabriaRallye.net
Matador se tenia que conformar
con la segunda posición
«en casa».
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Peña era el tercer
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Victoria de Javier España en la Ultima cita de la temporada de Rallyes en Cantabria. Bonita la lucha que protagonizaron hasta la finalización de la prueba el piloto de Selaya y Pedro Matador, que con un nuevo vehículo, quería estar presente en la cita «de casa».
El piloto de Torrelavega quería realizar «doblete» en la prueba «de casa» y después de tomarse un año sabático regresaba a esta cita con ansias de victoria.
Finalmente eran casi DOS segundos los que separaban a ambos equipos, si bien el piloto de Selaya dominaba en los tramos de la mañana, para conseguir una pequeña ventaja. Los tramos de la tarde eran para Matador que poco a poco y con buena letra conseguía recuperar segundos, sin conseguirlo finalmente.

La inactividad se paga y aunque se corra en casa, todo este tiempo «fuera del coche» pasa factura. Decir tambien que Javi esta «pletórico» después de conseguir el regional 2011 de Rallyes y Torrelavega era un buen momento para demostrar que no es Campeón de Cantabria de la especialidad, «por casualidad». Un poco más distanciado se colocaba a Dani Peña, que ocupaba el tercer cajón del podium final.

Una vez mas y antes de entrar en materia deportiva, tenemos que hablar de la gran labor de Chus Aragón y toda su gente, que volvía a sacar esta prueba adelante, tal y como están las cosas. El Rallye era compacto y recogido si bien no había mucha gente por algunos tramos. Tambien decir que el Rallye era cómodo de seguir, pudiendo ver varias pasadas tranquilamente, aunque resultaba duro para los pilotos, con unos buenos.
Si en los tramos de la mañana, no había mucha gente él ultimo tramo de la tarde era una ROMERIA. Gran acierto el tramo de Mercadal y la Romería que se formaba en las ultimas pasadas recuperando la noche.

Al igual que el Rallye de Cobreces, los tramos estaban muy cómodos y los horarios muy bien calculados. Dos pruebas celebradas con este formato y los dos un verdadero éxito de publico y de organización. Y ahora me pregunto yo…¿No seria este formato una buena opción para los Rallyes de Cantabria?. Tambien decir que para hacer un Rallye de este tipo, todo tiene que estar «mas que amarrado» y ya saben ustedes, que algunas organizaciones de Rallyes digamos «grandes» no están preparados para tanta «tesnologia». Dejémoslo en el aire, aunque si algo funciona y funciona bien, para que se tiene que cambiar. Después el parque cerrado en la avenida de España ponía el punto y final a esta gran fiesta del motor en la segunda ciudad de Cantabria.

Comenzaba la prueba con la disputa del primero de los tramos, siendo este el denominado Cuevas de Altamira-Caborredono. Aquí el mejor de los cronos era para Javier España que comenzaba la prueba de «torre» con la moral muy alta. 6:01,00 era el crono de Javi.
Por detrás teníamos a Jhonatan Cabo. El benjamín de los «Cabo» se colocaba a SEIS segundos del actual líder del tramo. Todo empezaba bien y la lucha por los puestos de cabeza comenzaba a ser «cara». La tercera posición era para Pedro Matador que en esta ocasión con pilotaba un estupendo Mitsubishi EVO X. SIETE segundos les separaban del actual líder del tramo.
Dani Peña y Oscar Corona eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente con unos cronos de 6:11,80 para Peña y 6:19,70 para Corona. Ya desde el primer tramo nadie quería ceder ni un ápice, con los cronos, pues luego para recuperarlos la tarea seria mas que difícil.

Primera pasada al tramo de Udias. De nuevo España era quien conseguía el mejor de los cronos. El de Selaya seguía manteniendo el liderato, consiguiendo en esta ocasión un crono de 4:46,00, siendo la segunda posición para matador que «no se despegaba» colocándose en esta ocasión a CINCO segundos. El de Selaya estaba DESPEGANDO y conseguía una cómoda ventaja.
Dani Peña era el tercer clasificado, siempre por detrás de los Mitsu, pues con su C2, no se puede optar a otra cosa. Eso sí, que alguno de «los de delante » se descuide y le cae una minutada por parte del piloto de «torre». SIETE segundos le separaban del líder del tramo.
Víctor Manuel Pérez y Rubén Ivan Blanco eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición. El piloto de La Cavada se marcaba unos excelentes cronos con su Peugeot 205 consiguiendo unos cronos espectaculares y colocándose a CATORCE segundos del actual líder, siendo Rubén Ivan el quinto clasificado con su Mitsubishi EVO V. QUINCE segundos le separaba de España.
Vamos que no te puedes fiar, que a la mínima tenemos a pilotos con coches digamos «modestos» que si te descuidas, «te meten el agua en casa». Vamos que la falta de potencia en sus vehículos lo suplen con una espectacular conducción, pues si no es así, no podemos explicar estos cronos.

Comenzaba la segunda pasada al tramo de Cuevas de Altamira, Caborredondo. De nuevo España era quien conseguía el mejor crono, parando este en 5:56,60. Por detrás teníamos a Matador a CINCO segundos.
Estaba visto que en los tramos de la mañana, España estaba haciendo gala de una gran conducción, consiguiendo una ventaja importante y un buen «colchón» de segundos. ( Colchón de segundos, que después se quedaba en nada, cuando el piloto patrocinado por Matador Auto, recuperaba estos segundos por un trompo que realizaba el piloto de Selaya. El Mitsu no arrancaba «con toda la luminaria encendida», para así dar emoción a la prueba.)
Dani Peña era el tercer clasificado con su Citroen C2. El piloto de Torrelavega se colocaba a DOCE segundos del actual líder del tramo, siendo la cuarta posición para Miguel Angel Pérez, copilotado por Fito del Barrio. Miguel Angel conseguía un crono de 6:19,40.
El quinto clasificado era Jandron con su Peugeot 205 «atómico». 6:21,00 era el crono del piloto de Gandarillas que rueda rapidisimo con este vehículo.

Segunda pasada al tramo de Udias que era neutralizado a partir de Víctor M. Pérez. A escasos 50 metros de la salida, se rompe la dirección y el coche se queda en medio del tramo. Después de retirarse el vehículo se neutraliza el tramo. (Los equipos de seguridad toman esta decisión). Hasta la neutralización el mejor crono, volvía a estar en manos de Javier España. 4:43,00 era el crono del piloto de Selaya, siendo la segunda posición para Matador a casi CINCO segundos.
Dani Peña era el tercer clasificado con su Citroen C2 a OCHO segundos del líder, siendo Jandron el cuarto clasificado con su Peugeot 205 a DIECISIETE del líder. La quinta posición era para Pereda. Otro piloto que se suma a la «fiesta» de los cinco mejores clasificados del tramo. 5:04,00 era el crono de este piloto.

Con esto termina la primera sección de la prueba, para disputar los tramos de la tarde donde la emoción, continuaba. Si por la mañana Javi España se lo había guisado y se lo había comido, en los tramos de la tarde toda la ventaja que había conseguido se disipaba como un helado de «una peseta».