Jose Luis Peña, sexto en el Dakar

El piloto Cantabro Jose Luis Peña, superaba los problemas mecanicos y conseguia acabar la tercer etapa del Dakar en Sexta posicion.
Una vez solucionados los problemas, en la segunda parte de la etapa, José Luis Peña y Rafael Tornabell volaron con el Polaris RZR 1000 XT + 30, comenzando una espectacular remontada, que les permitió pasar de ocupar la décima posición a terminar la jornada, sextos. “Estoy muy animado, porque al final, todo nos ha
salido bien”, comentó Peña tras terminar los 501 kilómetros, de los que se compuso la jornada.

Foto:Prensa

“Hoy, hemos perdido mucho tiempo porque en la primera parte de la Súper Especial, de 80 kilómetros, tuvimos un problema en el buggie. Sobre el kilómetro 30, notábamos que algo fallaba y pensamos que era un palier pero, al final, era el cambio. Perdimos tracción delantera y tuvimos que hacer 50 kilómetros sólo con trasera. Eso hizo que nos quedásemos trabados en dos de las dunas más grandes, pero al final pudimos llegar a la asistencia y nos pusieron un cambio nuevo”, nos decia José Luis Peña.

La Cuarta etapa, con salida y llegada en San Juan de Marcona, de 444 kilómetros, de los que 330 kms serán cronometrados. Una etapa perfecta para la salida en línea, con un sprint inicial sobre la playa que ofrecerá imágenes inigualables.
La jornada estará marcada por la arena, ya que José Luis Peña tendrá que abordar uno de los sectores arenosos más largos que ha abordado el Dakar, con un total de 100 kilómetros sobre dunas de todos los tamaños y, al final, tendrá que buscar un cañón, complicado de encontrar, en donde habrá que extremar la precaución pues es, sin duda alguna, “uno de los puntos en donde se puede perder la gente. A ver qué tal se nos da”, comentó el piloto.