Jose Manuel Mora e Iván Bajo, líderes en Cabezón.

José Manuel Mora e Ivan Bajo se imponían en el Rallye de Cabezón, ESPECTACULAR prueba organizada por la escudería 108 Octanos. La segunda posición era para Angel Rivero y Roberto González que realizaron un “carreron” con su BMW 320 siendo la tercera posición para Fran Ventoso, que conseguía esta posición, en su PRIMER Rallye. En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, decir que dentro del Desafío GT Racing Store, el líder indiscutible era José Manuel Mora, siendo la junior era para Ramiro Gómez.La propulsión era para Angel Rivero, siendo el trofeo Rallycar era para David Fernández.
La Turbo Dickens era para Jorge Polanco.Gran Rallye y mejor organización, en la ultima prueba de la temporada de Rallyes en Cantabria.

Manuel Mora, conseguía la victoria en Cabezón.
Foto :CantabriaRallye.net

Manuel Mora, conseguía la victoria en Cabezón.
Foto :CantabriaRallye.net

La segunda posición era para el
espectacular Ángel Rivero.
Foto :CantabriaRallye.net

Fran Ventoso, conseguía la tercera posición en
su PRIMER rallye.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición del Rallye de Cabezón y otro nuevo éxito de la escudería 108 Octanos. Una vez mas, Eloy Fernández y todo su equipo, han realizado una prueba espectacular, “burlando” a las inclemencias meteorológicas, para hacernos disfrutar como nunca en un Rallye.

Ya nos sorprendía en la edicion anterior, la gran organización de esta prueba y sobre todo, cuando nos enteramos que el organizador, preparaba TODA LA PRUEBA en la lejanía de 324.63 Km, pues él reside en Madrid.
Para esta edicion, y en pleno mes de diciembre se unían las inclemencias climáticas en la prueba, y como después de valorar la celebración de los tramos y pasar las maquinas quitanieves, celebrarse la prueba. Gran trabajo una vez mas de Dirección de Carrera, con su Director a la cabeza, así como la Presidencia de la Federacion Cántabra, que tambien ponía de lo suyo.

Mucho trabajo han tenido que realizar la gente de la escudería, cambiando el lugar de la ceremonia de Salida, cortando una vez mas, la calle del paseo de Cabezón, donde estaba el Parque cerrado y así miles de detalles, que hacen una prueba sea de las MEJORES.

Después Radio en directo con Fonso Palencia y todo el equipo de Top Motor, con la colaboración de la emisora Onda Occidental Cantabria, que dicho sea “de paso”, conducida por Mariano Escandon, Gran aficionado a los Rallyes y que ahora lidera la emisora de San Vicente de la Barquera.

El espectáculo estaba servido y marcaba a esta prueba, como una de LAS MEJORES del año, por dureza, por organización, y en general, por algo que la ha hecho, DIFERENTE a las demás.
Tambien teníamos en Cabezón a Dani Sordo y Carlos del Barrio. El equipo CANTABRO del mundial de Rallyes, apoyaba a Daniel Sordo Cayuco, que competía en el Rallye de Cabezón, con un vehículo Ford Sierra Cosworth atendido por Past Racing. A su derecha sentaba a Dani Cumbrero.

En el terreno deportivo, podemos decir que esta prueba a sido de las mas duras de la temporada, si bien en esta ocasión y mirando los tiempos, tenemos a varios pilotos, con vehículos modestos, que han conseguido unos cronos espectaculares.
Decir tambien que el piloto asturiano José Manuel Mora, dominaba con su Peugeot 205 desde el principio, hasta el final. Daba lo mismo, la lluvia, la nieve o el granizo, que la victoria en TODOS los tramos era para el Asturiano.

Comenzaba la primera de las pasadas que después de pasar la quita nieves, y pasar los coches de seguridad, 00 y 0, en dirección de carrera daba él Ok, para salir, aun con 17 minutos de retraso.
Verdadero tramo de Rallyes, el tramo de Carmona, aderezado por la nieve, el frío y la lluvia.
José Manuel Mora era quien conseguía el mejor de los cronos. El piloto del Peugeot 205 Rallye, se colocaba líder en la primera pasada, a este tramo, parando el crono en 7:17,50. El “reinado” de Mora, comenzaba en el Rallye de Cabezón.
Por detrás teníamos al piloto de Canales, Angel Rivero que con su BMW, que conseguía la segunda posición en el tramo. Rivero con su BMW 520 se colocaba a casi 4.90 segundos de Mora. Espectacular como estaba comenzando la prueba, con la tracción trasera.
Ivan Pelayo era el tercer clasificado, tambien con BMW, siendo la cuarta posición para Lolin, TAMIEN con BMW.
La SEGUNDA, LA TERCERA y la CUARTA posición, en el difícil tramo de Carmona, eran para los espectaculares BMW. Todos nos mirábamos en el tramo, no dando crédito a lo que estabamos viendo.

Pero aquí no acababan las sorpresas, pues la quinta posición era para el campeón de la copa AX, José Luis Aparicio, con su Citroen AX. Las sorpresas estaban a la orden del día y esto era el preámbulo, de un gran día de Rallyes.

Comenzaba la primera pasada al tramo de La cueva, del Soplao. Espectáculo aderezado por el frío y la lluvia. De nuevo Mora, volvía a ser el líder del tramo, con un tiempo de 11:09,30, siendo la segunda posición OTRA VEZ, para Angel Rivero. Rivero estaba haciendo un “carreron” aunque el día no estaba para hacer muchas “florituras” y menos con un tracción trasera. 2.80 segundos le separaban Rivero del actual líder del tramo.
La tercera posición era para Ricardo Gómez con su Mitsubishi a DICISEIS segundos del líder, siendo Aitor Saizar, el cuarto clasificado con su espectacular Renault Clio Sport, a DIECISITE segundos del actual líder.
Jhonatan Cabo, era el quinto clasificado, con su Renault Clio Maxi, a DIECIOCHO segundos del líder.
Para las segundas pasadas, el Rallye ya había conseguido recuperar su horario oficial, otro gran trabajo de la organización con un horario amplio de la prueba.

Comenzaba la segunda pasada al tramo de Carmona. Mora de nuevo conseguía el mejor de los cronos. El piloto Asturiano, venia a Cabezón con la firme intención de conseguir la victoria y todas las expectativas apuntaba a ello. 6:13,60 era el crono de Mora
Por detrás teníamos a Borja Pelayo. El piloto de Selaya conseguía colocarse en esta magnifica posición, a DIECIOCHO segundos de Mora, siendo Aitor Saizar, con su Renault Clio Sport, quien conseguía la tercera posición CON EL MISMO CRONO que Borja Pelayo.
Angel Rivero con BMW y Ricardo Gómez con su Mitsubishi, eran quienes conseguía la cuarta y la quinta posición respectivamente, con unos cronos de 6:37,30 y 6:37,40 respectivamente.

Ultima pasada al tramo de “El Soplao”, para terminar la segunda sección del Rallye y comenzar los tramos de la tarde.
Esta pasada de “El Soplao” fue de las más emocionantes, en donde se ve el arrojo y pilotaje de los pilotos.
De nuevo Mora era quien llevaba “la voz cantante”, en esta pasada, como en toda la prueba. 10:42,30 era el crono del piloto Moscón.
La segunda posición era para Borja Pelayo a VEINTITRES segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Fran Ventoso, con su Nissan 350Z. El ciclista en su Primer Rallye estaba consiguiendo unos cronos espectaculares. TREINTA Y UN segundos le separan del líder.
La cuarta posición era para Rivero. Carreron que estaba realizando el piloto de Canales, apoyado por todos sus vecinos, sobre todo, cuando pasaba por delante “de casa”. Espectacular como el piloto conseguía poco a poco colocarse en puestos de mención y todavía, quedaban los tramos de la tarde. Rivero conseguía el MISMO crono que Ventoso, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo.

Ramiro Gómez era el quinto clasificado, con un crono de 11:24,10 en el difícil tramo del Soplao.
Así terminaban los tramos de la mañana, para después de un pequeño reagrupamiento, seguir con los tramos de la tarde.

 

Páginas: 1 2