Jose Manuel Mora, no da opcion en el II Rallye Valles Pasiegos.

José Manuel Mora e Ivan Bajo no daban opción a sus adversarios y conseguían la victoria en el II Rallyes Valles Pasiegos, siendo la segunda posición para Dani Peña y Raúl Perez. La tercera posición era para Dani Martínez y Javi Soto.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar la victoria de la Challenge Rallycar para Imanol Mendiguchia y Lorenzo Fernández, siendo la copa AX y la copa Fedima para José Luis Aparicio y Alfonso Casado. La Copa Corsa de Cantabria y el trofeo Junior eran para Aaron Zorrilla y Jairo Gómez .La Copa Marbella era para Jorge Canales y Borja Méndez, siendo la turbo Dickens era para los Hermanos Mazón.
El desafío 205 de Cantabria era para Ramiro Gómez y Rubén Agudo, La Open saxo Rally Cup era para Jokin Mandina y Jon Galparsoro, siendo la propulsión para Angel Rivero y Roberto González.
Excelente trabajo de la escudería Valles Pasiegos, para sacar la prueba adelante.

Mora fue el dominador de principio a fin en el
Valles Pasiegos.
Foto :CantabriaRallye.net

Mora fue el dominador de principio a fin en el
Valles Pasiegos.
Foto :CantabriaRallye.net

La segunda posición era para Dani Peña
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Martínez y Javi Soto eran los terceros
clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net

La rallycar era para Imanol Mendiguchia
Foto :CantabriaRallye.net

El líder de la copa Fedima y de la copa Ax era
Aparicio
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edicion del Rallye Valles Pasiegos, concretamente la Segunda Edicion y otro nuevo éxito para la escudería organizadora.
Después de encontrarse miles de problemas, como manchas de aceite en los tramos, varias salidas de pista y dos neutralizaciones, la escudería Valles Pasiegos a sabido salir airosa de estas situaciones, demostrando la gran profesionalidad de sus organizadores. Gran trabajo tambien de la dirección de Carrera, para realizar esta gran prueba.

Una gran organización que no se ha dejado amedrentar, por los desaprensivos, que bajo el anonimato, derramaban aceite en el tramo cronometrado, con lo que ello conlleva. Después de que los equipos de seguridad evaluaran la situación se recortaba la llegada del tramo afectado.
MUCHOS comisarios de Ruta, así como RADIO enlaces, que velaban para que todo saliera a las mil maravillas.
(Decir, que como están cambiando las Carreras, de hace un tiempo, para acá, concretamente en Año y medio… Como a cambiado todo a MEJOR.)

Espectacular la zona de asistencia, con todo perfectamente delimitado para cada equipo de competición, en donde se podía contemplar la gran familia del MOTOR que pueblan los Rallyes de Cantabria.
Después tambien tenemos que hablar de la gran inscripción, con 81 equipos participantes, mas 8 clásicos que ponían de manifiesto, el gran trabajo de la organización.
En general, una prueba PERFECTA, que unos desaprensivos querían “destrozar”, pero que no contaban con el gran trabajo, de la escudería Valles Pasiegos.
Tambien tenemos que decir, que el Rallye era cómodo de ver, con unos horarios amplios y en general, una prueba para disfrutar de las carreras.

En el terreno deportivo, decir que José Manuel Mora dominaba desde el principio, si bien una penalización, estuvo “sobrevolado” durante toda la prueba, que finalmente no era aplicada, por decisión de la dirección de Carrera.
Por detrás el grupo Auto gomas, estuvo “pegándose” con el piloto asturiano, para conseguir la segunda y tercera posición, siendo Peña, quien se imponía a Martínez.

Comenzaba la prueba con la disputa del primero de los tramos, que era la especial de Saro Villacarriedo, un tramo de 10,900 que ponía la prueba en marcha. El mejor de los tiempos, ya era para José Manuel Mora e Ivan Bajo. 7:22,04 era el crono del piloto asturiano.
Por detrás teníamos a Dani Peña y Raúl Pérez a DOS segundos del líder, siendo la tercera posición para José Manuel Pérez y Aitor Ríos. El equipo se colocaba en esta magnifica posición a ONCE segundos del líder.
La cuarta posición era para Dani Martínez a CATORCE del líder siendo la quinta posición para Oscar Sarabia a VEINTIUN segundos del líder del tramo. La prueba no hacia mas que comenzar y la lucha por los primeros puestos estaba en su apogeo.

Barcenilla Selaya era el siguiente tramo en disputarse. De nuevo el mejor de los cronos era para Mora, que seguía “imbatible”. El piloto moscón conseguía un crono de 7:30,69, pilotando su espectacular Peugeot 205, siendo la segunda posición para el cántabro Oscar Sarabia y Toño Dertiano, que se colocaban a ONCE segundos del líder.
La tercera posición era para Dani Peña, que se colocaba a 127 centésimas de segundo de Sarabia, siendo Dani Martínez quien ocupaba la cuarta posición con su Citroen DS3. Martínez conseguía un crono de 7:44,32, siendo la quinta posición para Javier Gómez y Cesar Crespo, con su Peugeot 206 RC. 7:51,69 era el crono de Gómez.
Esta especial era neutralizada, por la salida de pista del vehículo numero 30 y posterior golpe del vehículo que le seguía, él numero 31. Los equipos de seguridad entraban en el tramo y los accidentados era llevados al hospital. Al cierre de este articulo, los accidentados, están fuera de peligro y recuperándose de los golpes sufridos.

Saro-Villacarriedo era la especial que se disputaba a continuación. De nuevo el mejor de los cronos era para Mora. 7:14,40 era el crono del piloto Moscón.
Por detrás teníamos al equipo Auto-Gomas, liderado por Dani Peña y seguido por Dani Martínez. 7:16,05 y 7:24,23 era el crono de ambos pilotos.
Javier Gómez con su Peugeot 206 RC era el cuarto clasificado con un crono de 7:35,84 siendo Angel Rivero, quien nos sorprendía a todos con su BMW E30, con un crono de 7:37,73 y ocupando la quinta posición en el tramo.
Ultima especial de la mañana. Barcenilla-Selaya. José Manuel Mora volvía a conseguir el mejor de los cronos. Espectacular como anda el piloto asturiano. 7:23,22 era su crono.
La segunda posición era para Dani Peña a Dos segundos del actual líder del tramo, siendo la tercera posición para Dani Martínez a CATORCE del líder.
Oscar Sarabia y Angel Rivero eran quienes le seguían en el tramo. Espectacular la carrera que estaban realizando estos dos pilotos, que ruedan muy rápido. 7:40,23 era el crono de Sarabia y 7:47,85 era el crono de Angel Rivero con su BMW.
Así terminaba la primera sección de la prueba. Ahora un parque de asistencia, para disputar después los tramos de la tarde. El líder provisional de la prueba era José Manuel Mora, que tenia una amplia ventaja sobre el segundo clasificado. Diecisiete segundos les separaban a ambos. La tercera posición provisional era para Dani Martínez a casi cincuenta segundos.

Páginas: 1 2