Las “Goitiberas” recuperan la Bien Aparecida

Otra nueva prueba del campeonato regional de deportes de Inercia y otro nuevo éxito para todo el equipo de la Asociación ASVILI de Ampuero, con Cherra Herrero a la cabeza.
La Bien Aparecida se recuperaba para las “goitiberas” que de la mano de esta asociación, realizaban un excelente trabajo. Lo que en un principio comenzaba como una manera de “dinamizar” el pueblo de Ampuero, ya cuenta con un campeonato cántabro de pruebas.
Seguro que sus organizadores, no podían prever, que lo que comenzaba con una carrera modesta hace unas temporadas, consiguiera el éxito obtenido.

Foto :CantabriaRallye.net

Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net

El tema es que la primera carrera de Ampuero, le seguía otra con una organización EJEMPLAR. Después otras pruebas mas, así hasta llegar a un campeonato de Cantabria con varias pruebas bien diferenciadas. Collado de Cieza, Alto de Laredo o Peña Cabarga son algunos de los “tramos” que se celebran.
En esta ocasión y cerca de Ampuero la cita obligada era La Bien Aparecida. Recuerdan ustedes aquella mítica subida de Montaña, que organizaba la “Peña Revilla” de Ampuero.
La gente de Ampuero, trabajaba durante todo el año, “por” y “para su prueba”, hasta que “ALGUIEN” se cargaba la prueba mítica de Cantabria.

Después se reparaba todo el trazado, con lo que desaparecía parte de la magia de la Bien aparecida, hasta que se recuperaba de la mano de la asociación ASVILI que recuperaba la prueba para hacer una carrera de Goitiberas.

Decir que ya no nos acordábamos de la Bien aparecida COSIDA de arriba a abajo de pacas de hierba seca. Cansos estamos de repetir, que el TRABAJO es fundamental y de nuevo la gente de Ampuero lo han conseguido. GRANDISIMO el trabajo realizado por esta organización.
Megafonía en la “curbona”, comisarios y todo perfectamente encintado, nos hacia presagiar otra subida a La Bien Aparecida, pero en esta ocasión de Automovilismo.
Aun así decir, mejor dejar las cosas como están, que revolverlo todo, pero con unas modificaciones y con gente responsable como esta, todavía la Bien Aparecida se podría hacer.

En el terreno deportivo decir que la victoria era para Calixto García dentro de la categoría de Neumáticas C1-C4, seguido de Julen Agirreburualde. La tercera posición era para Aritza Castresana.
Después las diferentes clases como en rodamientos el líder era Mikel Atxicallende, siendo dentro de la categoría Neumática GX, Aritza Castresana quien conseguía el liderato.
En la categoría Gravity Bike el líder era Jorge Setien, siendo Ernesto Bolaños quien dominaba en la categoría Skeleton.
La categoría Libre era para Aaron Zorrilla, siendo Bergoi Zuazua quien dominaba en la categoría Long-Board. Juan José Escribano era quien dominaba en la categoría Neumática C8-C9.