Los “Fayeros” vencen en Hoznayo

El grupo N era para Pinilla
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior en poder
de Jairo Pando.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo de propulsión era para
Omer Artaloitia
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda sección de la prueba, con la disputa de las dos pasadas en sentido contrario, es decir de Hoz de Anero hacia Hoznayo. Esta sección podemos decir que seria la mas accidentada de las dos, llegándonos incluso a coger la noche y aunque los accidentes son imprevisibles, podemos decir que la organización a trabajado muy lenta.

Para pasada Rubén Ivan Blanco conseguía el mejor de los cronos, con lo que también conseguía distanciarse y «hacerse» un hueco entre los tres mejores de la general. El piloto afincado en Santoña conseguía un crono de 3:00,40 siendo la segunda posición para José Ramón Rodríguez a tan solo UN segundo. Una bonita lucha estaban teniendo estos dos equipos por intentar hacerse con el podium final.
La tercera posición en esta pasada era para Pablo Garrido, que se colocaba a CINCO segundos del actual líder y que también intentaba hacerse, con un buen puesto en la general.
La cuarta posición era para Marcos Diego, con un crono de 3:08,10, siendo la quinta posición para Omar Artaloitia con su espectacular Mercedes, consiguiendo un crono de 3:17,52.

En esta manga, se detenía la prueba, pues Surha Pernia realizaba una espectacular salida de pista y los servicios médicos y de seguridad, entraban en el tramo. Al cierre de este articulo, tanto Surha como Borja están perfectamente y con ganas de «bajar» al nacional de asfalto con su Suzuky.

Ultima pasada en el mismo sentido y nos cogía la noche. En esta pasada podemos decir que paso de todo. Mas parones, coches de carrera marcha atrás, por ordenes de un comisario-radio y miles de anécdotas que no merece la pena recordar. Aun así en esta pasada Marcos Diego era quien conseguía el mejor de los cronos, siendo este de 3:17,41.
A TRES segundos teníamos a Rubén Blanco, que no se rendía y conseguía colocarse líder de la prueba, aun sufriendo un pinchazo, pues pasaba JUSTO por encima de una alambrada, que uno de los coches precedentes había sacado a la carretera y los aficionados no habían podido retirar.
A TRES segundos teníamos a Ivan Solana y Urbano Alonso que conseguían este estupendo crono, siendo la cuarta posición para Diego Pinilla con su Suzuky a OCHO segundos del líder.
Omar Artaloitia, volvía a ser el quinto clasificado, consiguiendo un crono de 3:28,32 y liderando la propulsión.

Así terminaba esta primera y accidentada prueba de Hoznayo, con Ruben Ivan Blanco y Rosana Martínez como líderes de la misma.
Marcos Diego era el segundo clasificado, siendo José Ramón Rodríguez quien conseguía la tercera posición en el podium final.

Dentro del grupo N, el mejor de los cronos era para Diego Pinilla con su Suzuky seguido de Jairo Pando, que también conseguía el trofeo Junior. El resto de copas no estaban presentes en esta primera prueba del regional. Así finalizaba el Rallysprint de Hoznayo, primera prueba del regional de Cantabria.