Luis Alberto Dertiano, se impone en la ultima del año.

Luis Alberto Dertiano, pilotando su habitual Peugeot 205 Coll de Turini, conseguía la victoria en el Slalom de Solares, ultima prueba del campeonato de Slalom de Cantabria. La segunda posición era para Alvaro Iglesias con su espectacular Peugeot 205 de “Tierra”, siendo la tercera posición para Javi Aja, con su habitual Opel Corsa.
La tracción trasera era para Domingo Estrada Gómez, que en su debut, conseguía liderar su categoría, siendo la segunda y tercera posición para Raúl y Toño López Cagigal, con su habitual Opel Kadett City.
Entre los Kart Cross, el líder era Carlos Ortiz, seguido de José Carlos Ortiz. La tercera posición era para Víctor Colina.
Bonita y espectacular prueba, con asfalto y tierra, que ponía el punto y final a los Slalom en Cantabria.

Berto Dertiano, conseguía la
victoria en el Slalom de Solares
Foto :CantabriaRallye.net

Berto Dertiano, conseguía la
victoria en el Slalom de Solares
Foto :CantabriaRallye.net
Alvaro Iglesias era el segundo
clasificado con su Peugeot 205.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para
Javi Aja.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra edicion mas del Slalom de Navidad, que ponía el punto y final a la temporada de Slalom en Cantabria.
Una vez mas, la prueba estaba organizada por la escudería Turbo de Solares y era mixta, siendo de Asfalto y de tierra, siendo la primera y ultima de la especialidad.
Una buena inscripción, para la ultima prueba de la temporada, cuando todo ya estaba “finiquitado”.
La victoria final era para el piloto local, Luis Alberto Dertiano, que “salía” en la prueba “de casa” con su habitual Peugeot 205.
El joven piloto, que volvía con su habitual Peugeot 205, que varios campeonatos ya le había dado, comenzaba con una manga de éntrenos muy buena, para después no dar opción a sus adversarios, en las siguientes mangas oficiales.

La prueba comenzaba al medio día, para realizar una manga de éntrenos y tres oficiales, siendo Mixto, con asfalto y tierra, llegando a ser un gran espectáculo.

Comenzaba la primera oficial, en donde el mejor de los cronos era para Luis Alberto Dertiano. El varias veces campeón de Cantabria de la especialidad, en la prueba “de casa” no quería defraudar y después de una buena manga de éntrenos, en la primera oficial conseguía el mejor de los registros. 1:33,47 era el crono de Berto Dertiano.
Por detrás teníamos a Álvaro Iglesias. Alvaro, llegaba a este Slalom con su Peugeot 205 con especificaciones “de tierra” que ha construido, para realizar varias pruebas de la especialidad de la tierra y el Slalom de Navidad, era un terreno muy apropiado, para seguir evolucionando su nuevo vehículo. DOS segundos le separaban del actual líder de la primera manga.

La tercera posición era para el Campeón en Titulo y tambien Campeon 2017 de la especialidad, Roberto López Cagigal, que tambien quería estar presente en la ultima prueba del año. 1:38,19 era el crono de Roberto.
La cuarta posición era para Borja González con “otro de sus Peugeot”, siendo la quinta posición para José Angel García Abascal “Pepo”, todos ellos con el MISMO crono que Roberto, tan solo diferenciado por unas décimas de segundo.

La tracción trasera en esta manga era para Domingo Estrada Gómez. El joven piloto con el Ford Escord de su Padre, Mingo Estrada conseguía liderar la tracción trasera en el espectacular, circuito de Solares. Primera toma de contacto y victoria para el benjamín de los Estrada. 1:44,80 era el crono.
Raúl López Cagigal, con su Opel Kadett City y Juan Ma López Cagigal con su Opel Manta GTE, eran quienes le seguían en tracción trasera.

 

Páginas: 1 2