Mantecón, líder en el Rallye Cantabria

Eugenio Mantecón y Borja Odriozola conseguían la victoria en el pasado Rallye Cantabria pilotando su Volswagen Polo N1, siendo la segunda posición para Dani Peña y Raúl Celis con su Citroen C2 R2 Max. La tercera posición era para Javier Fernández Higuera y Berto Dertiano con su Peugeot 205, consiguiendo tambien el desafío Rallycar. La Turbo Dickens era para Ceballos, siendo el trofeo junior para Ugaizt Basaras con su Renault Clio.
Cuarta cita del calendario regional de Rallyes caracterizada por la baja inscripción con tan solo 25 equipos inscritos.

Mantecón vencía en el
Rallye Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net

Mantecón vencía en el
Rallye Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Peña era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para
Javier Fernández Higuera
liderando también el desafío
Rallycar.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra cita mas del Rallye Cantabria o Rallye de Renedo que se caracterizaba por la baja inscripción. Esta prueba casi siempre a pasado por nuestro regional «sin pena ni gloria», siendo una de esas pruebas que «hay que hacer». Decir que las pruebas nos están dando la razón y el momento económico no es él mas indicado para hacer pruebas muy «normalitas», que no llaman en nada a los pilotos, siendo estos los que se ven empujados a elegir por el momento económico que estamos pasando.

Además los tramos de siempre, sin ningun aliciente que invite al piloto a disputarlo, lo hace otra prueba mas de las típicas que se hacen en Cantabria (aunque cada vez menos…) y que realizan las escuderías afines a la FCTA.
Al ver el plantel de inscritos y antes comenzar la prueba ya podíamos ver que los clásicos de regularidad, casi sobrepasaban a los de velocidad en inscripción siendo entre los de velocidad, Eugenio Mantecón el principal candidato a conseguir la victoria, sin olvidarnos de Jhony Cabo (que abandonaba sin casi empezar) o Dani peña entre otros. Después una legión de Renault 5 GT Turbo (gracias a la turbo dickens), el desafío Rallycar y «para de contar». ( Y menos mal…que están ellos).

Los tramos volvían a ser «los de siempre», con Castillo Pedroso, La Braguia, en esta ocasión el «Churi» y se volvía a incorporar el aburrido tramo de Salcedo.
Comenzaba la primera de las pasadas con la disputa del tramo de Castillo Pedroso. En esta pasada el mejor de los cronos era para Mantecón. El piloto de Santillana con su Volswagen Polo N 1 conseguía parar el crono en 5:59,44 siendo la segunda posición para Dani Peña a tan solo ONCE segundos. Podíamos presenciar una bonita lucha entre Mantecón y Peña, con dos vehículos muy diferentes, pero que el piloto de Citroen suplía las carencias de su vehículo con su gran pilotaje y arrojo. Aun así Mantecón no tenia que confiarse.

La tercera posición era para Javier Fernández con su Peugeot 205. Otro de los pilotos dignos de mención, por los excelentes cronos conseguidos con su Peugeot 205. Decir que como todos sabemos, el coche tiene de 205 tan solo la carrocería y poco más, pero….hay que conducirlos y tener el «arrojo» que tienen esos pilotos. TREINTA Y TRES segundos les separaban del actual líder.
Borja Pelayo y Jordán del Cura. Dos pilotos «tambien» de Peugeot 205 que ruedan rapidisimo y que estaban «pegándose» en tan solo un segundo eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente.

Llegamos a la Braguia en donde Mantecón consigue de nuevo el mejor de los cronos. Este tramo después de pasar los cinco primeros coches se neutraliza por que el trazado se pone como una pista de patinaje, por aceite y valvulina que se cae en la carretera, derramado por algún vehículo de competición.
El de Santillana consigue para el crono en 8:05,01, siendo Dani Peña quien consigue el MISMO crono, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo.

Los puestos siguientes son para «los chicos de los 205» como les podemos llamar. La tercera posición era para Javier Fernández, siendo Borja Pelayo y Jordán del Cura, quienes le seguían, en esta ocasión a DOS segundos, ocupando la cuarta y quinta posición.
El resto ya lo conocemos todos con la neutralización antes comentada.

Ultima pasada a Castillo Pedroso. De nuevo el piloto de Santillana llevaba la voz cantante y en Castillo Pedroso, no quería ser menos. Mantecón rodaba tranquilo, aunque algunas veces con exceso de confianza. 5:58,61 era el crono del piloto de Volswagen.
Dani Peña se colocaba por detrás, consciente de que su sitio estaba en la posición que rodaba, colocándose en esta ocasión a TRECE segundos.

Javi «Turini» era el tercer clasificado, con su Peugeot, «abonado» a esta posición en la tabla y consiguiendo una buena ventaja en la general a VEINTITRES segundos del actual líder siendo en esta ocasión la cuarta posición para Jordán del cura, que conseguía un crono de 6:37,08.
En esta ocasión la quinta posición era para Raúl de Juana, que con su Renault 5 GT turbo, conseguía esta magnifica posición parando el crono en 6:46,69.
Valla cronos que estaban consiguiendo estos pilotos. Como nos están demostrando como con unos coches con bastantes años y sin ser de alto nivel, podemos disfrutar de lo lindo.
Finalmente la segunda pasada por la Braguia se suspendía por la mancha de aceite, con lo que terminaba la primera sección de la prueba.