Manuel Mora e Ivan Bajo, imbatibles en el Valles Pasiegos

Manuel Mora e Ivan Bajo, conseguían la victoria en la III edición del Rallye Valles Pasiegos, siendo Dani Martínez y Javi Soto, quienes ocupaban la segunda posición. El tercer cajón del podium final de Villacarriedo era para Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez, que en la ultima especial, conseguían este puesto.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria destacar que la Propulsión era para Ivan Pelayo, siendo la Copa Open Saxo para Alberto Cadelo. La Copa Junior fue para Luis Canales y el desafío 205 Cantabria para Ramiro Gómez .
La Copa Turbo Dickens victoria para Cristian González , siendo la Copa Fedima 1.6 para José Luis Aparicio .La Copa Fedima 2.0 la victoria fue para Jorge Polanco y la Copa Citroen AX Cantabria para José Luis Aparicio .
En la Challenge Rallycar norte victoria para Ramiro Gómez .
Gran prueba,  y una perfecta organización, como nos tiene acostumbrados, la escudería Valles Pasiegos.

Manuel Mora e Iván Bajo,
imbatibles en el Valles Pasiegos
Foto :CantabriaRallye.net

Manuel Mora e Iván Bajo,
imbatibles en el Valles Pasiegos
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Martínez y Javi Soto, conseguían
la segunda posición en «casa».
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era Rubén Iván
Blanco y Rosana Martínez, que
supieron, «jugar» perfectamente sus
«cartas».
Foto :CantabriaRallye.net
La victoria en la Rallycar y en el
Desafio Peugeot 205, era para Ramiro
Gómez y Pablo García.
Foto :CantabriaRallye.net
Jose Luis Aparicio, conseguía el trofeo
AX y la Fedima 1.6.
Foto :(Archivo)CantabriaRallye.net

Otra nueva edición del Rallye Valles Pasiegos y otro nuevo éxito de la escudería organizadora, la asociación deportiva Valles Pasiegos.
Una prueba que es MUY joven, y que en tan solo TRES EDICIONES, se ha convertido en las preferidas de los pilotos y publico en general

Decir también que dentro de la escudería organizadora, tenemos a mucha gente, veterana en la organización de pruebas y que esto es garantía de un trabajo bien echo.
El Rallye Valles Pasiegos nacía de la necesidad de tener una nueva prueba en la zona pasiega y con el cambio de Federación, esto era posible.

Antes de entrar en materia deportiva, tenemos que hablar de las bondades de la prueba, como la retransmisión en directo de la prueba por una televisión local, así como la retransmisión también, en Radio Mix, emisora local de Selaya. Tenemos que decir que la Radio, «da vida» a la prueba y si a todo esto, se une la televisión, local es «Miel sobre hojuelas». Como comentarista en la Television teníamos a Mariano Escandon y Cristian del Río, verdaderos especialistas en los rallyes, uniéndose después Nacho Cobo, veterano piloto de rallyes que realizaba entrevistas a pie de cuneta.
Con todo esto, la prueba cogía un caché superior, añadiendo la amplia inscripción, que esta se realizó telematicamente en apenas dos horas y luego, todo él publico que había por los tramos. Con todo esto apunta que volvemos a tener ese momento «dulce» de las carreras, que tuvimos antiguamente y que ya no recordábamos.

Los aficionados, disfrutábamos con la prueba y la prueba discurría perfectamente, bajo una gran dirección de carrera, que atajaba los imprevistos como nadie, para que no repercutiera en las horas de salida anunciadas en los tramos.
En general una prueba muy buena, un gran trabajo de la escudería Valles Pasiegos, que se le augura muchas temporadas de éxitos, siguiendo en esta dinámica de trabajo.
Tengo que decir, que de un tiempo para acá, (desde hace tres temporadas, curiosamente), me gusta escribir las bondades de las escudería y pruebas de Cantabria, presumiendo de los organizadores de Cantabria, pues casi todas, realizan un excelente trabajo. Todavía tenemos algunas pruebas que operan en la ZONA OSCURA, aunque son las que menos.

En el terreno deportivo, decir que disfrutamos de lo lindo, pues teníamos una amplia inscripción, con varios gallos con opciones.
Teníamos cuatro tramos siendo estos el de Vega-Aloños, el de Saro Villacarriedo, que se disputarían en la primera sección de la mañana, para después en la tarde, comenzar con el tramo de Santibañez-Selaya y el tramo de Villacarriedo a Bustantegua.
Comenzaba el Rallye con la disputa del tramo de Vega-Aloños, en donde el mejor de los cronos era para Dani Peña y Raúl Pérez. 8:07,20 era el crono del piloto del equipo Blendio.
Por detrás teníamos al piloto local Dani Martínez a tan solo 1.7 segundos. Dani Martínez, corria en «casa» y toda la afición «empujaba» al piloto patrocinado por los Sobaos y quesadas de Casa El Macho.

Rugen Ivan Blanco, era el tercer clasificado en el impresionante tramo de Aloños a casi CUATRO segundos del actual líder del tramo, siendo la cuarta posición para Xavier Domenech con un espectacular Citroen DS3 R5, y la quinta posición para José Manuel Mora e Ivan Bajo, que conseguía el mismo crono, tan solo diferenciado por las milésimas de segundo. .8:14,01 era el crono de Domenech, siendo de 8:14,30 el crono de Mora.
Parecía, que comenzaba el Rallye tranquilo, en donde los «gallos» preparaban sus posiciones en la tabla general.

Segundo tramo en disputarse, siendo este el de Saro-Villacarriedo. De nuevo Peña vuelve a llevar la voz cantante con su DS3 R3T del equipo Blendio, consiguiendo un crono de 7:07,00.
Por detrás teníamos a su compañero de equipo Dani Martínez, que se colocaba a UN solo segundo, siendo la tercera posición para el equipo de La Faya Sport, Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez, colocándose a DOS segundos del líder.
El cuarto clasificado era Mora, con un crono de 7:14,36, que a la «chita callando» comenzaba su ascensión, siendo Domenech, quien ocupaba la quinta posición con un crono total de 7:15,52.

Segunda pasada al tramo de Vega -Aloños en donde Mora «pega el hachazo». Mora con su espectacular Peugeot 205, consigue el mejor tiempo. 7:57,50 era el crono del piloto Asturiano.
Por detrás teníamos a Dani Peña a casi SEIS segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Dani Martínez que conseguía el MISMO crono que peña, diferenciado tan solo en 760 milésimas de segundo.
El cuarto clasificado era Domenech, con su R5, siendo Rueben Ivan Blanco, quien ocupaba la quinta posición. 8:04,87 y 8:10,53 eran los cronos de ambos pilotos.

Saro-Villacarriedo era el tramo que se disputaba a continuación. Mora vuelve a conseguir el mejor de los cronos.6:59,37 era el crono del piloto Asturiano.
Por detrás teníamos a Dani Martínez con su Citroen DS3 a casi CUATRO segundos siendo la tercera posición para Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez. 7:07,34 era el crono de Rubén Ivan.
El cuarto clasificado era Domenech, con un crono de 7:13,10, siendo la quinta posición para Javi Gómez y Cesar Crespo con su Peugeot 206 RC, con un crono de 7:20,03.
En este tramo, Dani Peña, vigente Campeonisimo de Cantabria de Rallyes, sufría una salida de carretera, con lo que obligaba a retirarse. Decir que en la cuneta el comentario, era la rareza de esta salida de pista, pues el piloto del Grupo Blendio, es uno de los pilotos mas regulares de Cantabria, sin apenas salidas de pista en toda su carrera deportiva (Saxo, C2, DS3, etc.).

Los pilotos se marchaban a comer, con el liderato provisional en la prueba de Dani Martínez, estando Mora a tan solo 1,39 segundos.
La tercera posición en la general era para Rubén Ivan Blanco a 15 segundos, siendo la cuarta y quinta posición para Domenech y Javi Gómez a 23 segundos y a 1:06 del actual líder provisional.
Ahora en los tramos de la tarde se podía ver el aplomo de los pilotos, la bonita lucha que podíamos contemplar, todo ello aderezado por los comentarios de «Fonsin» Palencia en Radio Mix, así como el gran trabajo de la cadena local, que apostaba por este Rallye.
Destacar que el «fichaje estrella» como comentarista en la televisión local, era Nacho Cobo veterano piloto local, con lo que la prueba y la retransmisión ganaba en dinamismo y simpatía.

Páginas: 1 2