Manuel Mora e Ivan Bajo, imbatibles en el Valles Pasiegos

Jorge Polanco, conseguia la Fedima
2.0.
Foto :CantabriaRallye.net
La copa turbo dickens era para
Cristian Gonzalez.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior, recaia en Luis
Canales.
Foto :CantabriaRallye.net
La copa saxo era para Cadelo.
Foto :CantabriaRallye.net
La propulsion, recaia en Ivan Pelayo
Foto :CantabriaRallye.net

Después de un reagrupamiento y posterior asistencia, comenzaba la segunda sección de la prueba. Todo estaba dispuesto para la celebración de la prueba, con muchisimos comisarios de ruta, radios y en general, todo lo que diferencia a una prueba de otra.
Santibañez Selaya era el tramo que se disputaba continuacion. Mora se colocaba líder en el tramo, con un tiempo de 10:12,22. Espectacular el piloto Asturiano, como estaba «remontando» cronos.
Por detrás teníamos a Dani Martínez. El otro piloto del equipo Blendio, conseguía colocarse a CASI DOS segundos del líder en este tramo. Verdadero aplomo y templanza era la que se esperaba de Dani Martínez, consiguiendo esto finalmente. Dani Martínez y Javi Soto, forman un equipo ESPECTACULAR, siendo este ultimo, quien da templanza al equipo, traduciéndose todo esto en unos estupendos cronos.

La tercera posición era para Domenech, a DIECISEIS segundos del actual líder, con lo que la lucha por el puesto de cabeza estaba claro.
La cuarta posición era para Rubén Ivan Blanco con un crono de 1:39,74, siendo la quinta posición para Pipi Onandia con su Subaru, consiguiendo un crono de 10:44,58.

Villacarriedo, Bustantegua era el tramo que se disputaba a continuación. Mora sigue apretando y vuelve a conseguir el scratch. ESPECTACULA el piloto del Peugeot 205.4:36,48 era su crono.
La segunda posición era para Dani Martínez a TRES segundos del líder. Una cosa estaba clara, que era el TERMINAR y AGUANTAR y Martínez y Soto, lo estaban realizando «de vicio».
Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez. El equipo de La Faya Sport, volvía a rodar rápido y conseguía esta magnifica posición, conservando también, que aunque el Rallye estaba finalizando, no había que despistarse, pues ello podía dar al traste con el trabajo de todo el día.

Domenech y Ramiro Gómez eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente, consiguiendo unos registros de 4:51,15 y 4:53,99.
Ultima pasada al tramo de Santibañez. Manuel Mora vuelve a conseguir el mejor de los cronos y sentencia definitivamente el Rallye. El piloto asturiano consigue un crono de 9:57,15, siendo la segunda posición para Domenech a TRECE segundos.
Dani Martínez consigue la tercera posición con un crono UN segundo peor que Domenech y casi CATORCE segundos peor que Mora. Martínez consciente de los cronos que había marcado su enemigo, trataría de conservar posiciones sin arriesgar, y tratar de terminar, pues un paso en falso daría al traste con todo el trabajo que se había estado realizando en la prueba.

La cuarta posición era en esta ocasión para el equipo de La Faya Sport, que lo estaba haciendo realmente bien, con buen ritmo y conservando también las posiciones. Rubén y Rosana conseguían un crono de 10:11,94. La quinta posición era para Borja Pelayo, consiguiendo un crono de 10:40,42.

El Rallye estaba decidido a favor del piloto asturiano Manuel Mora e Ivan Bajo, aunque los equipos no dejaban de luchar en su intentona de conseguir mejores resultados.
Ultima pasada al tramo de Bustantegua. Y se acababa la prueba. Mora de nuevo era imbatible con su 205 «volador» y conseguía otro scratch. 4:36,21 era el crono del piloto Asturiano, afianzando aun más si cabe, su liderato.
Por detrás teníamos a Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez. Valla «carreron» que estaban realizando los «fayeros». Excelente ritmo y excelentes los cronos, lo que le daba la TERCERA posición en la prueba. Gran trabajo del equipo del Mitsubishi, que en la ultima especial, ponía toda la carne en el asador, para conseguir estos magníficos cronos y «de paso» quitarle de un «zarpazo» la tercera posición en el Rallye Valles Pasiegos a Xavier Domenech.
Si estabamos disfrutando como enanos, con los cronos de Manuel Mora y Dani Martínez, esta ultima proeza de Rubén y Rosana es para RESALTAR y en letras mayúsculas.
Xavier Domenech se colocaba en la tercera posición en el tramo colocándose a casi SIETE segundos del actual líder del tramo y colocándose en la cuarta posición de la general a 256 MILESIMAS DE SEGUNDO. INCREIBLE, la ultima jugada del piloto patrocinado por ROMAFER Jurídica, que conseguía el tercer cajón del podium final.

La cuarta posición en esta pasada era para Dani Martínez y Javi soto a OCHO segundos del líder siendo la quinta posición para Borja Pelayo, que volvía a conseguir la quinta posición de nuevo en esta pasada.

Finalmente la prueba era para el «todo-poderoso» Manuel Mora, que comenzó muy tranquilo en los tramos de la mañana y que durante el día, fue recuperando posiciones, hasta conseguir el liderato.
Dani Martínez era el segundo clasificado, copilotado por Javi Soto, que como decíamos anteriormente, daba templanza y seguridad al equipo, estando todo estudiado con calculadora «científica».
La tercera posición era para el equipo de la Faya Sport. Rubén y Rosana supieron jugar sus cartas, TIRARSE y ganar por milésimas de segundos.

En el Trofeo propulsión la victoria era para Ivan Pelayo junto a Ángel Muriedas, siendo la segunda posición para Fernando Prada acompañado por Harry Mazón, siendo los terceros Diego Campo y Marco Hoya.

En la Copa Open Saxo, victoria para Alberto Cadelo con Mariano Benito siendo los segundos clasificados Arkaitz Lasa y Jon Zuazo.

La Copa Junior fue para Luis Canales Yadira de Diego. Enrique Mazorra y Eva Herrero, fueron los segundos clasificados.

En el desafío 205 Cantabria victoria para Ramiro Gómez y Pablo García siendo los segundos Rubén Parada y Fidel Martínez.

En la copa turbo Dickens victoria para Cristian González y Hugo Gómez, siendo la segunda posición para Jorge Polanco y David Esteban. El tercer clasificado era Emilio Gómez y Carmen Pedrajo.

En la Copa Fedima 1.6 la victoria fue para José Luis Aparicio y Alfonso Casado, seguido de Gabriel Liendo y Julen Echevarría y ocupando la tercera posición teníamos a Omar Fernández y Almudena Díaz.

La Copa Fedima 2.0 la victoria fue para Jorge Polanco y David Esteban siendo la segunda posición para Javier García y David Gutiérrez.

En la Copa Citroen AX Cantabria victoria para José Luis Aparicio y Alfonso Casado, seguidos de Javier Lagüera y Raúl Pascual. Los terceros clasificados eran Enrique Mazorra y Eva Herrero.

En la Challenge Rallycar norte victoria para Ramiro Gómez y Pablo García, seguidos de David Fernández e Irene Caso siendo los terceros Imanol Mendiguchia y Lorenzo Fernández.
Así terminaba la III Edición del Rallye Valles Pasiegos, verdadero éxito de la escudería organizadora, demostrando una vez mas, lo que llevamos diciendo desde hace 19 años. «Si se trabaja bien en un Rallye, el éxito esta asegurado» y prueba de ello es esta tercera edición del Rallye Valles Pasiegos.

 

Páginas: 1 2