Matador, líder en el Costa Esmeralda

Francisco Javier Pereda
conseguía el liderato en el trofeo
Hankook.
Foto :CantabriaRallye.net
El grupo N, era para Gayoso.
Foto :CantabriaRallye.net
Oscar Sarabia conseguía ser el
líder entre los Junior.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda sección de la prueba, con la disputa del tramo de Guriezo Ampuero y Liendo Limpias. Poco o nada cambian la general de la prueba, pues nuevamente Matador era quien llevaba la voz cantante. El piloto patrocinado por Matador Auto, conseguía para el crono en 7:24,00, siendo de nuevo Oscar Corona, quien se colocaba por detrás. SIETE segundos separaban a Ambos.
La tercera posición en Guriezo, Ampuero era para Dani Peña. El piloto de Citroen «no se rendía» y estaba atacando muy duro, aunque Corona corría muchisimo y no cedía.
Iker Gayoso era el cuarto clasificado a CATORCE segundos siendo Ander Larreta con su BMW 325 i, quien se colocaba quinto clasificado a DIECISIETE segundos del actual líder del tramo.

Liendo Limpias era el tramo que se disputaba a continuación y en donde podíamos ver que los pilotos, trataban de conservar la mecánica y llegar al parque cerrado de Laredo.
De nuevo Matador era quien conseguía el mejor registro consiguiendo un crono de 4:48,00, siendo la segunda posición para Oscar Corona a NUEVE segundos del actual líder
Peña conseguía la tercera posición CON EL MISMO CRONO que Corona, elevando al máximo su lucha por subir un «peldaño» mas en el podium final. Solo por ver esta bonita lucha entre estos pilotos, merecía la pena ver la prueba.
La cuarta posición en Limpias era para Francisco Pereda que con su citroen Saxo, conseguía un cuarto Scratch, colocándose a tan solo DIECISIETE segundos del actual líder.
Iker Gayoso era el quinto clasificado con su mitsubishi, parando el crono en 5:07,00 y liderando el grupo N.

Ultima pasada al tramo de Ampuero Guriezo. Poco cambiaba la clasificación con esta pasada, pues los puestos de cabeza ya estaba mas que definidos.
De nuevo Matador no cedía ni un ápice y se colocaba líder sin «bacilar». El piloto patrocinado por Matador Auto, conseguía parar el crono en 7:18,00. Corona volvía a ser el segundo clasificado, pero en esta ocasión a DIEZ segundos del actual líder. La tónica dominante era conservar cada vez mas, pues tan solo quedaba un tramo y con alguna que otra sorpresa.
DOCE segundos era el crono que separaba Dani Peña del actual líder del tramo, consiguiendo este de nuevo la tercera posición, siendo Gayoso y Garai quienes conseguía la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos de 7:33,00 y 7:40,00.

Liendo limpias era el tramo que se disputaba a continuación, siendo el que ponía el punto y final a la prueba. Además caía una fina lluvia, que convertía el tramo en una pista de patinaje.
Mas de un susto se llevaron los pilotos en esta ultima pasada y algunos no consiguieron terminar.
Matador rodaba muy tranquilo consiguiendo el liderato del tramo nuevamente. El de Torrelavega se ha paseado «literalmente» por esta prueba, sin oposición.
Corona en esta ocasión volvía a colocarse segundo a tan solo DOS segundos del actual líder, siendo Dani Peña el tercer clasificado a CINCO segundos
Iker Gayoso volvía a colocarse en la cuarta posición a NUEVE segundos del líder, siendo en esta ocasión Melquiades Fernández, quien nos daba la sorpresa, consiguiendo la quinta posición con su citroen C2 R2 Max. 5:21,00 era el crono de Melqui.

Con esto terminaba la prueba y todos marchaban a la villa «pejina» de Laredo, donde se instalaría el podium final, siendo Matador, quien se subía a lo mas alto del mismo, seguido de Oscar Corona y Dani Peña.

Dentro del trofeo Hankook, la victoria era para Francisco Javier Pereda, seguido de Daniel Martínez y Jairo Pando.

El grupo N era para Iker Gayoso, seguido de Jairo Pando y Mario Pérez.
El trofeo Junior era para Oscar Sarabia, seguido de Daniel Martínez, que en esta prueba «pillaba» en casi todos los trofeos, siendo Jairo Pando quienes le acompañaba en el podium final del trofeo Junior.

Así terminaba una nueva edición del Rallye costa Esmeralda, teniendo como centro neurálgico Laredo.