Obregón para Pablo y Alvaro.

Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez conseguían la victoria en el Rallysprint de Obregón, siendo la segunda posición para Fernando Prada y Patricia Saiz, consiguiendo también la Propulsión. La tercera posición era para Sergio Díaz e Ivan Díaz, con su Mitsubishi.
En las diferentes copas de Cantabria decir que dentro de los clásicos de Velocidad, teníamos Raúl Blanco y Virginia Méndez, como lideres, así como en la copa Fedima 2.0, siendo la Copa 106 Cantabria para Omar Fernández y David Marcano.La copa AX Cantabria era para Alfonso González y Sonia Pérez, siendo la copa Fedima 1.6 para Ramiro García y Rubén Gómez. La copa Marbella era para Paco Cayon y Aitor Higuera, siendo la copa Turbo Dickens era para Miguel Mazon y Facundo Mazon. El trofeo junior, era para Carlos Fernández y la copa saxo Rally Cup era para Jokin Madina y Nagore Hidalgo.Bonita prueba, organizada por la Maza competición.

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, líderes en
Obregón.
Foto :CantabriaRallye.net

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, líderes en
Obregón.
Foto :CantabriaRallye.net
Fernando Prada, conseguía la segunda
posición en la prueba y el liderato en la
Propulsión.
Foto :CantabriaRallye.net
Sergio Díaz e Iván Díaz eran
los terceros clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net
Raúl Blanco y Virginia Méndez, líderes en la Fedima 2.0,
Clásicos de Velocidad y ESPECTACULARIDAD TAMBIÉN.
Foto :CantabriaRallye.net
Omar Fernández, líder en la copa 106 Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net

Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, conseguían la victoria en el pasado Rallysprint de Obregón, una nueva prueba del Campeonato de Rallysprint, que «debutaba» de la mano de la escudería la Maza Competición.
Excelente prueba, gran organización y sobre todo, un bonito tramo. Un tramo que seguro que los buenos pilotos han valorado, así como los excelentes volantinas que tenemos en Cantabria.

Decir que el tramo era inédito para los pilotos en parte de su trazado, además que salía desde el CENTRO del pueblo de Obregón, sin cortar las comunicaciones del pueblo, y que además tenia varios tipos de asfalto. Pero asfalto, roto, viejo, así como algunas zonas de graba y en general todos los alicientes para realizar una gran prueba. Resumiendo, un tramo como los de «antes», en donde los buenos pilotos disfrutaban de la conducción, haciendo disfrutar también al publico asistente.

Gente, Gente y más Gente, por todo el tramo, en una fiesta del motor en el pueblo de Obregón, gracias a la escudería la Maza Competición y toda su gente.

Todo comenzaba el viernes con las verificaciones, técnicas y administrativas, para después realizar una ceremonia de salida, desde la Finca RIOSEQUILLO, en la Concha de Villaescusa, para después «dormir» en la gasolinera FM3.

El tramo se disputaría en dos ocasiones, de Obregón hacia la Perilla y en otras dos ocasiones en sentido contrario.
La inscripción era de 79 equipos participantes y ocho clásicos, estando entre la lista de inscritos, el Gran Fernando Brizuela, que nos deleitaba con su conducción.

En el terreno deportivo tenemos que hablar de la bonita lucha por los puestos de cabeza, entre Pablo Fernández y Adrián Costas, en la primera parte del Rallysprint, para después unirse el espectacular Fernando Prada, que «a la chita callando», conseguía colocarse en el podium final, cuando Costas, tenia que abandonar, por avería mecánica.

Comenzaba la prueba con puntualidad británica, después de que el Coche 0, llegara a la meta y nos diera el OK, conducido por Dani Sola. El piloto mundialista, no quería perderse la Cita de Obregón, realizando labores de coche 0.

El mejor de los cronos en esta primera pasada de Obregón, hacia La Penilla, que conseguían un crono de 5:00,41. Por detrás teníamos a Adrián Costas y Angel Muriedas, que se colocaba a SEGUNDO Y MEDIO de los actuales, lideres del tramo, siendo la tercera posición para Fernando Prada y Patricia Saiz. NUEVE, segundos le separaban del actual líder del tramo, pero podemos decir que vista la espectacularidad, del equipo del BMW, la gran conducción de Prada y él poder ver a la gente, «volviéndose loca» cuando pasaba, merecía la pena, esa diferencia de segundos. INCREIBLE LA CONDUCCION y a la postre, los cronos que VAN saliendo.

La cuarta posición era para Ivor Landeras, copilotado en esta ocasión por Esteban Delgado, con su impresionante Skoda Fabia R5, con un crono de 5:12,76, siendo la quinta posición para Sergio Díaz e Ivan Díaz, que con su Mitsubishi, se conseguían un crono de 5:17,12, colocándose en esta estupenda posición.

Algunas salidas de pista sin consecuencias, para los pilotos y varios abandonos, completaban esta primera pasada, al magnifico tramo del Rallysprint de Obregón.

Comenzaba la segunda de las pasadas en el mismo sentido. En esta manga Costas conseguía el mejor de los registros, siendo este de 4:48,99, y la segunda posición para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez a SIETE segundos.
La tercera posición era para Prada a DIECISEIS segundos del líder, pero sin descuidar su gran conducción y espectacularidad.
La cuarta posición en esta pasada era para Mariano Lavin y Yasmina Alcega, con su BMW 328i, con un crono de 5:09,66, siendo la quinta posición en el tramo para Ivor Landeras y Esteban Delgado, con su precioso Skoda Fabia R5. 5:12,12 era el crono de Landeras.
En esta ultima pasada una salida de carretera, activa el protocolo de seguridad, por lo que se «para» la prueba para que entren los equipos de seguridad. Aun así, la carrera se neutraliza y los comisarios, deciden dar los tiempos a los equipos del 51 al 79.
Hasta aquí, el actual líder de la prueba es Adrián Costas, con CINCO segundos sobre Pablo Fernández. La tercera posición provisional, era para Fernando Prada.

Páginas: 1 2