Otro nuevo éxito de Retrocompeti

III Edicion del Retrocompeti y otro nuevo éxito para esta exposición de coches clásicos de competición.
De nuevo el magnifico pabellón de Latas se quedaba pequeño para albergar a los mas de 60 vehículos clásicos de competición. Tres días de exposición, en donde todos los aficionados al motor, compaginaban los días festivos de Semana Santa, con la visita a la exposición Retrocompeti.
Los Alpine A110, los Renault 8 o los Renault 5 Turbo eran en esta ocasión, los “reyes” de la exposición, con varios de estos vehículos, además de tener entre nosotros a magníficos pilotos, que estuvieron luchando con estos vehículos.

Foto:Cantabriarallye.net

Ya el mismo jueves, llegaban los vehículos al pabellón de Latas. Todo estaba preparado, para el espectáculo. Sinca Rallye, Ford MKII, Seat 124, Alpine, etc.

Presentación
Para entrar en “calor”, la semana anterior a la exposición, se presentaba en el Pub La Biela de Galizano.
A la cita acudieron, aficionados, pilotos y amigos, para arropar a Juan Ma López Cagigal, que es el “cabeza visible” de la organización, estando como representación del Ayuntamiento de Ribamontan al Mar, José Ramón González, que alababa el gran trabajo de los Hermanos López Cagigal.

Inauguración
Ya en la jornada del viernes, todavía no acababan de llegar todos los coches. A las doce del mediodía, comenzaba la exposición y todo era un hervidero de gente. En esta ocasión, el encargado de cortar la cinta inaugural era Berto Gómez Amigo, ayudado por José Puyol.

La exposición quedaba inaugurada y la gente podía admirar todas las joyas sobre ruedas, que en esta ocasión, se habían unido coches de competición, que están corriendo en nuestro regional. El Renault Clio Maxi de Jhonatan Cabo, el Fíat Punto S1600 de Bruno Veci o el Porsche 977 GT-3s e entremezclaban con los Ford MKII, Seat 124 o Alpines de la exposición.

Foto:Cantabriarallye.net

La Joya de la Exposición.
Como todas las ediciones, teníamos un vehículo, que era la Joya de la Exposición. En esta ocasión, el vehículo era un vehículo Rally S4D de 1928, que ya en su época, echaba carreras a los Bugatti y los ganaba. El coche, era propiedad de José Pujol, que de año en año, nos trae maravillas de su peculiar “garaje”. Decir que la familia Puyol se siente muy querida en Cantabria, además de traernos siempre unas gratas sorpresas, con estos coches UNICOS.

Foto:Cantabriarallye.net

El sábado, día grande de la exposición
El sábado, era el día grande de la exposición. Si creíamos que lo habíamos visto todo, estabamos equivocados, pues la afluencia de publico era masiva. Gente, gente y más gente como nunca habíamos visto. Después, al medio día una comida de hermandad, en donde pilotos y aficionados, compartían mesa y mantel. Una estupenda paella y un clima excepcional. La reunión de aficionados era espectacular.

Ya después de comer, el micro quedaba en propiedad de Juan Ma López Cagigal, que realizaba mini entrevistas a todos los pilotos, que por allí estaban.

Premios Retrocompeti
Se pueden dar las gracias de muchas formas por todo esto y los premios Retrocompeti, es una forma de agradecerlo. A criterio del organizador, comenzaban estos premios.
En esta ocasión, los premios Retrocompeti eran para José Antonio Sañudo, Tino López, Javier Aguinaga, Montserrat Capdevilla y Martín Arroyo.

Foto:Cantabriarallye.net

El domingo. Se Terminó Retrocompeti
Tal y como nos decía Juan Ma, termina la exposición, pero no hay que estar triste. Los coches van saliendo del estupendo pabellón de Latas, pero al día siguiente Lunes, ya queda menos para la cuarta edicion de Retrocompeti.
Esperamos ansiosos, mas exposiciones de Retrocompeti, pues YA QUEDA MENOS, para la siguiente edición.