Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, vencen en la ultima del año.

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, conseguían la victoria en el Rallye de Ribamontan al Mar, siendo la segunda posición para el piloto gallego Iago Caamaño con su Ford Fiesta R5.
La tercera posición era para Dani Martínez y Javi Soto, que conseguían TAMBIEN el campeonato de Rallyes 2019.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar que la Challenge Rallycar Norte, la victoria era para Javi Gómez, siendo la copa AX era para José Luis Aparicio, además de la Fedima 1.6.
La copa Corsa era para Sergio Madrazo, siendo la Fedima 2.0, era para Juan Ma Rey, La copa Marbella era para David López y José Miguel Fernández y la a copa 205 el líder era Ramiro Gómez .La copa Junior era para Enrique Mazorra, siendo la open Saxo Rally Cup era para José Luis Samperio.
Buena organización, gran inscripción y como siempre con la lluvia como compañía.

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez,
conseguían la victoria en el Rallye de
los Mil Cruces.
Foto :CantabriaRallye.net

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez,
conseguían la victoria en el Rallye de
los Mil Cruces.
Foto :CantabriaRallye.net
Iago Caamaño era el segundo
clasificado, en Carriazo
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Martínez conseguía la tercera
posición y el Campeonato de Rallyes 2019.
Foto :CantabriaRallye.net

Ultima cita la temporada.Llegaba el Rallye de Ribamontan al Mar y se completaba la temporada. El rallye de los Mil Cruces ya estaba aquí, en esta ocasión en pleno mes de diciembre y cerca de las fiestas navideñas.Espectacular la inscripción de la prueba, rondando el centenar de vehículos, para la ultima prueba de la temporada.

De nuevo el espectáculo estaba en las carreteras de la zona, en unos tramos muy embarrados, por las lluvias caídas, pero con un tiempo apacible (en los primeros momentos …claro).
Hablar del Rallye Mil cruces y no hablar de lluvia es muy raro. Tan solo en un par de ocasiones mas o menos se realizaba, sin lluvia de las 15 ediciones que lo forman.
Una vez mas, si en la mañana, las primeras pasadas el tiempo respetaba, ya en los tramos de la tarde, empezaban a «chispear». En las ultimas pasadas, él «chispeo» se convertía en lluvia torrencial, además de acompañarnos también los granizos….Pero así es Ribamontan al mar.

Cabo Quintes, Güemes, Playas y Suesa-Carriazo , eran los tramos que se disputarían y conformarían una nueva edición, del mítico Rallye. Algunas neutralizaciones en los difíciles tramos, pero los equipos de seguridad de la prueba y dirección de carrera, vuelven a realizar un gran trabajo.

Bonita lucha en la cabeza entre Pablo Fernández, Rubén Ivan Blanco, Iago Caamaño y en general los bravos pilotos, que querian poner la Guinda final en el Rallye de los Mil Cruces.
También algunos abandonos cuando rodaban lideres, era el Jarro de Agua Fría en esta prueba.

Comenzaba la primera de las pasadas en donde el mejor de los cronos era para Iago Caamaño y Jose Vieitez, con su Ford Fiesta R5 MK2. El piloto gallego conseguía liderar el difícil tramo de Cabo Quintres. 4:12,53 era el crono del piloto de Ford.
Por detrás teníamos a Rubén Ivan Blanco con su Mitsubishi. El piloto de la Faya Sport, también quería esta en esta prueba y conseguía la segunda posición a DIEZ segundos del líder, siendo la tercera posición para Pablo Fernández, que también con Mitsubishi, se colocaba en esta estupenda posición, a ONCE del líder.
Delbin García y Dani Peña eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición en el tramo, con unos cronos de 4:30,38 y 4:33,27, respectivamente.

A continuación, el tramo de Güemes era el que se ponía en marcha. En esta ocasión el mejor de los cronos era para Rubén Ivan Blanco. El piloto del Mitsubishi, conseguía colocarse líder por delante de Caamaño. Blanco, conseguía un crono de 11:46,91 y Caamaño un crono de 11:47,02. Tan solo unas milésimas de segundo eran las que le separaban a ambos.
Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez eran quienes le seguían en la clasificación. El equipo Pe Flahs conseguía un crono de 11:51,08, siendo la cuarta posición en el tramo de Güemes para Dani Martínez y Javi Soto. La quinta posición era para Ivan Pelayo con su Mitsubishi. 12:06,67 era el crono de Martínez, siendo de 12:24,76 el crono de Pelayo.

Ultima pasada a Cabo Quintres. Caamaño consigue el Scratch, siendo este de 4:15,84. Por detrás teníamos a Rubén Ivan Blanco que consigue TAMBIEN EL MISMO CRONO, tan solo diferenciado por 88 milésimas de segundo. Increíbles los cronos.
Un poquito mas distanciados teníamos a Pablo Fernández, con su Mitsubishi que rodaba perfectamente y se colocaba a SIETE segundos del líder.
Dani Peña era el cuarto clasificado y un espectacular Fernando Prada, se colocaba quinto clasificado en el difícil tramo de Cabo Quintres y con un tracción trasera. 4:27,10 era el crono de Dani y 4:29,23 era el crono de Prada.

Ultima pasada al tramo de Güemes. El liderato del mismo era para Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez.
Los «Fayeros» tenían mucho empeño en liderar la prueba y lo estaban consiguiendo. 11:37,77 era el crono del piloto patrocinado por ROMAFER JURIDICA, que estaba realizando un Rallye espectacular.
A SIETE segundos, teníamos a Iago Caamaño con su Ford Fiesta R5, que se colocaba a SIETE segundos del actual líder del tramo.
La tercera posición era para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez con su Mitsubishi. EVO X, con un crono de 11:45,59
Dani Martínez y Javier Gómez eran quienes le seguían en la tabla ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente, en esta difícil tramo de Güemes.

Con la finalización de este tramo, terminaba la primera sección de la prueba. Una asistencia y posterior reagrupamiento, en el duro Rallye de los mil cruces, ahora con la lluvia como compañera en los tramos de la tarde.

Páginas: 1 2