Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, vencen en la ultima del año.

Jose Luis Aparicio, conseguía la Fedima 1.6
y el trofeo AX.
Foto :Archivo CantabriaRallye.net
La propulsión era para Prada
Foto :CantabriaRallye.net
David y Chaco, vencían entre los Marbella.
Foto :Archivo CantabriaRallye.net
La rallycar era para Javi Gómez.
Foto :CantabriaRallye.net
Mazorra, conseguía el trofeo Junior
Foto :Archivo CantabriaRallye.net
Ramiro Gómez conseguía la copa 205
Foto :CantabriaRallye.net

Una vez terminada la primera sección, la prueba quedaba liderada por Iago Caamaño, seguido de Rubén Ivan Blanco y Pablo Fernández.. Dani Martínez, era el cuarto clasificado, con el titulo de Campeón de Rallyes en el Bolsillo, siendo la quinta posición provisional en la prueba para Javier Gómez y Cesar Crespo. Ahora los tramos de la tarde, con la lluvia y el granizo, como compañeros de jornada.

Comenzaba la segunda de las secciones del Rallye de Los Mil Cruces. Ya estaba lloviendo, si bien el comentario era » Un Rallye de los mil cruces, sin lluvia, no es normal».
Los aficionados se preparaban para poder disfrutar de la segunda sección en el Rallye de Ribamontan al Mar.
El Primer tramo de la tarde, es el denominado Playas Raúl Viadero.
En esta pasada el mejor de los cronos es para Pablo Fernández. El equipo Pe Flahs estaba rodando muy fuerte y tomaba la delantera en este tramo. 5:04,85.
Por detrás teníamos a Rubén Ivan Blanco que también estaba rodando muy rápido y en este tramo se colocaba a DOS segundos del líder, siendo la tercera posición para Caamaño, que con su R5 también estaba rodando muy bien y realizando un Rallye Perfecto. 5:16,03 era el crono de Caamaño.

La cuarta posición era para Dani Martínez a DIECISEIS segundos del líder, siendo Ivan Pelayo el quinto clasificado con su Mitshubishi, a VEINTE segundos del líder.
Este tramo se neutralizaba por una salida de pista de Alustiza. Los equipos de seguridad, optaban por neutralizar el tramo.

Suesa Carriazo era el siguiente tramo en disputarse. Rubén Ivan era el Líder del tramo y se colocaba TAMBIEN líder de la prueba. El equipo de la Faya Sport, conseguía esta magnifica posición, con un crono de 6:02,02.
La segunda posición era para el equipo de Pe Flahs, que también estaba realizando una excelente carrera colocándose a SIETE segundos del líder, siendo Caamaño, Prada y Dani Martínez, quienes ocupaban el resto de posiciones.
6:12,14 era el crono de Caamaño, 6:31,67 era el crono de Prada y 6:32,64 era el crono de Martínez.
Otra neutralización, por salida de pista, además del mal tiempo reinante, marcaba este tramo.

Ultima pasada al tramo de Playas. La lucha estaba entre Pablo Fernández y Rubén Ivan Blanco. En esta pasada el mejor de los registros era para el piloto de La Busta, que conseguía parar el crono en 5:02, 50, siendo la segunda posición para Rubén Ivan a DOS segundos.
Caamaño era el tercer clasificado en el tramo de Playas Raúl Viadero, colocándose a TRES segundos del líder, siendo Pelayo y Peña quienes le seguían en esta ocasión. 5:21,40 y 5:22,00 era el crono de ambos pilotos.

Ultima pasada al tramo de Carriazo Suesa. Solo los aficionados mas INTREPIDOS, se quedaron, aguantando la incesante lluvia, incluso Granizo y Truenos. Decir que el tramo era como un río de agua.
INCREIBLE.
Aun así los pilotos seguían rodando al cien por cien y consiguiendo unos espectaculares cronos
En esta pasada, sufre Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez una avería, que le aparta del liderato de la prueba. Excelente la carrera, la lucha del equipo y de toda su asistencia, que realizaron un estupendo Rallye y cuando estaban acariciando la victoria, la mala fortuna les juega una mala pasada con avería mecánica.
Pablo Fernández marca el mejor registro. El equipo del Mitshubishi, rodaba rapidisimo y conseguía liderar el tramo y la prueba TAMBIEN. 6:34,08 era el crono de Pablo Fernández.
Por detrás teníamos a Unai de la Dehesa, que con su Peugeot 208 R2, conseguía colocarse a UN segundo de Pablo, siendo la tercera posición para otro Peugeot 205 R2, el conducido por Víctor Echave.

Caamaño era el cuarto Clasificado a DIECIOCHO segundos del líder, siendo la quinta posición para Prada a VEINTE segundos que también realizo un CARRERON.

Finalmente la victoria era para Pablo Fernández y Raúl Gutiérrez, seguido de Iago Caamaño y Jose Vieitez.
La tercera posición era para Dani Martínez y Javi Soto, que conseguían TAMBIEN el campeonato de Rallyes 2019.

En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar.
Dentro de la Challenge Rallycar Norte, la victoria era para Javi Gómez y Cesar Crespo, siendo la segunda posición para Fernando Prada y F. Harry Mazon. El tercer clasificado era Ramiro Gómez y Pablo García.

La copa AX era para José Luis Aparicio, copiloto por Alfonso Casado, siendo la segunda posición para Enrique Mazorra y Eva Herrero.
La tercera posición era para Emilio Vallin y Jesús Vallin. La copa Corsa era para Sergio Madrazo y Varinnea Rodríguez, siendo la segunda posición para Manuel Obregón y Sonia Escalante. Mariano Herrera y Agustín Concha eran los terceros clasificados.

La Fedima 1.6 era para José Luis Aparicio, y Alfonso Casado. Sergio Madrazo y Varinnea Rodríguez, eran los segundos clasificados, siendo la tercera posición para Joseba Calera y Diego Calvo.

La Fedima 2.0, era para Juan Ma Rey y Pablo Martínez, siendo la segunda posición para Fidel Canales y Felipe Alonso. El tercer clasificado era Jorge Polanco y David Esteban.

La copa Marbella era para David López y José Miguel Fernández, seguidos de Javier Revuelta y Fernando Vayas. El tercer clasificado era Sergio Puente y Adrián Fernández.

La copa 205 el líder era Ramiro Gómez y Pablo García, siendo la segunda posición para Walter Canal y Salva Belzunces. Sergio Samperio y Manuel Macho, eran quienes ocupaban la tercera posición.

La copa Junior era para Enrique Mazorra, siendo la segunda posición para Luis Canales.
La open Saxo Rally Cup era para José Luis Samperio y Samuel Abascal, siendo la segunda posición para Arkaitz Lasa y Jon Zuazo

La propulsión era para Fernando Prada y F. Harry Mazon, siendo la segunda posición para Angel Rivero y Roberto González. El tercer clasificado era Pablo Pacheco y Carolina Abascal.

Así terminaba una nueva edición del Rallye de los mil cruces o Rallye de Ribamontan al mar, rozando fechas navideñas pero con toda la magia de los tramos de la zona de Carriazo. El año que viene si Dios quiere MÁS.

Páginas: 1 2