Pablo Puertas vence comodamente en Cobreces

Pablo Puertas conseguía la victoria en el pasado Rallysprint de Cobreces, desafío BMW. La segunda posición era para Luis Borra, siendo la tercera posición para Angel Rivero. Otra nueva edicion del desafío de la marca Alemana, organizada por la escudería de Cobreces, que estuvo marcado por un tiempo desapacible, así como poco publico, pues coincidía con el Rallye de España del Mundial, así como una prueba cercana en Panes.

Pablo Puertas era el líder en el
Desafío BMW de Cobreces.
Foto :CantabriaRallye.net

Pablo Puertas era el líder en el
Desafío BMW de Cobreces.
Foto :CantabriaRallye.net

La segunda posición era para Luis Borra.
Foto :CantabriaRallye.net

El tercer clasificado era Ángel Rivero.
Foto :CantabriaRallye.net

Llegaba el desafío BMW a Cobreces. La nueva prueba que sustituía al veterano Rallye de Cobreces se ponía de nuevo en Marcha. De nuevo la prueba estaba reservada a los vehículos de la firma alemana, si bien la inscripción era de unos 20 vehículos.
Decir que el comentario generalizado en “la cuneta”, era “él por que” se habían centrado en vehículos de la firma alemana, con los vehículos de tracción trasera que tenemos en Cantabria.
Tambien la prueba coincidía con un Rallysprint en la vecina Asturias, concretamente el Cares-Deva, con un Ford Fiesta R5 entre los inscritos. Tambien el Rallye España-Cataluña, restaba publico a la prueba, además de un día desapacible y de bastante lluvia, que no invitaba a estar por las cunetas.

En el cruce “de la Feve”, en Rudagüera, había docena y media de aficionados, contando a los comisarios. Verdadera pena, con todo lo que cuesta organizar un Rallysprint, esta falta de vehículos y de publico en general.
Además, la prueba estaba organizada, PERFECTAMENTE, como suele hacer la organización de Cobreces, con un tramo perfectamente encintado, con varios comisarios, radios y demás.

Esperamos como “agua de mayo” un Desafío Tracción Trasera o que regrese el Rallye de Cobreces, con Tramalon y los tramos de siempre y a poder ser, que no coincida con ninguna prueba importante, para restar publico y participantes. Somos conscientes de lo que cuesta organizar y MÁS organizar BIEN.
Todo esto lo digo desde el RESPETO A LA GRAN ORGANIZACIÓN del Rallye de Cobreces, con la familia Pernia y Rubén Lavin, como cabezas visibles, pues conozco su GRAN TRABAJO. (y no es de ahora).
Todo lo que cuesta organizar una prueba Y BIEN, como este Rallysprint Cobreces, para tan poca participación y tan poco publico. Verdadera pena.

En el terreno deportivo, decir que Pablo Puertas dominaba de principio a fin en el Rallysprint, consiguiendo todos los Scratch, excepto en el tercer tramo cronometrado. El espectáculo era digno de ver, con el piloto asturiano, conseguía “bailar” su BMW, si bien, el resto de pilotos tambien hacían sus “cabriolas” y animaban al poco publico que había en la prueba, Puertas conseguía los mejores registros.

Comenzaba la primera de las pasadas, que fue la más duradera, aunque en apenas 20 minutos terminaba la primera manga. El tramo en disputarse era el de Cigüenza-Camarao.
Pablo Puertas comenzaba su “reinado” de tiempos en Cobreces y comenzaba a lo GRANFE. El piloto Asturiano, conseguía un crono de 5:17,56. Espectáculo y buenos tiempos era la máxima del piloto afincado en Llanes.
Por detrás teníamos al cántabro Angel Rivero a DIECINUEVE segundos. Rivero era otro de los pilotos con opciones a realizar un buen papel en el Rallysprint de Cobreces.
La tercera posición en esta especial era para Luis Borra, con un BMW 325, colocándose a VEINTIDOS segundos del actual líder, siendo la cuarta y quinta posición para Antonio Movellan y Antxon Jauregui.
Ambos pilotos conseguían el mismo crono, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo. Movellan con su habitual BMW 323i conseguía un crono 5:49,07 y Jauregui con un BMW M3, conseguía un crono de 5:49,98. Así terminaba la primera especial, del Rallysprint de Cobreces.

Segunda especial en disputarse. De nuevo el tramo de Sigüenza Camarao, era el que se disputaba en esta ocasión. Pablo Puertas era de nuevo quien conseguía el mejor de los cronos. El piloto de Llanes, volvía a conseguir el mejor de los cronos, consiguiendo un crono de 5:33,52.
La segunda posición era para Borra a DIECISEIS segundos, siendo Movellan, quien ocupaba la tercera posición con el MISMO crono que Borra. Tan solo 148 centésimas de segundos era los que separaban a ambos pilotos.
La cuarta posición era para Angel Rivero, con su espectacular BMW 320 E-30, siendo la quinta posición para Jauregui con su especular M3. Rivero conseguía un crono de 5:54,71y Jauregui, un crono de 6:00,03

Así terminaba esta manga con 16 coches en meta.

Ultima pasada en el mismo sentido, en donde las posiciones cambian drásticamente, aunque sin consecuencias en la general, pues Puertas, tenia un gran “colchón” de segundos, que amortiguaba la perdida de segundos.
En esta especial, el mejor de los cronos era para Borra. El piloto de Cornellana Clásicos, conseguía el mejor de los registros, siendo este de 5:47,93.
Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos al cántabro Angel Rivero que estaba realizando una espectacular prueba, como nos tiene acostumbrados. Rivero se colocaba a casi SEIS segundos de Borra, siendo la tercera posición para Aitor Carrocera con su BMW a OCHO segundos del líder
El cuarto clasificado era Puertas a QUINCE segundos del actual líder del tramo, siendo la quinta posición para Movellan, con su BMW, que conseguía un crono de 6:04,81.

Así terminaba la primera de las secciones de la prueba, para después de un pequeño reagurpamiento, y cambiar la salida y la meta, con el visto bueno de los equipos de seguridad, comenzaría la otras tres pasadas en sentido contrario.

Páginas: 1 2