Pablo Puertas vence comodamente en Cobreces

Aitor Carrocera era el cuarto clasificado
en Cobreces.
Foto :CantabriaRallye.net

Luis Angel Martínez era el quinto
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Lolin y Raúl conseguian la sexta posicion.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda sección de la prueba, con 14 vehículos en pista. La lluvia no cesaba y la fiesta de los BMW, estaba pasado por agua.
En esta ocasión, las otras tres especiales serian en dirección, contraria, es decir desde Camarao hasta Cigüenza.
Comenzaba la cuarta especial, siendo el mejor de los cronos, de nuevo para Puertas. El piloto del BMW M3, volvía a conseguir el mejor de los cronos, siendo este de 5:35,76, siendo la segunda posición para Luis Borra a casi SEIS segundos.
El tercer clasificado era el cántabro Angel Rivero, con su BMW, que no decepcionaba en las expectativas de verle en el podium final. Rivero acompañado por Roberto González, se colocaba a DIECISIETE segundos del actual líder del tramo.
Pocos participantes pero mucha calidad en las monturas y en los pilotos era la tónica dominante en este Rallysprint de Cobreces.

La cuarta posición en el tramo era para Aitor Carrocera con su BMW E30, siendo la quinta posición para Antson Jauregui, con su BMW M3. Carrocera conseguía un crono de 5:57,38, siendo el crono de Jauregui, de 6:01,91.

Llegaba la quinta especial en donde Puertas, vuelve a colocarse líder, endosando casi medio minuto a su perseguidor. Espectacular el Rallye que estaba consiguiendo Puertas, con su espectacular BMW, sobre el piso, que era una verdadera pista de patinaje. Puertas conseguía un crono de 5:32, 54, siendo la segunda posición para Luis Borra, que conseguía un crono de 6:00,89. Finalmente era 28.34 segundos de diferencia.
La tercera posición era para Aitor Carrocera y Arkaix Díaz. 6:01,32 era el crono de este equipo, a bordo de un BMW E30.
La cuarta posición era para Angel Rivero que se colocaba a TREINTA Y CINCO segundos del actual líder del tramo, siendo la quinta posición para Luis Angel Martínez. Martínez no había cosechado unos buenos cronos, en las pasadas anteriores, pero en esta ocasión, se colocaba entre los cinco primeros clasificados del tramo.6:12,55 era el crono del piloto del BMW 323 E21.
Ultima pasada en disputarse. Llegaba la sexta especial del desafío BMW.
De nuevo Puertas volvía a conseguir el mejor de los registros. 5:33,80 era el crono para el piloto afincado en Llanes. Tambien tenemos que hablar de la “minutada” que conseguía el piloto, frente a sus perseguidores. El espectáculo y buenos tiempos, se conjugan perfectamente en la persona de Pablo Jesús Puertas.

Por detrás teníamos a Luis Borra. El piloto del BMW 325, conseguía colocarse a VEINTIUN segundos de Puertas, consiguiendo TAMBIEN la segunda posición en el podium final de la playa de Luaña.
La tercera posición en esta especial era para Aitor Carrocera y su BMW E30. Carrocera se colocaba a TREINTA Y DOS segundos del líder del tramo.
Angel Rivero era el cuarto clasificado, muy cerquita de Carrocera con casi UN segundo de diferencia entre ambos y a TREINTA Y TRES segundos del actual líder.
La quinta posición en esta pasada era para Luis Angel Martínez, padre e hijo, que conseguía un crono de 6:13,74.
Así terminaba la ultima especial de este Rallysprint de Cobreces, con tan solo diez vehículos en la meta. Todo esto dice mucho de la dureza del tramo, así como las condiciones climáticas, que estuvieron acompañandonos con la lluvia, desde el comienzo de la prueba.

Finalmente con los cronos en la mano, la victoria era para Pablo Puertas que domino, desde el principio, llevando el control del Rallysprint y otra nueva victoria.
La segunda posición era para Luis Borra, siendo Angel Rivero, el tercer clasificado con su BMW 320 E30.

Así terminaba esta nueva edicion del Rallysprint de Cobreces. El espectáculo de los BMW finalizaba con la entrega de premios en la playa de Luaña. El año que viene si Dios quiere, esperamos mas espectáculo, en la nueva cita de Cobreces.

Páginas: 1 2