Pablo Puertas vence en Liebana

Pablo Puertas y Daniel López conseguían la victoria en la IV edicion del Rallye de Liebana, pilotando su espectacular BMW M3. La segunda posicion era para Dani Martínez y Javi Soto, con su Citroen el DS3, siendo la tercera posición para Javier Gómez y Cesar Crespo con su Peugeot 206 RC.
La Rallycar era para Javier Gómez, siendo la copa Corsa José Seijo. La copa Junior era para Aaron Zorrilla, siendo la propulsión para Pablo Puertas.
Nuevo Rallye totalmente remozado, organizado por MC Toranzo Sport, que contó con una buena inscripción.

Pablo Puertas y Daniel López conseguían la
victoria en el Rallye de Liebana
Foto :Fos Comunicación

Pablo Puertas y Daniel López conseguían la
victoria en el Rallye de Liebana
Foto :Fos Comunicación
La segunda posición era para Dani Martínez
Foto :Fos Comunicación
Javi Gómez y Cesar Crespo, conseguían una
excelente tercera posición.
Foto :Fos Comunicación

Otra nueva edicion del Rallye de Liebana, que en esta ocasión contaba con una inscripción mas que aceptable. Atrás quedaban las ediciones anteriores, en donde la prueba se caracterizaba por la baja inscripción, así como las primeras ediciones que eran los R&R, esos “inventos” de dos pruebas en una, que no cuajaron en nuestro campeonato.
Decir que después de tanto trabajo durante todo la temporada, para organizar una prueba y que la inscripción no responda, es UNA PUÑETA.

En esta edicion, la prueba era todo lo contrario a las anteriores ediciones. Con una amplia inscripción, con 32 equipos participantes, además de 10 equipos de clásicos, comenzaba una prueba totalmente remozada.
Los tramos en celebrarse eran serian tres especiales del tramo Cades-Sobrelapeña-La Hermida, para después disputar dos especiales del tramo Tama-Cabañes. Para finalizar la prueba con la especial denominada Vieda-Cahecho de tan solo 6.73 Km.

La prueba comenzaba con una bonita ceremonia de salida, en la zona vieja de Potes donde todos los participantes, realizaban el acto protocolario, para al día siguiente comenzar las especiales.
Comenzaba la prueba con la disputa del tramo de Cades-Sobrelapeña-La Hermida, un bonito tramo de 23.400km, que ponía en marcha la prueba. Destacar la salida de pista de Marcos Diego e Ivan Bartolomé, que les apartaba de la carrera. La rápida intervención de los equipos de seguridad, apartaba el vehículo y seguían celebrando la especial. Destacar que tanto piloto como copiloto salían ilesos y eran dados de Alta posteriormente.
En este primer tramo, el mejor de los cronos era Pablo Puertas, con su BMW M3. El piloto asturiano, realizaba un excelente crono, lo que le valía el liderato en el tramo, sin descuidar su espectacular conducción. 13:46.81 era el crono del piloto asturiano.
Por detrás teníamos a Dani Martínez y Javi soto. Martínez aducía problemas en su DS3, aunque el piloto de Sarón, no se rendía y se colocaba a VEINTITRES segundos del actual líder.

La tercera posición era para Javier Gómez con su Peugeot 206 RC, a TREINTE Y NUEVE segundos siendo la cuarta posición para Alberto Carrizo e Ivan Pelayo, ambos con BMW, siendo el modelo 325 para Carrizo y el modelo M3 E36 para Pelayo. 14:28.32 era el crono de Carrizo y 14:32,85 era el crono de Pelayo

Segunda especial en disputarse. La especial de Tama -Cabañes de 8.300 km. De nuevo Pablo Puertas era quien conseguía el mejor registro. Espectacular la conducción del piloto asturiano. 5:18,43 era el crono del piloto del BMW.
La segunda posición era para Javier Gómez con su Peugeot 206 RC. El piloto de Peugeot se colocaba a poco mas de OCHO segundos, rodando muy fuerte y siendo una de los pilotos a tener en cuenta en este Rallye de Liebana.
La tercera posición era para Dani Martínez que conseguía el MISMO crono que Javi, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo. El piloto de Citroen había conseguido reparar su DS3 en la asistencia, con lo que podía plantar cara a sus adversarios.
La cuarta posición era para Ivan Pelayo, con su BMW, con un crono de 5:28,52, siendo la quinta posición para Pablo Fernández, con su nuevo Mitsubishi EVO X, que conseguía un crono de 5:30,93

La tercera especial, no se realizaba, pues la ambulancia no había llegado, del Hospital de Mompia, con lo que terminaba la primera sección de la prueba. En los tramos de la tarde se volverían a disputar tres especiales mas, hasta completar la prueba lebaniega.
Decir que hasta esta sección el líder provisional de la prueba era Puertas, seguido de Javi Gómez y Dani Martínez.

Páginas: 1 2