Pelayo y Muriedas, vencen en el Rallye Alto Asón.

Ivan Pelayo y Angel Muriedas, consiguen la victoria en la I Edición del Rallye Alto Asón, ultima cita del Regional de Rallyes de Cantabria. La segunda posición era para Marcos Diego y Gabino Martínez, siendo Fernando Prada y Patricia Saiz, quien conseguía la tercera posición, además de la propulsión y la Pirelli TOP.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria destacar a Raúl Blanco y Virginia Méndez lideres en los Clásicos de Velocidad y la Fedima 2.0, siendo la copa 106 Cantabria para Raúl Jiménez y Jesús Mariano Gómez. La copa AX era para Carlos Cabrales y Mario González y la Fedima 1.6 para Ramiro García y Valvanuz Gutiérrez.
La copa Marbella era para Javier Landera e Iker González, siendo la copa R2 MRF Tyres era para Javier Fernández y Alberto Teja.
La copa junior de Piloto era para Kevin García y Carolina Abascal y la copa Open Saxo Rally Car era para Víctor Ariste y María Carames. La Pirelli Cantabria era para Ramiro Gómez y Lorenzo Fernández. Buena organización en un Rallye Muy duro, para pilotos y maquinas.

Iván Pelayo y Angel Muriedas
conseguían la victoria en el Rallye Alto Asón
Foto :CantabriaRallye.net

Iván Pelayo y Angel Muriedas
conseguían la victoria en el Rallye Alto Asón
Foto :CantabriaRallye.net
Marcos Diego y Gabino Martínez
eran los segundos clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net
Fernando Prada y Patricia Saiz,
eran los terceros clasificados, líderes en la Propulsión
y el la Pirelli Cantabria TOP.
Foto :CantabriaRallye.net
El líder en la Copa 106 era Raúl
Jiménez.
Foto :Archivo CantabriaRallye.net
Los clásicos de Velocidad y la Fedima 2.0 eran para
Raúl Blanco y Virginia
Méndez.
Foto :Archivo CantabriaRallye.net

Ivan Pelayo y Angel Muriedas, conseguían la victoria en la primera edición del Rallye Alto Asón, una prueba muy dura, que ponía el punto y final al campeonato de Rallyes de Cantabria.
Pelayo y Muriedas realizaron una primera sección de la prueba, consiguiendo los mejores registros, para después en los tramos de la tarde, aguantar los «envites» de Marcos Diego y Gabino Martínez.
Bonita lucha de dos grandes pilotos, en donde el piloto del Mitsubishi, conseguía el liderato de la prueba.
No tenemos que olvidarnos de la tercera posición que ocupaba Fernando Prada y Patricia Saiz, que volvía a hacer gala de su espectacular conducción, consiguiendo también unos excelentes cronos.

La ultima prueba del Campeonato de Rallyes en Cantabria, prometía ser MUY DURA. Tramos estrechos, bacheados y con una kilometraje considerable, decidiría algunos de los campeonatos regionales, si bien el campeonato de Rallyes, YA estaba decidido a favor de Dani peña, que en esta prueba, no participaba.

Cuatro tramos a disputarse en dos ocasiones, siendo el primero de estos San Pedro de Soba, para seguir con Soba, Espinosa. Ya en la tarde los tramos de la Alcomba y de Ogarrio.

Comenzaba el primero de los tramos, siendo este el de San Pedro de Soba, en donde el mejor de los cronos ya era para Ivan Pelayo y Angel Muriedas. El equipo de Terratraining, «hacia los deberes» en los tramos de la mañana, para después rodar tranquilo, además de tener un buen «colchón» de segundos, para aguantar los «envites» de los otros participantes.
En este primer tramo, el crono de Pelayo era de 8:23,98, siendo la segunda posición para Marcos Diego a VEINTIDOS segundos.
La tercera posición en este difícil tramo era para Fernando Prada y Patricia Saiz, a VEINTISEIS segundos del actual líder del tramo.
Mariano Lavín y Javier Gómez eran quienes le seguían ocupando la cuarta y quinta posición, con unos cronos de 9:01,75 y 9:03,91 respectivamente.

Primera pasada al tramo de Soba Espinosa. Pelayo y Muriedas, siguen consiguiendo el mejor de los cronos.10:56,78 era el crono del piloto del Mitsubishi.
Por detrás teníamos a Ramiro Gómez con su Peugeot 205 Rallye. Ramiro se colocaba a TRECE segundos del actual líder del tramo, siendo la tercera posición para Marcos Diego y Gabino Martínez a CATORCE segundos del líder.
La cuarta y la quinta posición eran para Fernando Prada y Rubén Hoyos. 11:16,80 y 11:24,59 eran los cronos de ambos pilotos.

Segunda pasada al tramo de san Pedro de Soba. Pelayo vuelve a conseguir el mejor de los cronos. En esta ocasión conseguía un crono de 8:29,88, siendo la segunda posición para Marcos Diego a NUEVE segundos.
Fernando Prada vuelve a colocarse en la tercera posición con un crono de 8:42,01, siendo la cuarta posición para Ramiro Gómez y la quinta para Javier Gómez. 8:45,78 y 8:52.26 eran los cronos de estos dos pilotos.

Segunda pasada al tramo de soba espinosa, con lo que se concluía la primera sección de la prueba. Para esta ocasión el mejor de los cronos es para Marcos Diego, consiguiendo un tiempo de 10:50,15, siendo la segunda posición para Ivan Pelayo CON EL MISMO CRONO, tan solo diferenciado por 453 centésimas de segundo. INCREIBLES lo ajustados de los cronos.

La tercera posición era para Ramiro Gómez, con su Peugeot a OCHO segundos del actual líder del tramo, siendo la cuarta posición para Fernando Prada, que conseguía un crono de 11:04,19.
La quinta posición era para Rubén Hoyos y Alex Gutiérrez, que conseguían un crono de 11:14,78.

Hasta aquí la primera sección de la prueba en donde Ivan Pelayo y Angel Muriedas, habían conseguido un «gran colchón» de segundos. Finalmente eran CUARENTA Y SEIS segundos, de diferencia, con respecto a Marcos Diego, que era el segundo clasificado.
La tercera posición provisional era para Prada, ha minuto y doce segundos del líder.
Todo nos hacia presagiar una bonita lucha en los tramos de la tarde, si bien el actual líder, tenia «cuerda» para ir soltando y conseguir la victoria cómodamente, en la primera edición del Rallye Alto Asón.

Páginas: 1 2