Pelayo y Muriedas, vencen en Ribamontan al Mar

Una nueva edición del mítico Rallye de Ribamontan al Mar, en donde Iván Pelayo y Angel Muriedas, conseguían la victoria. La segunda posición era para Mario Asenjo y Sergio Fernández, pero al participar con un coche, dentro de la categoría de Prototipos, no entraba en la clasificación general. Finalmente la segunda posición era para Iván Diez y Adrián García. El tercer clasificado era Victor Ariste y Cristina Iglesias
Una vez mas, la escudería Ribamontan al Mar Motor, ponía en marcha esta magnifica prueba, que regresaba con mucha fuerza, después de algunas temporadas sin celebrarse.


Foto :Fos Comunicación


Foto :Fos Comunicación


Foto :Fos Comunicación


Foto :Fos Comunicación

Otra edición mas del Rallye de Ribamontan al Mar. El mítico «Mil Cruces». Una prueba que en esta ocasión NO era puntuable para el campeonato de Cantabria de la especialidad, si bien, podemos decir que esto le ha restado inscripción.
La escudería Ribamontan al Mar Motor, ha trabajado muy duro para sacar esta prueba adelante, aunque podemos decir que la baja inscripción, era una «losa» para tan preciado Rallye.

Hemos conocido esta prueba como Rallysprint, que era de las mejores de Cantabria. Después la prueba subía un «escalón» y llegaba a Rallye, en donde todos los pilotos tenían la fecha de Ribamontan, marcada en el calendario, para allí, despedirse de la temporada. Verdaderas fiestas del motor, espectáculo sin igual, con unos tramos espectaculares, copadas de aficionados y con unas inscripciones, que superaban el medio centenar de vehículos.
Todas las copas de Cantabria, estaban en esta prueba y el espectáculo era superior.

En esta ocasión, los tramos volvían a ser, los míticos, que se realizaban en la ultima edición, en donde Dani Peña y Raúl Pérez, conseguían el Campeonato.
LINK DE LA NOTICIA:
En esta ocasión, la prueba NO ERA PUNTUABLE para nuestro regional y si bien, comenzaban las inscripciones MUY FUERTES, para finalmente se «desinflaban, como un globo de los chinos».
También decir que los tramos eran muy duros y la baja inscripción, se veía mermada por los abandonos, llegando a cruzar la meta, tan solo una Veintena de vehículos.
(La cartera, es la cartera y no están las cosas para hacer excesos. Totalmente normal).

De verdad, verdadera pena, el trabajar tanto, para que después la inscripción, no acompañe.
También decir, que estamos al final de la temporada y con los presupuestos MAS QUE GASTADOS.

Esperemos que la organización, vuelva al campeonato de Cantabria, en donde SIEMPRE TENIA QUE HABER ESTADO, para que esta prueba vuelva a ser lo que era antaño, una prueba Carismática, querida y un verdadero espectáculo del motor.

En el terreno deportivo, podemos decir que en una primera mitad de la prueba, la cita estaba dominada por Gorka Antxustegi con su C3 N5, pero que finalmente, tenia que abandonar por avería mecánica, cogiendo el testigo Iván Pelayo.

Comenzaba la prueba con la disputa del primero de los tramos que no era otro que el fantástico tramo de Cabo Quintres. En esta especial el mejor de los cronos ya era para Gorka Antxustegi, que conseguía llevar la voz cantante, consiguiendo un crono de 4:22,60
Por detrás teníamos a Iván Pelayo con su Mitsubishi a TRES segundos, siendo la tercera posición en el tramo para Mario Asenjo, con su Prototipo, con un crono de 4:39,50
La cuarta posición en el tramo era para Gerardo González, con su Ford Fiesta Rally 4, siendo la quinta para Javier Gómez Cayon. 4:39,90 era el crono de Gerardo González, siendo de 4:40,40 el crono de Javier Gómez Cayon.

Llegaba el tramo de Güemes, un clásico en esta prueba, en donde Gorka Antxustegi, volvía a conseguir el mejor de los cronos. El piloto vasco, conseguía un crono de 12:18,30, siendo la segunda posición para Pelayo a NUEVE segundos.
La tercera posición era para Asenjo, que comenzaba muy bien con su prototipo y nos brindaba un bonito espectáculo. El piloto de Neumáticos Hoznayo, conseguía un crono de 12:51,80
La cuarta y la quinta posición eran para Iván Diez y Víctor Ariste, con unos cronos de 13:11,60 y 13:28,60.

Segunda pasada al tramo de Cabo Quintres en donde Gorka Antxustegi y Xabat Urresti, dominaban a placer. 4:16,30 era el crono del piloto vasco, que conseguía un buen «puñado» de segundos, para después rodar tranquilo.
La segunda posición era para Iván Pelayo y Angel Muriedas, que en esta ocasión ya se colocaba a tan solo TRES segundos. La tercera posición en el tramo era para Asenjo a ONCE segundos del actual líder del tramo.
La cuarta y la quinta posición en el tramo era para Sergio Madrazo e Iván Diez. Madrazo con su Opel corsa conseguía un crono de 4:42,50, siendo de 4:42,80 el crono de Iván Diez.

Llegábamos a la ultima pasada al tramo de Güemes. En esta especial, de nuevo el mejor de los cronos era para Gorka Antxustegi, siendo Iván Pelayo el segundo clasificado. Gorka Antxustegi conseguía un crono de 11:57,50, siendo el de Pelayo de 12:10,50.
Borja Fernández, Víctor Ariste y Mario Asenjo, eran quienes le seguían en la tabla, completando así los cinco mejores registros del tramo.

Hasta aquí, los tramos de la mañana, en donde Gorka Antxustegi, ya tenia una «ventaja» de casi MEDIO MINUTO, con respecto al segundo clasificado, que no era otro, que Iván Pelayo. Mario Asenjo con su prototipo era tercero (Aunque no puntuaba), Finalmente según la clasificación, el tercero en la general para Iván Diez, la cuarta posición era para Víctor Ariste y Sergio Madrazo, con su Opel Corsa, era el quinto clasificado.
Decir que a estas alturas de la prueba, tan solo quedaban 20 equipos participantes, pues la dureza de los tramos de Ribamontan al mar, habían echo «mella» en la inscripción.