Peña, septimo en Abu Dhabi Desert

Luis Peña ha sido 4º en la quinta y última etapa del Abu Dhabi Desert Challenge y ha finalizado 7º en la clasificación general de buggys. La etapa de hoy, de 351.96 kilómetros en total, divididos en 30 km de enlace al inicio, 214 km de súper especial y 107 km más de enlace final para llegar al Circuito de Yas Marina.

Una vez ha finalizado la primera competición del piloto cántabro en esta temporada 2019, José Luis Peña ha podido concluir que “Lástima que el primer día no pudimos realizar ni siquiera una parte del tramo para no romper el motor y quedar fuera. Si hubiéramos hecho parte de la etapa, aunque fuera con el peor tiempo, hubiéramos sido terceros de la general a pesar de la rotura del turbo en la tercera etapa.”

Foto:Prensa J.L. Peña

“Hoy ha hecho muchísimo calor, las dunas eran extremadamente blandas y técnicas y las pistas muy rápidas. Hubo un tramo de 30 kilómetros de pista antigua inundada de arena, que parecía una trialera, pero el coche ha respondido muy bien y hemos llegado cuartos de buggys” analizaba así, José Luis Peña la etapa final del Abu Dhabi Desert Challenge.

Al no realizar ningún waypoint, la penalización para José Luis Peña y Nacho Santamaría fue la máxima posible: un total de 124,50 horas, y eso les privo del podio final.

“En general estoy contento, porque cuando el coche va bien podemos estar en cabeza, olvidándonos de los dos pilotos de Can-am. El equipo XtremePlus y Polaris siempre ponen todo de su parte y, actualmente, ya están trabajando en un coche para poder disputarles de tú a tú las próximas carreras. Quiero agradecer su trabajo a todo el equipo, a Nacho Santamaría, quien ha hecho un trabajo perfecto con una navegación casi imposible y gracias a ello hemos podido hacer buenos resultados. El día de la tormenta de arena fue increíble cómo sin ver nada, me indicaba la dirección y gracias a ello pudimos quedar terceros. Y por supuesto a Balby, mi mujer y asistencia personal, quien, como siempre, ha hecho un trabajo fantástico y ha estado animándonos a Nacho y a mí en los buenos y malos momentos. Sin ella, las carreras no serían lo mismo”, así agradecía José Luis Peña a todos los que han trabajado y ayudado al piloto cántabro en una prueba que no ha sido sencilla desde el primer día.

José Luis Peña ha contado, desde el primer día, con el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria – Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío.
Texto: Prensa J.L. Peña