Peña y Pérez, consiguen el Alto Asón y el Campeonato de Rallyes

Dani Peña y Raúl Pérez, conseguían la victoria en la II edición del Rallye Alto Asón, en donde la segunda posición era para Adrián Costas y Juan Carral,. El tercer clasificado era Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez.
En las diferencies copas y trofeos de Cantabria, destacar los Clásicos de Velocidad, que la victoria era para Jorge Canales y Hugo Rugama, siendo la Copa Fedima 1.6 era para Ramiro García y Rubén Gómez,
La Copa Fedima 2.0, era para Abraham Higuera y Richard Fernández siendo la Copa R2 MRF Tyres, Javier Fernández y Alberto Aja,.
En la Copa Turbo Dickens, Daniel López y Carolina López y el trofeo Junior era para Germán Romano y Daniel López .La Copa Pirelli Cantabria, era para Alejandro Ceballos y José Antonio Lanza, La Pirelli Cantabria TOP, para Dani Peña y Raúl Pérez.
El trofeo de Propulsión, era para Adrián Rivas y Eric Herrera. La Copa 60, la victoria era para Rufino Sasián y Eloy Dehesa, siendo la Copa Regularidad Sport para Javier Pérez y David Sarabia,
Ultima cita de la Temporada de Rallyes en Cantabria.

Dani Peña y Raúl Pérez, conseguían la victoria en
el Rallye Alto Asón y el campeonato de la
especialidad.
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Peña y Raúl Pérez, conseguían la victoria en
el Rallye Alto Asón y el campeonato de la
especialidad.
Foto :CantabriaRallye.net
Adrian Costas y Juan Carral,
eran los segundos clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net
Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, eran los terceros
clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net
Los clásicos de Velocidad eran para Jorge Canales.
Foto :CantabriaRallye.net
La Copa Fedima 1.6 era para Ramiro García
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Peña y Raúl Pérez, con su Ford Fiesta R5 del Equipo Blendio, conseguían la victoria en la II edición del Rallye alto Asón.
El equipo, conseguía TAMBIEN el campeonato regional de la especialidad, jugándoselo todo en esta prueba, si bien todos sabemos de la profesionalidad, veteranía y el buen hacer de Dani peña, que no dejaba nada al azar, corriendo donde podía, consciente de que realizar esta prueba con la «calculadora», podía llevarle a conseguir otro campeonato de Cantabria de la especialidad.

También teníamos en la «pomada» a Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, además de Marcos Diego y Juan Lu García, que también tenían opciones. Aun así, el que mejor «lo tenia» era Dani Peña, si bien sabíamos seguro que realizaría un Rallye inteligente, aguantando los envites de sus adversarios.

Los tramos en disputarse eran los típicos, de la pasada edición del Rallye alto Asón, si bien en esta ocasión se unía el tramo de Rasines, con una variante del típico Rallysprint de hace como 10 años, siendo un tramo muy divertido en donde los viejos aficionados, se «reencontraban» con este mitificó tramo, recordando las «batallitas» que allí se celebraban.

Teníamos una bonita jornada de carreras, con unos tramos complicados, a los cuales se unía la «mala suerte», por multitud de coincidencias. Finalmente el gran trabajos de la Dirección de Carrera de la prueba, de los equipos de seguridad y en general de todos los integrantes de la Federación Cántabra, conseguían realizar un bonito Rallye, para disfrute de todos los aficionados.

Gran trabajo de todos ellos, capitaneados una vez mas por Andrés Alberdi, que desde las redes sociales, agradecía profundamente todo el trabajo realizado.

En el terreno deportivo, como indicábamos anteriormente, Dani Peña y Raúl Pérez, salían a la prueba con la «calculadora» entre las manos, realizando «su Rallye» y si alguien quería «aventurarse» a atacar, pues….que atacara, que había mucho Rallye por delante y al final, un error, daría al traste con todas las aspiraciones.
Comenzaba la prueba con el tramo de Rasines. El mítico tramo del Rallysprint del mismo nombre, se realizaba «en parte», si bien la zona «del cruce» eran donde los viejos aficionados, se reunían. Valla sí a cambiado Rasines en todo este tiempo.

En esta primera especial, comenzaba el liderato de Dani Peña. El piloto del grupo Blendio, conseguía el mejor de los registros, siendo este de 6:55,96.
Este tramo, al ser el primero, podía marcar el «devenir» de la prueba, que con 9,5 Km aproximadamente, comenzaba a dar forma a la tabla de los tiempos.
La segunda posición en este tramo era para Gorka Antxustegi, que con su Citroen C3 N5, se colocaba a CINCO segundos del actual líder del tramo.
La tercera posición era para Marcos Diego y Juan Lu García que conseguía el MISMO crono que Antxustegi tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo. 578 centésimas de segundo, separaban a ambos. El patrón del Grupo Adelma, también tenia «opciones» en esta prueba, por lo que seria uno de los pilotos a tener en cuenta.

La cuarta posición era para Adrián Costas y Juan Carral con su Mitsubishi EVO X,. Costas paraba el crono en 7:02,57, siendo la quinta posición para Iván Pelayo y Angel Muriedas, que conseguían un crono de 7:11,67.

Así terminaba esta primera especial, para a continuación, realizar el tramo de La Alcomba, pero en dirección contraria a la temporada anterior. Esta especial se retrasaba, un poquito por una salida de pista, pero rápidamente, los equipos de seguridad, se ponían manos a la obra, para subsanarlo todo.

Comenzaba la especial de La Alcomba, unos 12 kilómetros de tramo, que también podía dar alguna que otra sorpresa.
En esta especial, de nuevo Dani Peña era quien conseguía el mejor registro. El equipo del Grupo Blendio, conseguía un crono de 7:55,68, siendo en esta ocasión la segunda posición para Adrián Costas y Juan Carral, que se colocaban a CUATRO segundos del actual líder del tramo.
La tercera posición era para Antxustegi, con su citroen C3 N5 a TRECE segundos del actual líder, siendo la cuarta y la quinta posición para Iván Pelayo y Pablo Fernández. 8:18,44 y 8:21,77 eran los cronos de estos equipos.

Decir que en esta especial, Marcos Diego, tenia que abandonar por salida de carretera, con lo que las cosas se le «allanaban» a Dani Peña. Ya saben ustedes, Uno menos….Una ración de más.

Segunda pasada al tramo de Rasines. De nuevo el espectáculo se recuperaba para todos nosotros, de la mano de la escudería organizadora.
En esta especial, el mejor de los cronos era para Adrián Costas y Juan Carral. El equipo con su Mitsubishi, conseguía un crono de 6:48,78, siendo la segunda posición en esta especial para Dani Peña y Raúl Pérez a CUATRO segundos del líder.
La tercera posición era para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, con un crono de 6:58,13, siendo la cuarta y la quinta posición para Iván Pelayo y Álvaro Iglesias. Pelayo con su Mitsubishi, conseguía parar el crono en 6:58,83, siendo de 7:12,33 el crono de Alvaro Iglesias y Eva Bernardos.

Ultima especial en disputarse, antes del reagrupamiento. El tramo de la Alcomba, era el que se disputaba a continuación,
En esta especial, Dani Peña, conseguía la delantera, con un crono de 7:56,61, siendo la segunda posición para Adrián Costas y Juan Carral, con su Mitsubishi EVO X a DOS SEGUNDOS Y MEDIO.

A SIETE SEGUNDOS Y MEDIO, teníamos a Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, con su Mitsubishi, que ocupaban la tercera posición siendo la cuarta y la quinta posición para Mariano Lavín e Iván Pelayo. Espectáculo el que realizaba Lavín con su BMW, que «levantaba» a los aficionados, por su espectacular conducción y buenos tiempos. Lavín conseguía un crono de 8:16,40,.
Por otra parte, Pelayo conseguía un crono de 8:19,72.

Así terminaban los tramos de la mañana, en donde las bajas de los equipos eran importantes y donde Dani Peña estaba liderando la prueba, siendo su máximo perseguidor Adrián Costas a casi NUEVE segundos.
Alvaro Gutiérrez y Pablo Fernández, estaban a casi 47 segundos del actual líder de la prueba.

Los tramos de la tarde, eran verdaderos «supertramos», con lo que todo tenia que estar perfectamente planificado.