Peña y Pérez, vencen comodamente en Rudagüera

Dani Peña y Raúl Pérez conseguían la victoria en el II Rallysprint de Rudagüera, La segunda posición era para Oscar Sarabia y Toño Dertiano, con su Peugeot 205, siendo la tercera posición para Ivan García y Rubén Agudo, con su Peugeot 206 XS.
En las diferencies copas y trofeos de Cantabria, decir que los Clásicos de Velocidad eran para Oscar Sarabia, siendo la Copa Ax de Cantabria era para Marcos Llanos.
La Turbo Dickens era para Juan Ma Rey y la Open Saxo Rally Cup, para Jhonatan Domingo. El trofeo de propulsión era para Alejandro Puente. Excelente organización de la escudería Pe Flahs y todos sus colaboradores.

Dani Peña, se imponía cómodamente en el
Rallysprint de Rudagüera.
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Peña, se imponía cómodamente en el
Rallysprint de Rudagüera.
Foto :CantabriaRallye.net

Oscar Sarabia y Toño Dertiano realizaron
un “CARRERON”, ocupando la segunda
posición.
Foto :CantabriaRallye.net

La tercera posición era Iván García y
Rubén Agudo.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edicion del Rallysprint de rudagüera y otro nuevo éxito para la entidad organizadora, la escudería Pe Flahs. Para esta ocasión, los organizadores habían preparado un tramo de unos 12 kilómetros, con muchas variantes, llegando a alcanzar los 12 Km de longitud.

Hemos tenido que esperar CINCO años, desde que se celebrara la primera edicion, que estuvo organizado por la escudería Reocin, para tener una segunda edicion de Rudagüera.
En aquella época, la prueba era para José Ramón Arronte, seguida de Jhony Cabo y Eugenio Mantecón.
Volvemos a hacer gala de nuestra extensa hemeroteca, adjuntando el link, para su consulta.
LINK I Rallysprint de Rudagüera

Hace cinco temporadas, la prueba era de las mejores de nuestro regional, con una organización PERFECTA y para esta ocasión, la gente de Pe Flahs, no quería ser menos.

MUCHISIMA seguridad, muchos comisarios y Radios, todo ello bien supervisado, que volvía a realizar un estupendo trabajo, sin escatimar en medios materiales.

La inscripción era “de lujo” con casi 69 inscritos, estando las asistencias y el parque cerrado en el circuito de La Roca, de Quijas, siendo el epicentro de la prueba.
La prueba se disputaba en tres pasadas, de 12 Km cada una, donde la organización, tenia que hilar muy fino, para que las salidas de pista, no dieran al traste con la prueba.
Aun así, volvemos a felicitar a la organización, que supo llevar a buen puerto, la prueba, con algunos retrasos, provocados por las salidas de pista. Aun así decir que las carreras son así.

En el terreno deportivo, decir que la emoción estaba a flor de piel, si bien teníamos los pilotos favoritos a la victoria en las primeras “APUESTAS” de los aficionados, tambien contábamos con los “gallitos” de nuestro regional. Pilotos que no dejan de sorprendernos, con sus cronos, si bien con unos medios reducidos, hacen MUCHISIMO y BIEN.
Dani peña dominaba sin problemas en la prueba de Rudagüera, aunque la lucha por los restantes puestos del podium final, era mas que considerable.

Comenzaba la prueba con las verificaciones en el Circuito de Quijas, para a las 14:30, comenzar la primera de las pasadas.
En la primera pasada y en la toma de contacto con el tramo, el mejor de los cronos ya era para Dani Peña. El piloto de Auto-Gomas, con una aparente “tranquilidad”, conseguía situarse líder de la prueba. 8:46,81 era el crono del piloto de Auto-Gomas.
Por detrás teníamos a Oscar Sarabia y Toño Dertiano. El piloto del Peugeot 205, comenzaba a luchar por los puestos de cabeza con su modesto Peugeot 205. El “rubio” se colocaba a DIEZ segundos del actual líder.
A TRECE segundos teníamos a Angel Rivero, con su BMW 320 E30. Otro de los pilotos, que nos hacen disfrutar en los Rallyes de Cantabria. Espectáculo el que nos están dando estos pilotos.
No tenemos que olvidarnos de la cuarta posición era para Alvaro Iglesias y Paloma Mugica, siendo la quinta posición para Ivan García y Rubén Agudo.
Alvaro conseguía un crono de 9:01,03, siendo de 9:05,35 el crono de Ivan García y Rubén Agudo.
El espectáculo no hacia mas que comenzar con la primera pasada, y los “gallos” de la prueba, daban esplendor y emoción al Rallysprint de Rudagüera.

Varias salidas de pista y los equipos de seguridad que trabajaban a destajo, para volver a poner la prueba en marcha. Todo esto amenizado por la retransmisión en directo de Fonso Palencia y su equipo de Top Motor, además de media docena de altavoces, colocados estratégicamente, para realizar labores de megafonía y seguridad.

Páginas: 1 2