Peña y Pérez vencen en Ribamontan y se llevan el campeonato

Dani Peña y Raúl Pérez, conseguían la victoria en el XIV Rallye Ribamontan al Mar, consiguiendo también el Campeonato de Cantabria de la especialidad.
La segunda posición era para Dani Mantienez y Javi Soto, siendo el tercer clasificado Javier Gómez y Cesar Crespo, con su Peugeot 206 RC.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar la Challenge Rallycar Norte, que era para Javier Gómez, siendo la copa la copa Citroen Ax era para Marcos Llanos.
La copa corsa era para Aaron Zorrilla y La copa Fedima para Marcos Llanos. En la copa Marbella el líder era Jorge Canales. La turbo Dickens era para los hermanos Mazon, siendo la copa 205 para Sergio Samperio. La copa Junior era para Carlos Fernández y la Open Saxo Rally Cup para Alberto Cadelo .La propulsión era para Ivan Pelayo.
Otra nueva edición de Ribamontan, con otro éxito de la escudería organizadora, finiquitando el campeonato Cántabro de la especialidad.

Dani Peña y Raúl Pérez conseguían la
victoria y el Campeonato en
Ribamontan al Mar.
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Peña y Raúl Pérez conseguían la
victoria y el Campeonato en
Ribamontan al Mar.
Foto :CantabriaRallye.net

La segunda posición era para Dani
Martínez, con su DS3 R2 Max.
Foto :CantabriaRallye.net

El tercer clasificado era Javi Gómez,
liderando también la Rallycar Norte.
Foto :CantabriaRallye.net

El trofeo Ax era para Marcos Llanos,
ademas de liderar la copa Fedima.
Foto :CantabriaRallye.net

La copa corsa era para Aaron Zorrilla..
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Peña y Raúl Pérez conseguían la victoria en Raibamontan al Mar y también el Campeonato. Bonita lucha de por los puestos de cabeza, entre los dos “Danis”, Peña y Martínez, ambos encuadrados dentro del equipo Blendio.
Algunos nostálgicos, les recuerdan la lucha que tenia el propio Dani Peña con Nacho Cobo, con los C2 del Equipo Auto-Gomas.
En la prueba de Ribamontan, podíamos ver a Dani Peña, piloto veterano y calculador y la juventud y el ímpetu de Dani Martínez, que aunque esta muy bien “templado” por Javi Soto a la derecha, no pudo hacerse con el campeonato.
Aun así, a sido una bonita lucha de los GALLOS, del equipo Blendio.

Ultima prueba de la temporada. Llegaba Ribamontan y no “LLOVIA”, verdadero milagro en uno de los mejores rallyes de la temporada.
Para esta ocasión la prueba de Ribamontan, volvía a ponerse en marcha, con los habituales tramos de la zona, incluyendo un “Super-Tramo” de casi 18 kilómetros. Vamos, que él ultimo tramo de la mañana, casi era mas largo, que el resto de los anteriores tramos matinales.

La prueba comenzaba con Cabo Quintres y Playas Raúl Viadero, que se disputarían en dos ocasiones, para después “meter” el Super-Tramo de 18 km, denominado Güemes Suesa.
Ya en la tarde se disputaría el tramo de Caborga y Carriazo-Suesa, que también se disputarían en dos ocasiones.

De la organización de Ribamontan, que vamos a decir. Una vez mas para un aficionado, que es lo que soy, fue perfecta, con sus mas y sus menos, pero perfecta en general, como en todas las ocasiones que se ha celebrado esta prueba; cuando era Rallysprint y en formato Rallye. Radios, comisarios de ruta, todo encintado además de Protección Civil y en general un plantel de profesionales como tiene que ser.
Además con unos buenos directores de carrera, como había…Que más podemos decir.

Todavía recuerdo, cuando se presentaba esta prueba en sus comienzos como Rallysprint, que subía como la “espuma” con su famoso salto. Varias ediciones como Rallysprint, hacían famosa la prueba para luego pasar a Rallye.

También recuerdo, como el propio Gonzalo Pérez verdadero alma mater de la prueba y actual presidente de la FCTA, me comentaba en su época, que tenían pensamiento de realizar, un Rallye…. Hace ya mucho tiempo de eso.

Claro, el Rallye era un ÉXITO, sin precedentes, siendo un referente en el regional Cántabro. Cabe recordar que en aquella época, la “ZONA OSCURA”, planeaba por nuestro regional y tan solo dos o tres rallyes mas, se libraban de la quema, pues no estaba en la ZONA OSCURA. (Ustedes ya me entienden)
El trabajo bien realizado por parte de la organización y todos sus colaboradores, era un referente en esta prueba, de Ribamontan al Mar.

Les recomiendo, vean este vídeo-reportage, que le realizábamos a Gonzalo Pérez, hace unos dos años atrás, hablándonos del Rallye de Ribamontan al Mar y el “secreto de su éxito”

Para esta ocasión, Gonzalo Pérez, dejaba la organización de la prueba, para centrarse en sus labores de presidente y la prueba quedaba en manos de varios profesionales, con varias carreras en su historial.

Podemos citar a Urbano Alonso, Paco Asón o Alberto Carral, por citar algunos, además de todos sus COLABORADORES, que volvían a poner todo de su parte para realizar, esta nueva edición de Ribamontan al Mar 1000 Cruces. Otra edición Mas a sumar a los EXITOS de las anteriores ediciones, si bien ahora en Cantabria tenemos unos ESTUPENDOS rallyes, unas MAGNIFICAS organizaciones y en general, se hacen las cosas como se tienen que hacer, aunque todavía tenemos alguna prueba “MUY CHAPUZA”, que esperemos que rectifique y pronto.

En el terreno deportivo, destacar la lucha de los dos “Danis”, así como la resolución de varias de las copas de Cantabria.
Comenzaba el primero de los tramos denominado Cabo Quintres. El mejor de los cronos era para Dani Martínez, con su DS3. El piloto del equipo Blendio, comenzaba muy fuerte, sabiendo, que en esta prueba se lo jugaba todo. 2:27,48 era el crono del piloto del equipo BLENDIO.
Por detrás con el MISMO crono teníamos a Dani Peña que conseguía, colocarse por detrás a tan solo unas centésimas de segundo.
Ivan Pelayo y Angel Muriedas con su espectacular M3, conseguían conjugar los buenos tiempos con el espectáculo, lo que le valía para conseguir la tercera posición en el espectacular tramo de Cabo Quintres. Pelayo se coloca a TRES segundos del actual líder.
La cuarta posición era para Pipi Onandia con su espectacular Subaru Impreza, siendo la quinta posición para Fernando Prada con su BMW. Onandia conseguía un crono de 2:33,83, siendo el crono de Parada de 2:34,74. Espectacular empiece, para el primero de los tramos del Rallye de Ribamontan al Mar.

El tramo de Playas era el que se disputaba a continuación. De nuevo Dani Martínez, volvía a llevar la voz cantante en el tramo, consiguiendo el scratch. El piloto de la Penilla conseguía un crono de 5:12,44, siendo la segunda posición para su compañero de equipo, Dani Peña a tan solo CUATRO segundos.
Se podía presagiar la lucha de los dos “GALLOS” del equipo Blendio, con la misma montura. La juventud de Martínez, contra la veteranía de Peña.

Ivan Pelayo y Angel Muriedas con su M3, vuelven a conseguir el tercer mejor tiempo, siendo este de 5:19,13, colocándose a SEIS segundos del actual líder del tramo.
La cuarta posición en esta especial era para Javi Gómez y Cesar Crespo, con su Peugeot 206 RC, siendo la quinta posición para Angel Rivero y Roberto González con su BMW 320 E30
Gómez conseguía un crono de 5:23,28 y Rivero, un crono de 5:23,32. No hacia mas que comenzar la prueba y teníamos a estos bravos pilotos, luchando por estar entre los cinco mejores cronos del tramo. Increíble para las monturas y también increíble los “bravos” pilotos que son.

Ultima pasada al tramo de Cabo Quintres. En esta ocasión Dani Peña era quien conseguía el mejor de los cronos. El veterano piloto conseguía un crono de 2:24,71, siendo la segunda posición para Martínez. El piloto del equipo Blendio se colocaba a tan solo UN segundo. Las jugadas eran maestras y todo estaba mas que controlado, siendo además un excelente trabajo de los copilotos. La “cuneta” era un hervidero de gente, con los aficionados pendientes de sus radios, donde estaban al tanto de los tiempos y las locuciones de Fonsin Palencia y todo su equipo, que daba OTRO COLOR a la prueba.

Ultima pasada también al tramo de Playas Raúl Viadero. En esta ocasión Dani peña era quien conseguía el mejor de los cronos. El veterano piloto conseguía un crono de 5:07,72, siendo la segunda posición para Dani Martínez a CUATRO segundos.
El tercer clasificado era Javier Gómez y Cesar Crespo, que con su Peugeot 206 RC, estaba realizando un “carreron”. El piloto de Peugeot conseguía un crono de 5:16,84, colocándose a nueve segundos del actual líder del tramo.
La cuarta posición en este tramo era Ivan Pelayo y Angel Muriedas, con su BMW M3. El equipo del BMW, estaba también rodando perfectamente, consiguiendo un estupendo crono, siendo este de 5:17,86.
La quinta posición en este tramo era para un espectacular Peugeot 205, pilotado por Aitor Baltasar y Ainara Fernández. ESPECTACULAR el sonido de este vehículo con su motor RFS 2.0 16v, que llamaba la atención de los aficionados, que se preguntaban, de donde había salido este vehículo, que sonaba perfectamente y rodaba espectacular. 5:18,16 era el crono de Aitor con su Bonito y Espectacular Peugeot 205.

Llegaba el supertramo. Antes de empezar a comer, teníamos el supertramo de Ribamontan al Mar, que tenia “de todo” y seria un verdadero rompecoches y tan solo los mejores pilotos llegarían a la meta de Suesa. Casi 18 kilómetros de tramo, teníamos por delante con varias zonas espectaculares, con varios cambios de ritmo y en general “de todo” para un verdadero tramo de rallyes.
En este especial, el mejor de los cronos era para Dani Martínez. El joven piloto junto a su copiloto Javi Soto, esta rodando muy bien y el “super-tramo” de Ribamontan al mar, no se le resistía, consiguiendo una gran ventaja. 11:41,43 era el crono de Martínez y Soto, que conseguían una pequeña ventaja frente a su compañero de equipo.
Por detrás teníamos a Peña Dani Peña se colocaba a DOCE segundos del actual líder del tramo, aduciendo algún que otro trompo, con lo que las cosas se ponían mas que interesantes.

Javi Gómez y Cesar Crespo. Valla carrera que estaba realizando el piloto de Motor Racing Cantabria. INCREIBLE. Gómez se colocaba en la tercera posición del tramo a VEITIUN segundos del actual líder, siendo la cuarta posición para Ivan Pelayo y Angel Muriedas, que estaban “bordando” su actuación en este Rallye de los Mil cruces. Pelayo conseguía un crono de 12:14,60 con su espectacular BMW, sin dejar atrás la espectacularidad en la conducción.
La quinta posición era para David Fernández e Irene Caso, que conseguían colocarse entre los cinco mejores cronos, con su Citroen C2.

Hasta este tramo y antes de la asistencia, el líder provisional del Rallye era Dani Martínez, con Dani Peña en segunda posición a tan solo CUATRO segundos. Ivan Pelayo, Javier Gómez y David Fernández eran quienes le seguían en la tabla provisional. Ahora llegaba una pequeña asistencia para reponer fuerzas, revisar los vehículos y coger fuerzas para los tramos de la tarde, que sin duda serian los “jueces” de la prueba.

Páginas: 1 2