Peña y Tornabell defenderán su liderato en Polonia.

La décima edición de la Baja de Polonia se disputará entre los días 31 de agosto y 2 de septiembre y tendrá como base a la capital del voivodato de Pomerania Occidental, Szczecin que se sitúa a orillas del río Oder. Las etapas especiales se desarrollarán sobre la comuna de Dobra y el campo de entrenamiento Drawsko Pomorskie.

Foto:Prensa

“Lo conseguido ya no suma. Ahora, sólo cuenta lo que hagamos en esta nueva carrera. Por eso, como la mejor defensa es un buen ataque, acudimos a la Baja de Polonia con la intención de dar lo mejor de nosotros para intentar conseguir un triunfo, que nos permita defender el liderato en el Mundial Cross Country”. Y es que, tanto José Luis Peña, como su copiloto, Rafael Tornabell, entienden que “no se ha logrado nada aún. Se puede decir que estamos bien colocados en la parrilla de salida de esta recta final del Mundial, pero que nadie se equivoque: todavía no hemos logrado nada. Quedan muchas carreras por delante, así que vamos a tener que pelear mucho”.

La Baja de Polonia se compone de tres jornadas divididas, cada una, en varias Súper Especiales:
o Viernes, 31 de agosto: 7,08kms Rally Park Szczecin: Súper Especial, a modo de prólogo, que servirá para determinar el orden de salida de la etapa del sábado.

o Sábado, 1 de septiembre: 440 km. DRAWSKO POMORSKIE – Bucierz Lake.
Divididas en dos Súper Especiales de 220 kilómetros cada una.

o Domingo, 2 de septiembre: 58 km. Rally Park Szczecin
SS 4 Krzekowo de 18, 50 km.
SS 5 Lubieszyn de 10,50 km.
SS 4 Krzekowo de 18, 50 km.
SS 5 Lubieszyn de 10,50 km.

Integrados en el equipo francés, Xtreme Plus, y a bordo de su Polaris RZR, José Luis Peña y Rafael Tornabell contarán con el apoyo incondicional de sus patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria – Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia y Servifrío.