Pernia vence en el ultimo «caja»

Domingo Estrada Gómez, era el piloto
REVELACIÓN de la prueba y líder
entre los Junior.
Foto :CantabriaRallye.net
Gómez conseguía la victoria en la Rallycar
Foto :CantabriaRallye.net
Moja era el líder entre los Marbella.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaban los tramos de la tarde en donde volveríamos a una espectacular lucha por el podium final. Los «gallos» de la prueba no cederían en nada, para imponerse en la ultima edición del Rallye Blendio Santander Cantabria.

Dos tramos se celebrarían a continuación, con dos pasadas en cada uno de ellos. Villanueva Gama, era uno de los tramos espectaculares, que se disputaría, así como el mítico tramo de Güemes que además seria el TC Plus.

Comenzaba la competición con el tramo de villanueva, comenzando con un piso mas o menos «bueno» para luego entrar en el «monte». Después se volvía a otra carretera, también con un piso bueno, para entrar en dirección a RioLastras. Espectacular carretera, recién reparada. Después un giro hacia la izquierda, en la desviación hacia Baujo (mas o menos), para volver a una carretera, que serpenteaba hasta la meta, en una «bajada de infarto», entre todos los arboles. ESPECTACULAR.

En esta primera pasada a este espectacular tramo, el mejor de los cronos era para Ivan Ares, que con su Hyundai estaba rodando muy bien. Ares conseguía u crono de 12:11,40, siendo la segunda de las posiciones para Shura Pernia, que estaba luchando como un jabato, en la prueba de «casa». Pernia se colocaba a TRES segundos de Ares y «recortando» la ventaja.
Chus Puras era el tercer clasificado a TREINTE Y CINCO segundos. El OCHO veces campeón de España, no estaba «fino» con este nuevo vehículo, aunque lo intentaba, todo para estar lo mas arriba posible.
Pepe López era el cuarto clasificado en este difícil tramo a CINCUENTA Y TRES segundos del actual líder, siendo la quinta posición para Dani Martínez y Javi Soto, que estaban realizando un Rallye muy bueno. Martínez y Soto, conseguían un crono de 13:09,40

Llega el tramo de Güemes, que además es el TC PLUS, en donde Shura Pernia «da un golpe sobre la mesa» y se coloca líder del tramo. El de Oreña consigue colocarse con un crono de 8:12,90.

Por detrás teníamos a Ares. El piloto Gallego, con problemas mecánicos se colocaba a DOCE segundos de Shura, con lo que la ventaja que tenia el Gallego, sobre el Cántabro, se ESFUMABA, siendo de tan solo de casi TRES segundos, la diferencia en la general.
Si queríamos emoción, en esta pasada y en las venideras, las tendríamos por partida doble.
Pepe López era el tercer clasificado. El piloto de Citroen se colocaba a DIECIOCHO segundos del líder.
El piloto de Oreña Shura Pernia tenia el Rallye de cara y claro esta, que lucharía por ello.

La cuarta posición era para Javier Pardo, con su suzuky, siendo Chus Puras el quinto clasificado a VEINTISEIS segundos del actual líder del tramo, que era Shura Pernia.
INCREIBLE.

Villanueva Gama de noche. Increíble y espectacular. Shura Pernia se «tiraba» y se «jugaba» la prueba en este tramo. El de Oreña se colocaba líder y conseguía un crono de 12:09,60.
Ares se colocaba a SEIS segundos del actual líder, siendo López, Pardo y Puras los quienes ocupaban las otras tres restantes posición en el podium final. INCREIBLE.
12:22,50 era el crono de Pepe López. 12:46,50 era el crono de Javier Parto y 13:06,10 era el crono de Puras.

El Tramo de Güemes era el que se disputaba a continuación. Verdadero tramo de rallyes, el que «además» pondría el punto y final a la prueba y a la historia de este Rallye Blendio Santander Cantabria

Shura Pernia volvía a colocarse líder del tramo. El piloto de Hyundai, se estaba llevando la prueba «de calle». 8:15,30 era el crono de Pernia.
En esta ocasión, la segunda posición era para Javier Pardo, que conseguía colocarse a VEINTIDOS, siendo la tercera posición para Pepe López a VEINTITRES segundos del líder.
Ivan Ares sé tenia que conformar con la cuarta posición en el tramo, perdiendo toda la opción de liderar la prueba, por problemas mecánicos. Aun así espectacular la carrera del piloto Gallego.

La quinta posición era para el piloto revelación de la prueba. El Joven Domingo Estrada Gómez, que DEBUTABA a los mandos de un Peugeot 208, copilotado por su tío Jesús Estrada.
El equipo del «alto de Maliaño» habia realizado una carrera espectacular, en su PRIMERA PARTICIPACION y como «guinda» del pastel, esta quinta posición en él ultimo tramo.
8:56,70 era el crono de Domingo Estrada Gómez, que «volaba» literalmente por el tramo, aunque con los sabios consejos de su tío Jesús Estrada. Increíble lo conseguido por Domingo Estrada Gómez.

Finalmente con los cronos en la mano, Shura Pernia era el líder de la prueba, siendo la segunda posición para Ivan Ares y Pepe López, en la tercera posicion final.
Después la entrega de premios en el podium de Santander, ponía el punto y final a esta prueba, que después de 40 años, se despide de todos nosotros.

 

Páginas: 1 2