Presentación estudio económico Rallye Santander

La escuela universitaria de Turismo Altamira de Santander fue el lugar elegido para la presentación del ESPECTACULAR trabajo de fin de grado que realizaba Ana Díaz Gómez, sobre el Rallye Santander Cantabria.
Datos escalofriantes, de todo lo que repercute el Rallye en Cantabria, con datos perfectamente contrastados y que pone de manifiesto, que el Rallye Santander Cantabria “DA” mas a nuestra región, que lo que “RECIBE” de ella.

Foto :CantabriaRallye.net

Todos los aficionados YA sabían que el Rallye Santander Cantabria es el evento automovilístico más importante de nuestra región y nos podíamos imaginar todo lo que esta prueba “mueve”, pero no creíamos tanto.
108 medios de comunicación, entre las diferentes publicaciones y agencias deportivas. Aproximadamente sobre 20.500 en cuanto a publico se refiere, con el consiguiente gasto de cada uno, que dicho sea de paso, se queda en Cantabria (Gasolina, refrescos, bocadillos, etc.)
Como dato podemos decir que tan solo entre vehículos que acudían a los tramos, él calculo ronda los 10.000 a 12.500 coches.
También decir que el 85% de los encuestados, tan solo acudía a Cantabria por la celebración del Rallye.

Finalmente tal y como indica el gráfico que acompaña este articulo, los ingresos para Cantabria son de aproximadamente 1.352.666,32 euros. A todo esto tenemos que RESTAR los costes económicos del Rallye que afectan negativamente a Cantabria. Estos tienen su origen en los gastos que la organización realiza con proveedores de fuera de Cantabria. Dichos gastos ascienden a unos 53.610 euros

Finalmente la celebración del Rallye Santander Cantabria ofrece un BENEFICIO NETO para CANTABRIA de 1.299.056,32 euros, siendo muy favorable para la ciudad.

Estudio realizado por :
Ana Díaz Gómez
Escuela Universitaria de Turismo Altamira