Rallye de San Vicente. Matador de principio a fin

Primera prueba del campeonato de Rallyes en Cantabria, la disputada en San Vicente en donde Pedro Matador y Angela Fernández, conseguían dominar de principio a fin. Javier España era el segundo clasificado, siendo Xavier Lujua quien conseguía la tercera posición. Dentro del trofeo BF Jairo Pando era el líder, seguido de Javier Díaz y Pablo Villegas. El grupo N, era para Angel arroyo, seguido de Urtzi Beristain y Surha Pernia. La junior era para Shura Pernia, seguido de Jairo Pando y Javier Díaz.


Foto:Cantabriarallye.net

Matador vence en San Vicente
Foto :CantabriaRallye.net
Javi España conseguía la
segunda posición.
Foto :CantabriaRallye.net
Lujua era tercero
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la temporada de Rallyes en Cantabria, con la celebración del Rallye de San Vicente, una prueba que ponía en marcha el Campeonato de Rallyes en Cantabria. Ya se hablo mucho en la temporada pasada de esta prueba, pues «explotaba» el mítico Hortigal- Bielva con un formato mas parecido a un RALLYSPRINT que aun Rallye. Aun así por reglamento, era un Rallye, pues tenia los mismos kilómetros.

En la pasada edición, mucho se hablo de este tema, siendo el tema monetario lo que los organizadores «aducían» para realizar este formato.
En esta temporada VUELVE ser el mismo Rallye, con el mismo formato.
Seguro que mucho les ha costado a los chavales de San Vicente realizar esta prueba, AMEN de que les a tocado hacer una prueba deprisa y corriendo, por que el Rallye de Guriezo, no se celebraba.

En esta ocasión se podía comprobar que los chavales de la organización, habían trabajado mucho mas, en la seguridad, y también en la publicidad, pues el famoso cruce de Labarces, estaba decorado, con un bonito arco de «caja Cantabria», además de varios comisarios que velaban por él publico. De nuevo Lolin y toda su gente MRM, también echaban una mano a la organización, con lo que se reforzaba la seguridad.

Animo a la gente de San Vicente, de que intenten hacer una mejor prueba, que traten de «caminar» SOLOS como en esta edición, pues «el camino se hace muy bien ACOMPAÑADO, pero la buena compañía cuesta mucho encontrarla».
Decir que en Cantabria hay muchas escuderías, que están deseando que se les pida ayuda, para dejarlo todo y ayudar. Eso sí, luego hay que devolver el favor.
Yo creo que lo ideal es que hubiera mucha mas unión entre las propias escuderías y se realizarían pruebas espectaculares. Se acuerdan del Rallye de Ajo….Del Rallye de Selaya….etc. El Rallye de Sarón también. Pruebas perfectamente organizadas, con tramos espectaculares y con mucha gente realizando una gran labor, para que la prueba sea un éxito. ESO ES LO QUE HACE FALTA, MAS UNION ENTRE TODOS.

Después de toda esta parrafada, que no sé si llegara a quien tiene que llegar, pasaremos al tema deportivo. En el tema deportivo Matador estuvo dominando de principio a fin, «paseándose» por el tramo de Labarces.
Comenzaba la primera de las pasadas en la que Matador conseguía el mejor crono, siendo este de 8:28,30. Con el MISMO crono, se situaba Xavier Lujua. El piloto Vasco con su Mitsubishi EVO X conseguía CALCAR el mismo crono que Matador, solo diferenciado por DIEZ centésimas de segundo.
A CUATRO segundos teníamos a Javier España. El piloto de Selaya con su Mitsubishi Evo IX y estrenando también copiloto, rodaba rápido. A la derecha de Javi teníamos a Lorenzo Fernández, experimentado copiloto, que realizara el Regional Cantabro con Javi, así como varias pruebas del Nacional con un EVO X.
A VEINTIUN segundos se situaba Dani Peña, siendo la quinta posición para Zubi a TREINTA segundos.

Decir que la inscripción era baja, para lo que estamos acostumbrados, pero los pilotos y las monturas eran de mucha calidad.
Segunda pasada en el mismo sentido al tramo de Bielva. 8:21,70 era el crono de Matador, liderando la prueba. En esta ocasión Lujua se quedaba a tan solo UN segundo.
Espectacular la carrera que estaban realizando estos pilotos, estando rodando ambos al limite.
A VEINTITRÉS segundos teníamos a al RAPIDO Dani Peña que comenzaba ATACANDO. Dani que en esta ocasión estaba copilotado por Raúl Celis, estaba poniendo toda la «carne» en el asador y su C2 R2 Max rodaba perfectamente.
Otro de los pilotos a tener en cuenta era Rubén Hoyos. De nuevo el piloto del Citroen Saxo, al igual que en la temporada pasada estaba rodando MUY RAPIDO. Ya empezaba Hoyos a sorprendernos a todos con sus cronos.
A TREINTA Y CINCO segundos teníamos a Javi España con su Mitsubishi y ocupando la quinta posición.

Hasta aquí la primera sección de la prueba. Ahora un pequeño descanso y comenzaría la siguiente sección, con EL MISMO tramo, pero en dirección contraria.