Rallysprint de Reocin – Matador regresa con fuerza

Otra nueva edición del Rallysprint de Reocin organizado por la escudería Reocin Motor Club que volvía a ser todo un éxito de participación y de organización. Victoria de Pedro Matador que en su «regreso» conseguía la victoria en la prueba después de un gran «paron». Jhonatan Cabo era el segundo clasificado que estuvo luchando «de tú a tu» con Matador, pero en vista de que el piloto del Mitsubishi se le escapaba, supo conservar y llevarse unos estupendos puntos para el campeonato de Rallysprint. Fran Cima con su Espectacular Lotus Exige GT R fue el tercer clasificado en la prueba de Reocin. Surha Pernia vencía en la Junior, siendo el grupo N de nuevo para Angel Arroyo y el trofeo Turbo Dickens para Sergio Cuesta.

 

Matador en su «regreso»
conseguía la victoria en
Reocin.
Foto :CantabriaRallye.net

Matador en su «regreso»
conseguía la victoria en
Reocin.
Foto :CantabriaRallye.net
Segunda posición para el
espectacular Jhonatan
Cabo con su Renault clio.
Foto :CantabriaRallye.net
El tercer cajón del Podium
era para Fran Cima
Foto :CantabriaRallye.net

Un nuevo éxito de Reocin Motor club en el Rallysprint del mismo nombre. Aun así antes de entrar en materia deportiva quiero romper una LANZA a favor de la gente de Reocin motor Club, pues con todo lo que trabajan (ya nos lo han demostrado en TODAS las ocasiones), parece que la MALA SUERTE se ha aliado con ellos en esta edición. Miles de problemas que han sabido solventar, pero que han dejado muy «minada» la moral de esta gente, siendo la pregunta en cuestion:
¿Que ha pasado esta temporada con esta prueba?.

Miles de PROBLEMAS por parte de estamentos oficiales que no tienen nada que ver con los deportivos. Como una organización EJEMPLAR como esta de Reocin, a sido «PUTEADA» (perdónenme la expresión) por los «mandamases del pueblo».

En un primer momento las verificaciones se querían realizar en el Karting La Roca uno de los patrocinadores de la prueba y colaborador habitual, para celebrar su «reapertura». Finalmente NO LLEGABAN los permisos y a una semana de comenzar la prueba el permiso se desestimaba.
Rápidamente la organización se ponía en marcha y buscaba un nuevo emplazamiento. Talleres Esga de Valles donde se realizarían las verificaciones técnicas y administrativas. Nuevamente el permiso se DESESTIMABA, con cualquier disculpa absurda.
Finalmente se realizaban en el colegio de Valles, donde SI podían realizar las verificaciones.

Esta era una de las TRABAS que se ponía a la escudería de Reocin. Después la entrega de premios, que se realizaría en el parque de la Robleda en Reocin como en anteriores ediciones. Vamos que esta gente por tener este enclave era la envidia del regional, en medio del parque con «cúpula» cubierta donde se realizaba la entrega de premios, para luego tomarse algo en los bares de la zona, que TAMBIEN colaboraban con la prueba. Pues TAMBIEN era DESESTIMADA la entrega de premios en el parque de la Robleda.

Vamos, ya me pueden decir ustedes como se les ha quedado el cuerpo a la gente de Reocin Motor club, cuando se les esta PUTEANDO continuamente. Una organización que «ha puesto» el pueblo de REOCIN en el Mapa, con un Rallysprint espectacular.
Esto a sido una CACICADA de alguien o una VENGANZA PERSONAL o no me lo explico. Vamos que una de las MEJORES organizaciones de nuestro REGIONAL a estado PUTEADA continuamente por «alguien».
No sé si hemos asistido a la ULTIMA EDICION del Rallysprint de Reocin (Esperemos que no sea así), pero lo que esta claro es que la EJEMPLAR ORGANIZACION de esta prueba no se merece esto, pues seguro que no tiene GANAS para seguir adelante con esta prueba.
La temporada que viene veremos que pasa con esta prueba.

En el terreno deportivo decir que la prueba a sido una bonita lucha entre Pedro Matador y Jhonatan Cabo. El primero de ellos en su «re-debut» quería hacerlo bien y el segundo conseguir unos estupendos puntos para el campeonato de Rallysprint, que dicho sea de paso, se lo esta trabajando y le esta saliendo «bien».

Comenzaba la primera de las pasadas, de Helguera a Reocin, de las dos que se disputarían para después TRES en sentido contrario. Finalmente estas TRES ultimas pasadas se quedaban en DOS pues se prolongaría excesivamente en el tiempo.
Comenzaba la primera de las pasadas con Pedro Matador en cabeza. El piloto patrocinado por Talleres Matador Peña conseguía el mejor de los registros, demostrando que no se le ha olvidado correr en todo este «paron». 4:34,46 era el crono de Matador.
Por detrás teníamos a Oscar Palacio con su Porsche 911 GT3 a CUATRO segundos del líder, dando forma a la primera tabla clasificatoria.
Jhony Cabo y Jennifer Saiz eran los terceros clasificados. SIETE segundos eran los que le separaban del actual líder del tramo, aunque la prueba no hacia mas que comenzar.
Fran Cima y Shura Pernia eran quienes se colocaban en la cuarta y quinta posición respectivamente con sus monturas y con UN segundo de diferencia entre ellos.
Cima con su Lotus daba colorido a la prueba de Reocin, mientras que Shura con su «forfi» conseguía unos impresionantes cronos con una espectacular conducción (vamos, como siempre por parte de Perni).

Segunda pasada en el mismo sentido. De nuevo Matador lleva la voz cantante en la prueba. El Mitsubishi rueda perfectamente y prueba de ello son los cronos que consigue. 4:35,94 era el crono del piloto de Torrelavega.
Por detrás y RECUPERANDO tenemos a Jhonatan Cabo. En esta ocasión tan solo DOS segundos le separan del actual líder del tramo y aunque Matador no es un piloto a tener en cuenta para el campeonato de Rallysprint, mejor no «darle» mucha ventaja.

Fran Cima con su Lotus se colocaba a TRES segundos del actual líder, siendo Jon Davoz y Surha Pernia quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente.
Davoz con su Mitsubishi conseguía un crono de 4:45,50 siendo Pernia quien se colocaba a UN solo segundo de Davoz y ONCE del actual líder del tramo.
En esta pasada, se paraba la carrera por una salida de pista, con lo que los participantes que habían tenido que parar, volvían a salir (vamos como en los Rallysprint que se consideran normales).
Después un pequeño conato de incendio, que se atajaba rápidamente por parte de los servicios de emergencia de la prueba.

Con esto terminaba la primera de las secciones para después disputarse las otras dos pasadas en sentido contrario.