Rallysprint de Reocin – Matador regresa con fuerza

Sergio Cuesta vencía en la
Turbo Dickens.
Foto :CantabriaRallye.net
Ángel Arroyo de nuevo
líder de Grupo N.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior para Surha
Pernia.
Foto :CantabriaRallye.net

Después de una pequeña asistencia comenzaba la segunda sección de la prueba con la disputa de dos de las tres pasadas programadas en un principio, pues el tiempo se nos echaba encima.
Comenzaba la primera de las pasadas en sentido Reocin -Helguera donde el mejor de los cronos era para Jhonatan Cabo. 4:39,42 era el crono del benjamín de la familia Cabo, que con su Renault Clio esperaba «recuperar» algunos segundos.
Por detrás a UN solo segundo teníamos a Matador. El de Torrelavega no cedía y rodaba rapidisimo, consciente de su ventaja y aunque perdía «ese segundo», todavía rodaba tranquilo, pues su Mitsubishi estaba rodando perfectamente.

A CUATRO segundos teníamos a Fran Cima. El actual líder de la categoría de propulsión y «dueño» del tercer cajón del podium, estaba luchando por mantener esta posición con este tracción trasera. Decir que en algunas zonas del tramo de Reocin mas bien parecía del Dakar, que de un Rallye de asfalto. Aun así la emoción por subir al podium final estaba a flor de piel.
La cuarta posición era para Jon Davoz con su Mitsubishi. DIEZ segundos le separaban del actual líder de la prueba, manteniendo una bonita lucha con Surha Pernia y su «Forfi».
Oscar Palacio con su Porsche, era el quinto clasificado que volvía a colocarse entre los cinco mejores cronos del tramo, consiguiendo el MISMO crono que Davoz.
Vamos que el Porsche no tenia opciones de nada, pero que NO SÉ RENDIA y volvía a colocarse en puestos de mención. Espectacular carrera la de Palacio.

Ultima pasada en el mismo sentido. De nuevo Cabo volvía a conseguir liderar el tramo, aunque consciente de que Matador no se rendiría y que la prueba era del piloto de Torrelavega.
4:39,15 era el crono de Jhony, que no se amedrentaba y luchaba hasta el final haciendo lo que mejor sabe hacer, cuando suple la falta de potencia, con una espectacular conducción y los resultados están hay.

Por detrás teníamos a Pedro Matador CON EL MISMO CRONO que Jhony, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo. Vamos que Matador no había perdido NADA en todo este paron de carreras.
Fran Cima con su espectacular tracción trasera, VUELVE a conseguir el mejor tercer crono, colcansdose a UN solo segundo del líder. El piloto Asturiano se adjudica el tercer cajón del podium de Reocin, rodando espectacular por el difícil tramo de reocin.
Oscar palacio es el cuarto clasificado. Aun a pesar de no poder hacer nada, para remontar posiciones, pues la salida de pista de las primeras mangas, le «lastra» durante toda la prueba, no deja de rodar muy rápido y prueba de ello, son los cronos que consigue. Tan solo TRES segundos le separan del actual líder del tramo.

Jon Davoz es el quinto clasificado, que le «gana» la partida a Surha Pernia. Aun así la diferencia de coche es grande, aunque ninguno de los dos pilotos se rendía y daba su brazo a torcer. Davoz consigue el MISMO crono que Palacio, diferenciado por unas centésimas de segundo.
Con esto terminaba la prueba de Reocin, con Matador Líder, seguido de Jhony Cabo y Fran Cima.

Dentro de los diferentes trofeos y copas de Cantabria, decir que el grupo N, volvía a ser para Angel arroyo, seguido de Ceferino Caso.
El trofeo Turbo Dickens era para Sergio Cuesta seguido de José María Leira y Luis Mari Gallego «El Carni», que dicho sea de paso, estrenaba copiloto, sentando a su derecha a Nacho Navarro.

La propulsión era para Fran Cima, seguido de Aingeru Castro y Lolo García.
El trofeo Junior era para Surha Pernia, seguido de Javier Díaz y Ramiro Gómez.
Entre los clásicos de velocidad, Lolo García era quien se imponía seguido de Manuel García que sentaba al «Capitán» Navarro a su derecha. La tercera posición era para Mario Barquín con su Opel Manta GTE.

Así terminaba una nueva edición del Rallysprint de Reocin, esperemos que la siguiente temporada tengamos una nueva edición, aunque seguro que la organización de la prueba, NO ESTA nada contenta con el trato recibido por parte de algunas personas. Aun así el tiempo dirá.